Otro palo para el bolsillo catalán

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Follow
    Usuario
    • 24 mar, 2017
    • 84
    • Santander

    #16
    Otro empujoncito más para obligarnos al cambio a vehículos eléctricos y todo su negocio montado en este sentido. Si esto sale bien esta claro que el resto de ciudades que tengan la excusa lo aplicarán sin tardar...

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por Follow
      Otro empujoncito más para obligarnos al cambio a vehículos eléctricos y todo su negocio montado en este sentido. Si esto sale bien esta claro que el resto de ciudades que tengan la excusa lo aplicarán sin tardar...
      Esto es como meter un rebaño en un corral , te van dando empujones por aquí ... por allí... hasta que solo queda entrar por una puerta y claudicar . Comprarles lo que les interesa económicamente.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por Angelbcn
        10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.

        10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
        Editado por última vez por Mariona; 01/05/2021, 09:29:23.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #19
          Originalmente publicado por tabbertnero
          El no puede opinar y tu acabas de dar una opinión política, nos lo puedes explicar?

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
          Ese comentario al que se referia Angelbcn, estaba totalmente FUERA de lugar, y tenia razón en quejarse.
          Por suerte lo han moderado/eliminado

          Comentario

          • Mariona
            Moderador
            • 7 feb, 2006
            • 1953
            • TERRASSA (Barcelona)

            #20
            Buenos días,

            Cada uno de nosotros tiene el derecho de pensar y de tener los ideales que le parezcan, por supuesto, pero esto es un foro de autocaravanas y precisamente los temas políticos/religiosos no están permitidos, para evitar discusiones que solo nos enfrentan y que nada aportan a nuestra afición.

            Dicho esto os ruego dejéis los comentarios y opiniones políticas a un lado y de esta manera los temas se desarrollarán mejor.

            Si el hilo se desvirtualiza con la política, sintiéndolo mucho procederemos a cerrarlo.

            Gracias.
            Editado por última vez por Mariona; 01/05/2021, 09:31:02.
            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              #21
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              Ese comentario al que se referia Angelbcn, estaba totalmente FUERA de lugar, y tenia razón en quejarse.
              Por suerte lo han moderado/eliminado
              10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Mariona; 01/05/2021, 10:20:25.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Unas comunidades tienen unos impuestos y otras otros.

                Luego cada comunidad lo gestiona como crea oportuno

                Si analizamos una por una nos sorprendería

                Como decía José Mota "Las gallinas que entran por las que salen". No hay mayor invento.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #23
                  En realidad ese impuesto está bien, muy bien (se trata de proteger el medio ambiente)...por eso no entiendo que no se atrevan a cobrárselo a cualquier AC que pase por las autopistas y carreteras de esta nuestra Comunidad Autónoma...

                  Es decir...o nos lo cobran a todas las ACs o que no se lo cobren a ninguna (aunque me temo que lo cobraran a quienes es más fácil cobrar...es decir, a los de aquí...)
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Originalmente publicado por Buenes
                    En realidad ese impuesto está bien, muy bien (se trata de proteger el medio ambiente)...por eso no entiendo que no se atrevan a cobrárselo a cualquier AC que pase por las autopistas y carreteras de esta nuestra Comunidad Autónoma...

                    Es decir...o nos lo cobran a todas las ACs o que no se lo cobren a ninguna (aunque me temo que lo cobraran a quienes es más fácil cobrar...es decir, a los de aquí...)
                    Siempre y cuando sea para bien, bien recibido lo es....
                    Pero como bien dices parece que solo contaminan unos, eso es igual que los vehículos penalizados por más emisión de gases, luego se venden para otra parte del mundo y al parecer allí ya no contaminan.
                    Se podría coger al pie de la letra una recomendación que hizo algún "ilustre" y aplicarlo a la objeción del pago, " desobedecer". Pero me temo que eso solo vale para algunos que no les pasará nada, para la mayoría nos tocaría embargo y recargo.
                    Lo dicho, pero creo que este impuesto ya está puesto en varios otros impuestos (impuesto matriculación, gasoil, impuesto de circulación...) No sé cuántas veces más lo van a cobrar
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • TheFurious

                      #25
                      Lo mejorcito es la campaña publicitaria en los periódicos...

                      Esto no es un impuesto. Esto es para que tú puedas ir en bici / para que tú puedas ir a la playa.

                      Verdaderos artistas del atraco.

                      Ojo eh? Que me da igual quien estè al poder, que misma boñiga son. La misma grima me dan los farloperos que los pijoprogre. Asì que nadie se sienta ofendido.

