Filtro para el propano, Duo Control

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Premianencs
    Usuario
    • 22 nov, 2018
    • 99
    • Maresme

    Filtro para el propano, Duo Control

    Hola a todos,
    he buscado por el foro, pero no logro encontrar información de si es necesario instalar un filtro para el propano al instalar el Truma DUO Control. En algúna tienda web he leído que es necesario, y en otras paginas he leído que en aquí está suficientemente filtrado y no es necesario. ¿Los que lo tenéis Duo Control habéis instalado también el filtro?
    Mi primer viaje... mi primer sueño. sigpic
  • pollotour
    Usuario
    • 28 ene, 2009
    • 1479
    • murcia

    #2
    Solo te puedo decir mi experiencia: compre al auto y llevaba el dúo control y al año no me funcionaba nada y en Francia me lo cambiaron y a los dos años la misma faena vuelve a atrancarse y ya coloque filtro y dúo control y hasta el día de hoy unos 3 años, de ti yo lo pondría porque es muy rápido de poner y cuesta unos 50€.

    Comentario

    • Jonbis
      Usuario
      • 15 nov, 2019
      • 164
      • Igorre

      #3
      El propano en botellas da problemas incluso con las calderas que se instalan en las viviendas. Suele llegar bastante sucio. Lo mejor es colocar un filtro cerámico y limpiarlo anualmente, mas o menos

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #4
        Yo no llevo filtro con duo control y propano y no me da problemas, cágate lorito.

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3661
          • 04610

          #5
          Originalmente publicado por Premianencs
          Hola a todos,
          he buscado por el foro, pero no logro encontrar información de si es necesario instalar un filtro para el propano al instalar el Truma DUO Control. En algúna tienda web he leído que es necesario, y en otras paginas he leído que en aquí está suficientemente filtrado y no es necesario. ¿Los que lo tenéis Duo Control habéis instalado también el filtro?
          Yo una vez en Ucrania, ( a finales de noviembre) me quedé sin gas ...me tocó una bombona que me "jodió" el regulador (Secumotion) tuve que cambiar el regulador, puse el dúo control con dos filtros de Truma, desde entonces nunca más tuve problemas de suciedad en el gas, cambio los filtros cada dos años.
          Te aconsejo que los pongas.
          Saludos

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Jonbis
            El propano en botellas da problemas incluso con las calderas que se instalan en las viviendas. Suele llegar bastante sucio. Lo mejor es colocar un filtro cerámico y limpiarlo anualmente, mas o menos

            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
            El propano envasado no da problemas de suciedad

            puede y dio puedo el GLP de gasolineras porque nadie sabe como están los depósitos, que deberían estar bien pero.... como todos habremos oido hay gasolineras que no los mantienen y acaban obstruyendo el filtro de gasoil mucho antes, si no preguntara a camioneros y autobuseros, pues con el GLP lo mismo

            las bombonas que se recargan en las plantas ( donde vivo hay una y conozco al gerente de la misma porque es familiar directo) a parte de que nunca se vacían mas de un 70%, los tinquee esféricos que veis a veces, pasan muchos filtros hasta llegar a las botellas y las botellas se les hace un vacío completo antes de recargar

            el butano por si mismo si puede llevar impurezas en una minimisima cantidad pero algo si

            sin embargo el propano no

            eso me dicen

            mi experiencia es que siempre he usado propano en las AC que he tenido y a ninguna le he cambiado el regulador truma, no llevo filtros de ningun tipo y uso la AC una media de 200 días al año

            Un Saludo

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por Premianencs
              Hola a todos,
              he buscado por el foro, pero no logro encontrar información de si es necesario instalar un filtro para el propano al instalar el Truma DUO Control. En algúna tienda web he leído que es necesario, y en otras paginas he leído que en aquí está suficientemente filtrado y no es necesario. ¿Los que lo tenéis Duo Control habéis instalado también el filtro?
              Estos son los que llevo en mi instalacion, uno en cada salida de las bombonas y hasta el mometo sin problemas. Saludos

              Comentario

              • Jonbis
                Usuario
                • 15 nov, 2019
                • 164
                • Igorre

