Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Filtro para el propano, Duo Control

  1. #1
    Usuario Avatar de Premianencs
    Fecha de ingreso
    22 nov, 18
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    99

    Predeterminado Filtro para el propano, Duo Control

    Hola a todos,
    he buscado por el foro, pero no logro encontrar información de si es necesario instalar un filtro para el propano al instalar el Truma DUO Control. En algúna tienda web he leído que es necesario, y en otras paginas he leído que en aquí está suficientemente filtrado y no es necesario. ¿Los que lo tenéis Duo Control habéis instalado también el filtro?
    Mi primer viaje... mi primer sueño.

  2. #2
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Solo te puedo decir mi experiencia: compre al auto y llevaba el dúo control y al año no me funcionaba nada y en Francia me lo cambiaron y a los dos años la misma faena vuelve a atrancarse y ya coloque filtro y dúo control y hasta el día de hoy unos 3 años, de ti yo lo pondría porque es muy rápido de poner y cuesta unos 50€.

  3. #3
    Usuario Avatar de Jonbis
    Fecha de ingreso
    15 nov, 19
    Ubicación
    Igorre
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    El propano en botellas da problemas incluso con las calderas que se instalan en las viviendas. Suele llegar bastante sucio. Lo mejor es colocar un filtro cerámico y limpiarlo anualmente, mas o menos

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,960

    Predeterminado

    Yo no llevo filtro con duo control y propano y no me da problemas, cágate lorito.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  5. #5
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Premianencs Ver mensaje
    Hola a todos,
    he buscado por el foro, pero no logro encontrar información de si es necesario instalar un filtro para el propano al instalar el Truma DUO Control. En algúna tienda web he leído que es necesario, y en otras paginas he leído que en aquí está suficientemente filtrado y no es necesario. ¿Los que lo tenéis Duo Control habéis instalado también el filtro?
    Yo una vez en Ucrania, ( a finales de noviembre) me quedé sin gas ...me tocó una bombona que me "jodió" el regulador (Secumotion) tuve que cambiar el regulador, puse el dúo control con dos filtros de Truma, desde entonces nunca más tuve problemas de suciedad en el gas, cambio los filtros cada dos años.
    Te aconsejo que los pongas.
    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jonbis Ver mensaje
    El propano en botellas da problemas incluso con las calderas que se instalan en las viviendas. Suele llegar bastante sucio. Lo mejor es colocar un filtro cerámico y limpiarlo anualmente, mas o menos

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    El propano envasado no da problemas de suciedad

    puede y dio puedo el GLP de gasolineras porque nadie sabe como están los depósitos, que deberían estar bien pero.... como todos habremos oido hay gasolineras que no los mantienen y acaban obstruyendo el filtro de gasoil mucho antes, si no preguntara a camioneros y autobuseros, pues con el GLP lo mismo

    las bombonas que se recargan en las plantas ( donde vivo hay una y conozco al gerente de la misma porque es familiar directo) a parte de que nunca se vacían mas de un 70%, los tinquee esféricos que veis a veces, pasan muchos filtros hasta llegar a las botellas y las botellas se les hace un vacío completo antes de recargar

    el butano por si mismo si puede llevar impurezas en una minimisima cantidad pero algo si

    sin embargo el propano no

    eso me dicen

    mi experiencia es que siempre he usado propano en las AC que he tenido y a ninguna le he cambiado el regulador truma, no llevo filtros de ningun tipo y uso la AC una media de 200 días al año

    Un Saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Premianencs Ver mensaje
    Hola a todos,
    he buscado por el foro, pero no logro encontrar información de si es necesario instalar un filtro para el propano al instalar el Truma DUO Control. En algúna tienda web he leído que es necesario, y en otras paginas he leído que en aquí está suficientemente filtrado y no es necesario. ¿Los que lo tenéis Duo Control habéis instalado también el filtro?
    Estos son los que llevo en mi instalacion, uno en cada salida de las bombonas y hasta el mometo sin problemas. Saludos

    https://campernet.es/product/filtro-...glp-rellenable

  8. #8
    Usuario Avatar de Jonbis
    Fecha de ingreso
    15 nov, 19
    Ubicación
    Igorre
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    El propano envasado no da problemas de suciedad

    puede y dio puedo el GLP de gasolineras porque nadie sabe como están los depósitos, que deberían estar bien pero.... como todos habremos oido hay gasolineras que no los mantienen y acaban obstruyendo el filtro de gasoil mucho antes, si no preguntara a camioneros y autobuseros, pues con el GLP lo mismo

    las bombonas que se recargan en las plantas ( donde vivo hay una y conozco al gerente de la misma porque es familiar directo) a parte de que nunca se vacían mas de un 70%, los tinquee esféricos que veis a veces, pasan muchos filtros hasta llegar a las botellas y las botellas se les hace un vacío completo antes de recargar

    el butano por si mismo si puede llevar impurezas en una minimisima cantidad pero algo si

    sin embargo el propano no

    eso me dicen

    mi experiencia es que siempre he usado propano en las AC que he tenido y a ninguna le he cambiado el regulador truma, no llevo filtros de ningun tipo y uso la AC una media de 200 días al año

    Un Saludo
    El problema no está en el filtrado del producto con el que se rellena la bombona. El problema es el deterioro interior de la bombona y su limpieza o falta de ella, su descascarillado interior por efecto de la humedad, etc.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de ismael-aurora
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Mi experiencia en el tema es que teniendo el Duocontrol SIN FILTROS desde hace años nunca he tenido problemas. Eso sí, solamente uso bombonas de propano. Supongo que, como dice 4errantes, el problema surge al cargar GLP en las gasolineras

  10. #10
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    pues yo llevo una de repsol y otra alemana rellenable con glp, no llevo filtros , en europa he rellenado glp muchas veces, hasta el dia de hoy 0 problemas( toquemos madera), saludos riojanos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •