Página 38 de 40 PrimeroPrimero ... 283637383940 ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 394

Tema: Otro palo para el bolsillo catalán

  1. #371
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Exacto, y le cobran lo mismo (bueno, por porcentaje de emisiones mucho más) al vehículo que no tiene permitida la entrada a algunas ciudades, y a partir del año que viene a los que les permiten entrar tienen que estacionar en parkings fuera de la vía urbana (creo entender en parkings subterráneos y/o privados) los estacionamientos, aunque sean zona azul no serán válidos para este tipo de vehículos.
    Podrán seguir "contaminando" si pagan (la pela es la pela) tanto da lo que circulen, conozco de casos (unos cuantos) que lo poco que circulan es para ir al pueblo natal (fuera de la comunidad) y como mucho por necesidad para ir a utilizar los servicios básicos (médicos, compras, ect ect) porque no tienen transporte público pero además le gravan el impuesto de los transportes del área metropolitana. El que hizo los números para inventar ese impuesto me imagino que sacó matrícula de honor en matemáticas ¿? (Por lo menos habrá estudiado algo, aunque sea alguna materia de interés para los intereses)
    Creo que nos quedaremos a la espera sentados de que lo recaudado (y bien calculado para poder hacer inversión coherente ya que 1+1 son 2 ) no se invierta en lo publicitado, ni tan solo en I+D para combustibles menos contaminantes como están haciendo otros países y sin imponer este impuesto, para que podamos disfrutar de nuestras acs con combustibles menos contaminantes y habiendo contribuido a su desarrollo, en este caso se hace caja y a esperar que otros lo inventen y lo comercialicen y gravar en impuestos al nuevo combustible. Falta sesera, vista de futuro y ganas de hacer a algunos, solo ven el cash presente y ya verán como seguir llenando caja en el futuro
    Última edición por mikitoy; 25/09/2022 a las 21:41

  2. #372
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    No se si sabéis que no todos los vehículos pagan lo mismo en los parkings de Barcelona. Depende de la etiqueta ambiental.
    Los que tienen la B pagan 1€la hora más. Nos exprimen.

  3. #373
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    impuestos siempre para pobres... todo en la misma dinámica de convertir el vehículo privado en un bien de lujo y limitar los movimientos de la gente. El que tiene más de 100.000 € para gastarse en el coche de día a día un panamera, un rs6, un mercedes clase g... le da igual co2, etiqueta, peaje y lo que venga...

  4. #374
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Lo bueno, es que a los camiones que contaminan muchísimo más, ni tocarlos.
    Ni barcos, ni aviones, ni fábricas...Directamente a la buena vaca lechera de toda la vida, que es la culpable de todos los daños que causan los demás.
    Tenían la hucha perfectamente resuelta con los radares, pero no les era bastante.
    Hacía falta otro extra, suma y sigue...hasta la próxima!

    Saludos.
    Creo que no lo estamos enfocando bien: se trata, sencillamente, de recaudar más dinero...tan solo eso. El motivo no son las emisiones...eso sólo es una excusa...de lo contrario no permitirían utilizar carbón o gas para generar energía eléctrica...

    Ayer domingo, algunos diarios publicaron lo que se paga en Catalunya por algunos impuestos y lo que se paga en otras partes de España...y la diferencia es una auténtica burrada!!!

    ...y no pasa nada!....siguen los mismos!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  5. #375
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Creo que no lo estamos enfocando bien: se trata, sencillamente, de recaudar más dinero...tan solo eso. El motivo no son las emisiones...eso sólo es una excusa...de lo contrario no permitirían utilizar carbón o gas para generar energía eléctrica...

    Ayer domingo, algunos diarios publicaron lo que se paga en Catalunya por algunos impuestos y lo que se paga en otras partes de España...y la diferencia es una auténtica burrada!!!

    ...y no pasa nada!....siguen los mismos!
    Si eso está claro.... Pura recaudación, si pagas contamina lo que quieras... Y más viviendo en bcn, Mucha pegatina y zona de bajas emisiones pero el puerto lleno de ferrys quemando fueloil sin parar los motores.