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                El propano envasado no da problemas de suciedad

                puede y dio puedo el GLP de gasolineras porque nadie sabe como están los depósitos, que deberían estar bien pero.... como todos habremos oido hay gasolineras que no los mantienen y acaban obstruyendo el filtro de gasoil mucho antes, si no preguntara a camioneros y autobuseros, pues con el GLP lo mismo

                las bombonas que se recargan en las plantas ( donde vivo hay una y conozco al gerente de la misma porque es familiar directo) a parte de que nunca se vacían mas de un 70%, los tinquee esféricos que veis a veces, pasan muchos filtros hasta llegar a las botellas y las botellas se les hace un vacío completo antes de recargar

                el butano por si mismo si puede llevar impurezas en una minimisima cantidad pero algo si

                sin embargo el propano no

                eso me dicen

                mi experiencia es que siempre he usado propano en las AC que he tenido y a ninguna le he cambiado el regulador truma, no llevo filtros de ningun tipo y uso la AC una media de 200 días al año

                Un Saludo
                El problema no está en el filtrado del producto con el que se rellena la bombona. El problema es el deterioro interior de la bombona y su limpieza o falta de ella, su descascarillado interior por efecto de la humedad, etc.

                Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                Comentario

                • ismael-aurora
                  Usuario
                  • 26 jun, 2009
                  • 32
                  • Barcelona

                  #9
                  Mi experiencia en el tema es que teniendo el Duocontrol SIN FILTROS desde hace años nunca he tenido problemas. Eso sí, solamente uso bombonas de propano. Supongo que, como dice 4errantes, el problema surge al cargar GLP en las gasolineras

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    pues yo llevo una de repsol y otra alemana rellenable con glp, no llevo filtros , en europa he rellenado glp muchas veces, hasta el dia de hoy 0 problemas( toquemos madera), saludos riojanos

                    Comentario

                    • pollotour
                      Usuario
                      • 28 ene, 2009
                      • 1479
                      • murcia

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      El propano envasado no da problemas de suciedad

                      puede y dio puedo el GLP de gasolineras porque nadie sabe como están los depósitos, que deberían estar bien pero.... como todos habremos oido hay gasolineras que no los mantienen y acaban obstruyendo el filtro de gasoil mucho antes, si no preguntara a camioneros y autobuseros, pues con el GLP lo mismo

                      las bombonas que se recargan en las plantas ( donde vivo hay una y conozco al gerente de la misma porque es familiar directo) a parte de que nunca se vacían mas de un 70%, los tinquee esféricos que veis a veces, pasan muchos filtros hasta llegar a las botellas y las botellas se les hace un vacío completo antes de recargar

                      el butano por si mismo si puede llevar impurezas en una minimisima cantidad pero algo si

                      sin embargo el propano no

                      eso me dicen

                      mi experiencia es que siempre he usado propano en las AC que he tenido y a ninguna le he cambiado el regulador truma, no llevo filtros de ningun tipo y uso la AC una media de 200 días al año

                      Un Saludo
                      Cada uno cuenta la feria como le va: las dos veces que he tenido la averia me dijero que el propano llevaba mucho aceite y que los filtros de truma se atrancan por ese motivo y no se pueden limpiar y de este tema hay varios hilos abiertos.

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #12
                        Cuanto mas cosas pongas, si no te soluciona un problema no merece la pena, llevo once años consumiendo propano con viajes largos, con duocontrol y secumotion, jamas he tenido un problema, para el GLP si lo tengo.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • Premianencs
                          Usuario
                          • 22 nov, 2018
                          • 99
                          • Maresme

                          #13
                          Muchas gracias, intentaré buscar los hilos antiguos.
                          Mi primer viaje... mi primer sueño. sigpic

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #14
                            Originalmente publicado por Premianencs
                            Muchas gracias, intentaré buscar los hilos antiguos.

                            yo tengo el duocontrol puesto y no tengo ningun filtro, la ac es de segunda mano y venia asi, pero yo en un año no he tenido pegas y entiendo que el anterior dueño tampoco porque todo lo que est puesto esta de hace tiempo... Para el GLP si que he leido que hay que poner filtro... Entiendo que todos los equipos nuevos de gas, seran mas sensibles que los antiguos.

                            Comentario

                            • troyabulldog
                              Usuario
                              • 30 ago, 2009
                              • 431
                              • barcelona

                              #15
                              yo en la autocaravana nueva, venía duocontrol y si leis la información de garantía para cubra debes instalar los filtros. Por tanto uno de los regalos del concesionario fue ese, los filtros y su respectivos recambios

                              Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...