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #26
                        Originalmente publicado por Buenes
                        ....por eso no entiendo que no se atrevan a cobrárselo a cualquier AC que pase por las autopistas y carreteras de esta nuestra Comunidad Autónoma...
                        Por que entonces se lo tumbaria el ultraconservador T.C...... como tantas y tantas leyes que se aprueban aquí.....
                        Ley contra la pobreza energética, la de impuestos a los bancos, impuesto a las nucleares, de consultas populares, de horarios comerciales, contra maltrato animal..... sigo ???

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #27
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Siempre y cuando sea para bien, bien recibido lo es....
                          Pero como bien dices parece que solo contaminan unos, eso es igual que los vehículos penalizados por más emisión de gases, luego se venden para otra parte del mundo y al parecer allí ya no contaminan.
                          Se podría coger al pie de la letra una recomendación que hizo algún "ilustre" y aplicarlo a la objeción del pago, " desobedecer". Pero me temo que eso solo vale para algunos que no les pasará nada, para la mayoría nos tocaría embargo y recargo.
                          Lo dicho, pero creo que este impuesto ya está puesto en varios otros impuestos (impuesto matriculación, gasoil, impuesto de circulación...) No sé cuántas veces más lo van a cobrar
                          Soy solidario y no tengo nada en contra de los impuestos equitativos de pago por uso... Pero hagamos una reflexión: yo tengo la ac, un turismo, una moto de gran cilindrada y un scooter de 125cc, soy el único conductor de ellos y si conduzco uno los otros estan parados, los dos últimos años sumando el kilometraje de todos no llega a los 3000 kms/año y la mayoría de ellos hechos con la 125 cc.
                          Mi vecino sólo tiene un Porsche Cayman (no tiene problemas económicos) y se pasa la vida viajando haciendo unos 70000 kms al año, hace 20 veces mas km que yo y contamina 60 veces más, pero solo pagará impuesto por un vehiculo... ¿Eso es justo y contribución equitativa y justa por la contaminación que emite?
                          Ahí es donde me quejo, nada en contra de los impuestos o tasas, pero que sean justas y equitativas y además sólo para los residentes en Cataluña, como si existieran diferentes Españas.
                          Esta es mi reflexión.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #28
                            Digo lo mismo que el pago de Autovias, compras un vehiculo y pagas el impuesto de matriculacion, que ademas cada Ayuntamiento pone su precio, el impuesto de rodaje, mas del 50% del precio del combustible es impuesto, si a las empresas sobre todo a las grandes le cobraran impuestos en la misma proporcion, aqui sobraria mucho dinero, pero como las grandes empresas y fortunas, escaquean impuestos, de donde lo van a sacar de los de a pie, inventandose impuestos nuevos, estimado moderad@r, desde que nacemos estamos inmersos en un sistema politico, en este caso de explotacion, y si no se quiere hablar de esto aqui y me parece bien, este hilo no tiene cabida en el foro, salvo como noticia.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              También ocurre lo mismo con los seguros, aunque tengas cinco vehículos sólo puedes conducir uno mientras los demás los tienes en el garaje.

                              Porque no tener un único seguro para el conductor que cubra el vehículo que tengas de más valor y no estar pagando tanto seguro por todos los vehículos que no usas?

                              En fin, a pagar y a callar para que las compañías de seguros que dicho sea de paso muchas de ellas son propiedad de los bancos tengas buenos beneficios.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Agusti r 100
                                Usuario
                                • 12 ene, 2008
                                • 3855
                                • CAT

                                #30
                                Originalmente publicado por Metralla
                                Soy solidario y no tengo nada en contra de los impuestos equitativos de pago por uso... Pero hagamos una reflexión: yo tengo la ac, un turismo, una moto de gran cilindrada y un scooter de 125cc, soy el único conductor de ellos y si conduzco uno los otros estan parados, los dos últimos años sumando el kilometraje de todos no llega a los 3000 kms/año y la mayoría de ellos hechos con la 125 cc.
                                Mi vecino sólo tiene un Porsche Cayman (no tiene problemas económicos) y se pasa la vida viajando haciendo unos 70000 kms al año, hace 20 veces mas km que yo y contamina 60 veces más, pero solo pagará impuesto por un vehiculo... ¿Eso es justo y contribución equitativa y justa por la contaminación que emite?
                                Ahí es donde me quejo, nada en contra de los impuestos o tasas, pero que sean justas y equitativas y además sólo para los residentes en Cataluña, como si existieran diferentes Españas.
                                Esta es mi reflexión.

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                                Pues exactamente por eso, es por que defiendo que las subidas de impuestos en automoción (si es que debe haberlas), lo mas equitativo es ponerlas en el combustible..... un ct o dos....
                                Quien mas combustible gasta, mas paga, y punto....

                                Y OJO, yo hago mas de 85-90000 km por año. Pero es lo justo

                                Comentario

                                Trabajando...