  6. #376
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Y ya no solo que los ferrys y cruceros sin parar motor, que la idea que han puesto en marcha es que cuando estén en Puerto se conecten a la red eléctrica la cual ya se está reactivando el uso de carbón y que además le dicen a la ciudadanía que tienen que limitar el consumo eléctrico porque la red no da "pa más" y eso que todavía no está ni el 50% del parque automovilístico electrificado, ya veremos lo que depara el futuro, de momento, tal y como se ve, de una panda de aprovechados que sacan tajada de todo y sin que revierta para lo que se tendría que revertir la tajada.
    Puede que me equivoque, pero de la partida de recaudación sobre este impuesto del año pasado no hay memoria descriptiva de su destino y si a sido por el que se esgrimía que lo recaudaban, si estoy equivocado pido disculpas y me gustaría verlo, más que nada para saber que he contribuido a un mundo más ecológico solo por haber pagado.
    Última edición por mikitoy; 26/09/2022 a las 12:49

  7. #377
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Publié par "Le Monde" le 04 juillet 2020

    Un gran transatlántico ha estacionado durante 10 horas en el puerto de Marseilla.

    Su polución generada durante éstas diez horas es lo equivalente a 1.500 coches diesel, de los cuales el motor estaría en marcha las 24h del día,
    durante un año entero.
    Además, sin pagar tasas sobre combustibles.


    Os lo he traducido, merece la pena comparar...

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 26/09/2022 a las 13:51
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  8. #378
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Publié par "Le Monde" le 04 juillet 2020

    Un gran transatlántico ha estacionado durante 10 horas en el puerto de Marseilla.

    Su polución generada durante éstas diez horas es lo equivalente a 1.500 coches diesel, de los cuales el motor estaría en marcha las 24h del día,
    durante un año entero.
    Además, sin pagar tasas sobre combustibles.


    Os lo he traducido, merece la pena comparar...

    Saludos.
    Pues en Cataluña debería haber pagado en impuesto de co2 más de 250.000 € por esas horas de amarre y contaminación generada .... Pero ni allí ni aquí, ya pagamos nosotros por usar la ac un par de meses al año, que somos los causantes del calentamiento global.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #379
    Usuario Avatar de Mogollon
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Pues me gustaría que pudieramos hacer algo para que nos tengan en cuenta a las AC. Tenemos muchos argumentos para que nos tomen en consideración. El calculo de cobro se hace sobre una base de 365 dias al año. Nosotros la mayoría sacamos la AC un 25% de días/año. Cuando la cogemos en muchos casos salimos de Catalunya a contaminar donde no cobran (lo siento). Pagamos varios vehículos como si los usaramos a la vez (no vale decir lo de que con el seguro pasa igual. Si un vehículo esta parado sigue cubierto por el seguro en caso de incendio, robo etc. En cuanto a la contaminación el vehículo que esta parado no contamina nada.
    En cuanto al impuesto de vehículos de tracción mecánica, al menos en mi pueblo pagamos menos que un coche. Por algo será.
    Seguro que hay cientos de argumentos para poder hacer algo

  10. #380
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mogollon Ver mensaje
    Pues me gustaría que pudieramos hacer algo para que nos tengan en cuenta a las AC. Tenemos muchos argumentos para que nos tomen en consideración. El calculo de cobro se hace sobre una base de 365 dias al año. Nosotros la mayoría sacamos la AC un 25% de días/año. Cuando la cogemos en muchos casos salimos de Catalunya a contaminar donde no cobran (lo siento). Pagamos varios vehículos como si los usaramos a la vez (no vale decir lo de que con el seguro pasa igual. Si un vehículo esta parado sigue cubierto por el seguro en caso de incendio, robo etc. En cuanto a la contaminación el vehículo que esta parado no contamina nada.
    En cuanto al impuesto de vehículos de tracción mecánica, al menos en mi pueblo pagamos menos que un coche. Por algo será.
    Seguro que hay cientos de argumentos para poder hacer algo
    El argumentar nuestra (y la de otros usuarios de vehículos) situación es buena idea si no fuera porque esa argumentación ya la saben y pasan de ella, al igual que otras argumentaciones de otros menesteres y también les gusta pasarlas por el forro, en caso de respuesta a la argumentación expuesta me temo que va a ser una respuesta a la que cada vez nos vamos a tener que acostumbrar más...

Página 38 de 40 PrimeroPrimero ... 283637383940 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •