Otro palo para el bolsillo catalán

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TheFurious

    Otra joyita...

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2704
      • ABADIÑO

      Originalmente publicado por DIMARA
      ION, una pregunta: tu Hymer está codificada como autocaravana o como "vehículo mixto adaptable"
      Yo 135'70€ con 272'457gr/km (menos CO2 que tú)???? "autocaravana"
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
      Pregunta a Soop. Esta su comentario páginas atrás...Yo había copiado su mensaje.
      Es importante que os informes entre los miembros de vuestra comunidad. Informaros aquí sobre las incidencias extrañas que se están dando aquí. Entre lis pocos que habéis comunicados los datos...no encajan...con pocas diferencias el crecimiento exponencial es demasiado significativo. Aquí habéis publicado de 37 euros a 160. Porque esa diferencia?? Alguna debería haber, pero no demasiada.
      Perdonar...Pero con el móvil...me cuesta escribir....soy más de teclado y pc.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • sion
        Usuario
        • 15 dic, 2007
        • 28
        • Tarragona

        Otro sufridor mas, de momento no se lo que me va a tocar pagar (a ver que co2 le ponen, del 2008 no aparece este dato en la ficha técnica), en el padrón me aparecen otros dos vehículos pero no la autocaravana. (no voy a ser yo el que les saque del error)

        Los que preguntáis por la diferencia entre unos y otros, esta en la clasificación de la autocaravana: N1 = 2448, M1 = 3200 - 3248. Los 3148, creo que N1.

        En la ficha nueva aparece N1 o M1, en la antigua por la clasificación.


        Un saludo.

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4206
          • Malaga

          Originalmente publicado por mikitoy
          Es difícil definir situaciones sin rozar temas políticos aunque no sea lo que se pretenda, más aún en esta zona en la que no existe la libertad de expresión de la que tanto esgrimen que les falta, aquí blanco o negro no hay tonos grises, o estás de acuerdo con lo que ejecutan o eres un enemigo.
          Por eso fuera de lo político me imagino que este impuesto será pensando que solo vamos a viajar o circular por la autonomía, lo invertirán en hacer una cúpula transparente que cogerá +- desde Fraga a la Junquera desde Andorra hasta Amposta y no entrará polución del "exterior" seremos los más sanos de Europa, eso sí, cuando salgamos para fuera de esa cúpula a contaminar toca.
          Con respecto al tema de la realidad fantasiosa de la publicidad, podría ser una manera de monopolizar el transporte (quieres ir a la playa o al campo pues transportes ¿Públicos?)
          Tanto que les gustaba Europa antes de que les llevarán la contraria, quizás deberían de aprender de algunos de ellos, que si dejas vehículo en parking el transporte es gratuito.
          Son temas complejos sin entrar en esos conceptos tan desagradables como es el tema político.
          Que lastima que no haya todavía el que coja lo mejor de todos (que todos tienen algo bueno) y evite lo malo de todos (que todos lo tienen) mejor nos iría a todos
          Eso sí, pagando viajaremos contaminando menos
          Vamos a lo que vamos, a lo que se llama politica lo es todo, el poder comprar una AC, el poder disfrutarla depende de tus ingresos y tiempo libre, con lo cual depende del grado de explotacion al que esta sujeto y de las horas que tienes que trabajar para poder disfrutalas, dicho esto paso al segundo punto, el afan recaudatorio y el que te cobren 2 y 3 veces lo mismo es un cosa y se usa la escusa de la contaminacion, si quisieran evitar la contaminacion de los mortales(pues las empresas son intocables, las chimeneas, los camiones ETC.) se crearian en las ciudades aparcamientos disuasorios y se facilitaria el transporte publico incluso poniendolo gratuito, la industria verde se apunta como el nuevo negocio porque va a ser muy lucrativo, un impuesto por el CO2 de los vehiculos, otro por el co2 de las calefacciones, el co2 que se genera por los filetes de ternera, puedo seguir, a mi eso no me afecta de momento en Andalucia, ya se correra pero con perdon masoquista no soy y gil..., tampoco. y lo que decia en otro post existen unos impuestos(muchos) en todo el pais, que explicacion tiene que en Cataluña los incrementen, la explicacion que cada uno se responda. Y si esto tambien afecta al autocaravanismo.
          Un Saludo




          Comentario

          • TheFurious

            Originalmente publicado por sion
            Otro sufridor mas, de momento no se lo que me va a tocar pagar (a ver que co2 le ponen, del 2008 no aparece este dato en la ficha técnica), en el padrón me aparecen otros dos vehículos pero no la autocaravana. (no voy a ser yo el que les saque del error)

            Los que preguntáis por la diferencia entre unos y otros, esta en la clasificación de la autocaravana: N1 = 2448, M1 = 3200 - 3248. Los 3148, creo que N1.

            En la ficha nueva aparece N1 o M1, en la antigua por la clasificación.


            Un saludo.
            Pues te sale a cuenta comunicarlo porque te va a llegar el año que viene con 70 euros de recargo. Y te dirán que tú te tienes que preocupar de cumplir con el pago de los impuestos. A mí me han soplado 66 euros de recargo sobre la factura de la basura de la tienda. El año no me llegó por culpa del estado de alarmas y era creo lo único que aún no tenía domiciliado. Seguro que con esto dirán lo mismo. Están buscando pardillos que paguen por los platos rotos. Comunica el tercer vehículo y quítate de problemas.

            Por cierto... El pago de este impuesto revolucionario cuando toca? Desde septiembre o hasta septiembre?

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              No hay que ponerse nerviosos...no pagarán nuestros vehículos...sino nuestro co2...

              mecagunlolla...
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • sion
                Usuario
                • 15 dic, 2007
                • 28
                • Tarragona

                El pago a partir de septiembre de forma voluntaria en la pagina del padrón domiciliando el pago (2% de descuento, oleeee), a partir de octubre enviaran carta de pago (a mucha gente que va a alucinar, no se han enterado de nada de esto)

                De todo esto, a parte del impuesto en si (que no opino porque va a ser muy politico), que pagamos por lo mismo una y otra vez (el recurso presentado por un partido político a este impuesto lo desestimo el Tribunal Constitucional), es que haya diferencia entre dos vehículos que tienen el mismo co2, un furgón de una empresa de transporte va a hacer el triple, o mas, de kilómetros que cualquiera de nosotros y va a pagar la mitad, o no saben lo que hacen o la saben muy bien.

                Comentario

                • V@nder
                  Usuario
                  • 1 nov, 2020
                  • 152
                  • anorig

                  Cálculo cuota anual nuevo robo, perdón impuesto de emisiones CO2 GEN.CAT

                  a) Tarifa per a turismes de les categories M1, L3e, L4e, L5e i L7e
                  - Vehicles de motor dissenyats i fabricats per al transport de persones, de fins a un màxim de vuit seients
                  - Motocicletes de dues rodes
                  - Motocicletes de dues rodes amb sidecars
                  - Tricicles de motor
                  - Quadricicles pesats
                  Emissions oficials de diòxid de carboni Tipus marginal
                  (€/g CO2/Km)
                  Fins a 95 g/km
                  Més de 95 g/km i fins a 120 g/km 0,70
                  Més de 120 g/km i fins a 140 g/km 0,85
                  Més de 140 g/km i fins a 160 g/km 1,00
                  Més de 160 g/km i fins a 200 g/km 1,20
                  Més de 200 g/km 1,40


                  b) Tarifa per a comercials lleugers de la categoria N1
                  Vehicles destinats al transport de mercaderies amb una massa màxima admissible
                  no superior o igual a 3,5 tones
                  Emissions oficials de diòxid de carboni Tipus marginal
                  (€/g CO2/km)
                  Fins a 140 g/km
                  Més de 140 g/km 0,70
                  Siendo mi autocaravana categoría M1 y un CO2 de 197 gr/km, 1.2x197=236,40 €

                  Comentario

                  • V@nder
                    Usuario
                    • 1 nov, 2020
                    • 152
                    • anorig

                    Metralla;2250430]Tan extraño y discrepante que mi scooter de 125 cc euro 4 segun la Generalitat emite 150 gms/km de co2, o sea mas que los 147 de mi diesel de 170 cv y 2000 cc de la misma edad... Eso es para no perder en sus cuentas.


                    Es en esta estrategia donde encaja a la perfección el People S 125, con propulsor de cuatro tiempos completamente inédito, con cuatro válvulas, refrigeración por aire y una potencia de 11 CV, suficientes para el uso urbano pero sobre todo con unas emisiones muy por debajo de las mínimas que indica la vigente normativa Euro 4:sólo 48 g/km de CO2 (el límite está en los 114 g/km)..
                    Editado por última vez por V@nder; 04/05/2021, 03:56:44.

                    Comentario

                    • sion
                      Usuario
                      • 15 dic, 2007
                      • 28
                      • Tarragona

                      V@nder, por suerte, no se calcula así, se calcula los tramos:

                      hasta 95 gr 0 euros +
                      hasta 120 gr 17.50 (25x0.70) +
                      hasta 140 gr 17 (20x0.85) +
                      hasta 160 gr 20 (20x1) +
                      hasta 197 gr 44.40 (37x1.20) =

                      Te tocará pagar el año que viene 98.90 euros.

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por sion; 04/05/2021, 06:38:27.

                      Comentario

                      • Cargoleta
                        Usuario
                        • 18 sep, 2008
                        • 901
                        • Figueres

                        Pues mirando el padrón de los vehículos a nosotros nos sale a pagar 57,10€ para una Ford Transit del 2008 (2.4TDCi 140cv)
                        ImpostCO2.jpg

                        Saludos
                        Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          Pues eso es mucho menos de los cálculos de Sion, el anterior. He visto en prensa del motor que hay errores en el asunto.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • sion
                            Usuario
                            • 15 dic, 2007
                            • 28
                            • Tarragona

                            Los cálculos son diferentes para M1 o N1.

                            Los compañeros que les sale sobre 60 euros o menos, serán N1 o M1 con menos de 200 de CO2. Por encima de los 100 euros M1 con 200 largos de CO2.

                            Los que compartan el precio, que pongan la categoría, y se verá que van siendo más o menos coherentes.

                            Punto y aparte, los vehículos donde no constan las emisiones en la ficha técnica, aquí empieza la lotería sobre las emisiones por las que cobran.

