Otro palo para el bolsillo catalán

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TheFurious

    #31
    Los impuestos no los tienes que poner a quien más km hace sino a quien más millones tiene en el banco, co-Jones. Ahora un currele que se tenga que patear media europa para ganarse el pan tiene que pagar más que el milloneti que usa el coche para ir al golf? Estamos locos o que?
    Es como con la payasada de los coches híbridos.
    Un coche con motor 3000, 500 caballos, consumo de 26 cada 100 que consigue la etiqueta eco porque tiene un motor eléctrico que te da como mucho para sacar el coche fuera del parking.
    Lo que pasa es que ya tenemos todos sindrome de Estocolmo cronico.

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #32
      Originalmente publicado por Agusti r 100
      Por que entonces se lo tumbaria el ultraconservador T.C...... como tantas y tantas leyes que se aprueban aquí.....
      Ley contra la pobreza energética, la de impuestos a los bancos, impuesto a las nucleares, de consultas populares, de horarios comerciales, contra maltrato animal..... sigo ???
      ...si quieres hablar de política ...pide permiso a los moderadores...de lo contrario no te podremos hacer ver lo equivocado que estás...
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #33
        Originalmente publicado por Buenes
        ...si quieres hablar de política ...pide permiso a los moderadores...de lo contrario no te podremos hacer ver lo equivocado que estás...
        Solo respondia a tu pregunta.... la cual hacia referencia expresa a decisiones políticas.
        Desgraciadamente estamos sujetos a ellas en todo !!!

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          Originalmente publicado por TheFurious
          Los impuestos no los tienes que poner a quien más km hace sino a quien más millones tiene en el banco, co-Jones. Ahora un currele que se tenga que patear media europa para ganarse el pan tiene que pagar más que el milloneti que usa el coche para ir al golf? Estamos locos o que?
          Es como con la payasada de los coches híbridos.
          Un coche con motor 3000, 500 caballos, consumo de 26 cada 100 que consigue la etiqueta eco porque tiene un motor eléctrico que te da como mucho para sacar el coche fuera del parking.
          Lo que pasa es que ya tenemos todos sindrome de Estocolmo cronico.
          El que más dinero tiene en el banco es el currele. El currele poco puede escaquear. Y nada que ocultar

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Premianencs
            Usuario
            • 22 nov, 2018
            • 99
            • Maresme

            #35
            Pues si no lo he leido mal, el impuesto va en función de los gramos de CO2 que produce el motor. Lo encuento más justo que no pagar por una clasificación del motor. Actualmente si te compras un todoterreno gigante que produce un millon de gramos de CO2 paga menos que un Panda de hace unos años...No lo encuentro justo.
            Según se anuncia lo reudado será para el Fondo climático y Fondo de patrimonio Natural.
            Las furgonetas que generan menos de 160g/km están exentas del pago.
            Mi primer viaje... mi primer sueño. sigpic

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #36
              Originalmente publicado por Premianencs
              Pues si no lo he leido mal, el impuesto va en función de los gramos de CO2 que produce el motor. Lo encuento más justo que no pagar por una clasificación del motor. Actualmente si te compras un todoterreno gigante que produce un millon de gramos de CO2 paga menos que un Panda de hace unos años...No lo encuentro justo.
              Según se anuncia lo reudado será para el Fondo climático y Fondo de patrimonio Natural.
              Las furgonetas que generan menos de 160g/km están exentas del pago.
              Imagino que no te van a decir que es para pagar embajadas, pensiones vitalicias de expresidentes y demás

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 18996
                • ❤ Catalunya

                #37
                Pongo enlace al calculador de la Agencia Tributaria, con DNI, MATRICULA y MOVIL recibes un codigo para entrar y mostrar el importe A PAGAR




                De nada!
                Editado por última vez por BIGMYCH; 10/05/2021, 12:52:37.
                sigpic

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2699
                  • ABADIÑO

                  #38
                  Originalmente publicado por 63petete
                  Imagino que no te van a decir que es para pagar embajadas, pensiones vitalicias de expresidentes y demás
                  Esto es un asunto para catalanes y por catalanes. Cualquier otro no puede frivolizar de esta forma.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • juan127
                    Usuario
                    • 11 ago, 2012
                    • 514
                    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                    #39
                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Esto es un asunto para catalanes y por catalanes. Cualquier otro no puede frivolizar de esta forma.
                    No, solo podemos frivolizar los que vamos a pringar.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2699
                      • ABADIÑO

                      #40
                      Originalmente publicado por juan127
                      No, solo podemos frivolizar los que vamos a pringar.

                      Saludos.
                      Pues si...si tu eres de los que debaten con frivolidad. Yo prefiero el empirismo.
                      Asi, como desconozco esta "singularidad"...me cayo.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        Originalmente publicado por Agusti r 100
                        Por que entonces se lo tumbaria el ultraconservador T.C...... como tantas y tantas leyes que se aprueban aquí.....
                        Ley contra la pobreza energética, la de impuestos a los bancos, impuesto a las nucleares, de consultas populares, de horarios comerciales, contra maltrato animal..... sigo ???
                        Bueno, también hay otras tantas que están bien tumbadas. El problema es cuando se aplican impuestos sin saber su destino final. El céntimo sanitario por ejemplo sirvió para desmantelar el Catsalud, otros impuestos no deberían de haberse tumbado, pero muchas veces, si se observa el porqué se tumban es porque lo recaudado no tiene un destino claro y cuando un impuesto se recauda para revertir en un bien social no creo que haya constitucional que lo tire par atrás. A veces no es desde donde se impone el impuesto, sino para lo que se destina lo recaudado escudándose en definiciones que no tienen nada que ver. Creo que cuando se sea capaz de recaudar con el fin expuesto y claro ni constitucional ni el currito de a pie, todos veran bien esa recaudación.
                        Pero lo dicho, aunque desgraciadamente siempre, hasta de la cantidad de aire que respiramos dependemos de cómo se levanten los políticos y desgraciadamente, harán siempre enfrentar a todos los demás con sus elucubraciones... Ya dijo un buen sabedor "divide y vencerás"
                        Editado por última vez por mikitoy; 01/05/2021, 21:39:42.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #42
                          Originalmente publicado por Metralla
                          Soy solidario y no tengo nada en contra de los impuestos equitativos de pago por uso... Pero hagamos una reflexión: yo tengo la ac, un turismo, una moto de gran cilindrada y un scooter de 125cc, soy el único conductor de ellos y si conduzco uno los otros estan parados, los dos últimos años sumando el kilometraje de todos no llega a los 3000 kms/año y la mayoría de ellos hechos con la 125 cc.
                          Mi vecino sólo tiene un Porsche Cayman (no tiene problemas económicos) y se pasa la vida viajando haciendo unos 70000 kms al año, hace 20 veces mas km que yo y contamina 60 veces más, pero solo pagará impuesto por un vehiculo... ¿Eso es justo y contribución equitativa y justa por la contaminación que emite?
                          Ahí es donde me quejo, nada en contra de los impuestos o tasas, pero que sean justas y equitativas y además sólo para los residentes en Cataluña, como si existieran diferentes Españas.
                          Esta es mi reflexión.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          Por si no se me había entendido, impuestos pensados por "ilustres" para "lustrarse" (y/o lucrarse), en fin esto es lo que hay
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Mariona
                            Moderador
                            • 7 feb, 2006
                            • 1948
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #43
                            Originalmente publicado por Mariona
                            Buenos días,

                            Cada uno de nosotros tiene el derecho de pensar y de tener los ideales que le parezcan, por supuesto, pero esto es un foro de autocaravanas y precisamente los temas políticos/religiosos no están permitidos, para evitar discusiones que solo nos enfrentan y que nada aportan a nuestra afición.

                            Dicho esto os ruego dejéis los comentarios y opiniones políticas a un lado y de esta manera los temas se desarrollarán mejor.

                            Si el hilo se desvirtualiza con la política, sintiéndolo mucho procederemos a cerrarlo.

                            Gracias.
                            Buenas noches,

                            Os cito mi mensaje de esta mañana como recordatorio.

                            Vamos a intentar evitar los mensajes políticos e intentemos también aportar información constructiva.

                            Gracias.
                            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                            Comentario

                            • Angelbcn
                              Usuario
                              • 14 jun, 2018
                              • 449
                              • Barcelona

                              #44
                              Acabo de hacer la consulta y me sale a pagar 164 euros. Un atraco.

                              Comentario

                              • TheFurious

                                #45
                                Originalmente publicado por Angelbcn
                                Acabo de hacer la consulta y me sale a pagar 164 euros. Un atraco.
                                Es que no te enteras, lo hacen por tu bien! Paga y ya no contaminas!

                                Mira que obra de arte.

                                Comentario

                                Trabajando...