                            Un saludo
                            Editado por última vez por sion; 04/05/2021, 12:09:18.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por Er Bicho
                              Vamos a lo que vamos, a lo que se llama politica lo es todo, el poder comprar una AC, el poder disfrutarla depende de tus ingresos y tiempo libre, con lo cual depende del grado de explotacion al que esta sujeto y de las horas que tienes que trabajar para poder disfrutalas, dicho esto paso al segundo punto, el afan recaudatorio y el que te cobren 2 y 3 veces lo mismo es un cosa y se usa la escusa de la contaminacion, si quisieran evitar la contaminacion de los mortales(pues las empresas son intocables, las chimeneas, los camiones ETC.) se crearian en las ciudades aparcamientos disuasorios y se facilitaria el transporte publico incluso poniendolo gratuito, la industria verde se apunta como el nuevo negocio porque va a ser muy lucrativo, un impuesto por el CO2 de los vehiculos, otro por el co2 de las calefacciones, el co2 que se genera por los filetes de ternera, puedo seguir, a mi eso no me afecta de momento en Andalucia, ya se correra pero con perdon masoquista no soy y gil..., tampoco. y lo que decia en otro post existen unos impuestos(muchos) en todo el pais, que explicacion tiene que en Cataluña los incrementen, la explicacion que cada uno se responda. Y si esto tambien afecta al autocaravanismo.
                              Si te doy la razón, pero para evitar entrar al tajo y que se pueda interpretar como un comentario político pues se evito expresar según qué cosas y eso conlleva a tener que ir rodeando el tema, además de no ser un foro adecuado.
                              Aunque mirandolo de otra manera, cuando se vanagloria los aciertos de unos y otros (sé cual sea su "mentalidad") y se critica los desaciertos de unos y otros (sea cual sea también su "mentalidad") bajo mi punto de vista no sería un tema político, sería un tema de opinión objetiva y/o social.
                              Distinto es cuando por fanatismo, por ideología "de fantasía", hasta por sectarismo diría yo, se defiende/critica a capa y espada una decisión política solo por ser un color contrario a las siglas que se siguen.
                              En mi caso me da igual el color que sea, la sigla que tenga, aplaudo o crítico dependiendo de si las medidas ejecutadas son como fin social o como fin enriquecedor de unos pocos.
                              Y para no liarme más, con lo referente al impuesto en cuestión, tampoco soy ****.... , Cuando se tenga una memoria de objetivos con respecto a esa recaudación y que se TENGA que cumplir a rajatabla pues estaré de acuerdo si a lo que se destina es a ese bien social que se esgrime.
                              Y también te doy la razón, aquí en Cataluña (al igual que en otros lares) se duplican impuestos y sillones , pero mientras que hayan los que les bailan la flautilla pues así nos irá, si no te diré una respuesta algo común que dicen por aquí al que no baila al son de esa flautilla.. "Si no te interesa te vas" jjjj eso es lo que les gustaría
                              Editado por última vez por mikitoy; 04/05/2021, 12:12:55.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por mikitoy
                                Si te doy la razón, pero para evitar entrar al tajo y que se pueda interpretar como un comentario político pues se evito expresar según qué cosas y eso conlleva a tener que ir rodeando el tema, además de no ser un foro adecuado.
                                Aunque mirandolo de otra manera, cuando se vanagloria los aciertos de unos y otros (sé cual sea su "mentalidad") y se critica los desaciertos de unos y otros (sea cual sea también su "mentalidad") bajo mi punto de vista no sería un tema político, sería un tema de opinión objetiva y/o social.
                                Distinto es cuando por fanatismo, por ideología "de fantasía", hasta por sectarismo diría yo, se defiende/critica a capa y espada una decisión política solo por ser un color contrario a las siglas que se siguen.
                                En mi caso me da igual el color que sea, la sigla que tenga, aplaudo o crítico dependiendo de si las medidas ejecutadas son como fin social o como fin enriquecedor de unos pocos.
                                Y para no liarme más, con lo referente al impuesto en cuestión, tampoco soy ****.... , Cuando se tenga una memoria de objetivos con respecto a esa recaudación y que se TENGA que cumplir a rajatabla pues estaré de acuerdo si a lo que se destina es a ese bien social que se esgrime.
                                Y también te doy la razón, aquí en Cataluña (al igual que en otros lares) se duplican impuestos y sillones , pero mientras que hayan los que les bailan la flautilla pues así nos irá, si no te diré una respuesta algo común que dicen por aquí al que no baila al son de esa flautilla.. "Si no te interesa te vas" jjjj eso es lo que les gustaría
                                Y al hilo de todo esto, pues mira, por mi parte van a dejar de ingresar más de lo que me van a cobrar...
                                Llevo años pagando impuesto de circulacion e itvs por vehículos que tengo en finca particular y que de allí no salen (KTM 250, honda yupi 90, ATV 250, retroexcavadora) hasta ahora, ***** de mi, pagando seguros, pagando impuestos, pagando itvs... Baja temporal, total no me hace falta salir de allí para moverlas, y el día que las tenga que sacar a la civilización pues se dan de alta nuevamente con el consiguiente ahorro, eso es lo que quieren pues es lo que tienen
                                Editado por última vez por mikitoy; 04/05/2021, 12:49:53.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...