Instalación separada o conjunta de 220v e inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motoreto
    Usuario
    • 1 jul, 2011
    • 296
    • madrid

    Instalación separada o conjunta de 220v e inversor

    Buenas
    Pues tengo un poco de lío con las opiniones de unos y otros. Resulta que en la nueva auto que está por venir, el vendedor me dijo que me pondrá un invesor de 1.500w onda pura y que repartiría la instalación por todos los enchufes de la auto y así disponer de 220 voltios en dichos enchufes.
    Por otro lado, me comenta otro forero que lee por estos foros que ese tipo de instalación da problemas cuando enchufamos en una toma externa de camping o casa a 220v. Entiendo que puede ser por problemas de "choque" de ambos voltajes y que sufre el inversor y acaban fundiéndose.
    No se si tendría que poner algún separador de corrientes que cuando una funcione no entre la otra.

    Así que esa es la consulta. A ver que experiencias tenéis al respecto y opiniones expertas que me puedan aclarar si existen incompatibilidades-

    Muchas gracias
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por motoreto
    Buenas
    Pues tengo un poco de lío con las opiniones de unos y otros. Resulta que en la nueva auto que está por venir, el vendedor me dijo que me pondrá un invesor de 1.500w onda pura y que repartiría la instalación por todos los enchufes de la auto y así disponer de 220 voltios en dichos enchufes.
    Por otro lado, me comenta otro forero que lee por estos foros que ese tipo de instalación da problemas cuando enchufamos en una toma externa de camping o casa a 220v. Entiendo que puede ser por problemas de "choque" de ambos voltajes y que sufre el inversor y acaban fundiéndose.
    No se si tendría que poner algún separador de corrientes que cuando una funcione no entre la otra.

    Así que esa es la consulta. A ver que experiencias tenéis al respecto y opiniones expertas que me puedan aclarar si existen incompatibilidades-

    Muchas gracias
    Pues si te lo va a poner el vendedor, seguro que te pone uno que se desconectara cuando le llegue 220v y cuando no sera el inversor el que de corriente a los enchufes, hay varios sistemas

    no te preocupes, de todas formas le preguntas y ya

    Un Saludo

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por motoreto
      Buenas
      Pues tengo un poco de lío con las opiniones de unos y otros. Resulta que en la nueva auto que está por venir, el vendedor me dijo que me pondrá un invesor de 1.500w onda pura y que repartiría la instalación por todos los enchufes de la auto y así disponer de 220 voltios en dichos enchufes.
      Por otro lado, me comenta otro forero que lee por estos foros que ese tipo de instalación da problemas cuando enchufamos en una toma externa de camping o casa a 220v. Entiendo que puede ser por problemas de "choque" de ambos voltajes y que sufre el inversor y acaban fundiéndose.
      No se si tendría que poner algún separador de corrientes que cuando una funcione no entre la otra.

      Así que esa es la consulta. A ver que experiencias tenéis al respecto y opiniones expertas que me puedan aclarar si existen incompatibilidades-

      Muchas gracias
      Yo lo puse separado, (una línea nueva para el inversor) con un enchufe en cocina, otro en el dormitorio, otro donde la TV y otro en la zona salón/comedor.
      Y los que traía la ac quedaron para cuándo estoy en camping, pero no sé......si tuviera que volver a hacerlo creo que pondría un inversor con prioritario, sin calentarme la cabeza haciendo instalaciones nuevas, obviamente tiene la ventaja que nunca se rompe ni se "cruzan" las dos fuentes......pero no sé si vale la pena, un compañero del foro vende unas cajitas con dos contactores ya preparado para esto, solo enchufar y punto....te dejo el enlace

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Mi opinión es que es una tonteria hacer doble instalación.

        Para no tener problemas se puede hacer de dos formas, o con un inversor que ya venga preparado, o bien con un simple relé de 220, por el foro hay multitud de ejemplos de como montarlo.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3666
          • 04610

          #5
          Originalmente publicado por fermin
          Mi opinión es que es una tonteria hacer doble instalación.

          Para no tener problemas se puede hacer de dos formas, o con un inversor que ya venga preparado, o bien con un simple relé de 220, por el foro hay multitud de ejemplos de como montarlo.

          Un Saludo
          Por eso digo....si tuviera que volver a hacerlo, no me calentaria la cabeza....un relé, o un contactor te da la libertad de poner el inversor que quieras

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5533
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por motoreto
            Buenas
            Pues tengo un poco de lío con las opiniones de unos y otros. Resulta que en la nueva auto que está por venir, el vendedor me dijo que me pondrá un invesor de 1.500w onda pura y que repartiría la instalación por todos los enchufes de la auto y así disponer de 220 voltios en dichos enchufes.
            Por otro lado, me comenta otro forero que lee por estos foros que ese tipo de instalación da problemas cuando enchufamos en una toma externa de camping o casa a 220v. Entiendo que puede ser por problemas de "choque" de ambos voltajes y que sufre el inversor y acaban fundiéndose.
            No se si tendría que poner algún separador de corrientes que cuando una funcione no entre la otra.

            Así que esa es la consulta. A ver que experiencias tenéis al respecto y opiniones expertas que me puedan aclarar si existen incompatibilidades-

            Muchas gracias
            Hola
            Para mi es mucho mas sencillo, tener la instalacion, separada.
            En mi AC, llevo un mini inversor de 300w, con lo cual, eso da la pista, de que el uso que hago de el es bastante reducido, solo lo uso para recargar la batería de la maquina de afeitar y cargar las pilas de 1,5 V,..... Con lo cual, me lleve una linea de enchufes al wc, y listo, decir que el inversor tambien lleva una toma de 220v,en la carcasa.....
            Con lo cual dependiendo del uso que le vayas a dar.... No se si merece tener 220v en todos los enchufes.

            Comentario

            • motoreto
              Usuario
              • 1 jul, 2011
              • 296
              • madrid

              #7
              Hablaré con el instalador, no es un experto en autocaravanas, pero es técnico electrónico.

              Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Siven
                Usuario
                • 15 feb, 2020
                • 326
                • Arriba y abajo

                #8
                En mi caso, la cosa es más sencilla y segura. La linea que va a los enchufes de 220 del interior de la AC pasa por el inverter de 2000W de onda pura que a su vez está conectado a la de 220 exterior.

                Cuando conecto a 220 exterior, para tener 220 en el interior tengo que conectar el inverter el cual conmuta de fuera a adentro (indicándolo en su pantalla). De esta forma, no pueden haber conflictos.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3666
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola
                  Para mi es mucho mas sencillo, tener la instalacion, separada.
                  En mi AC, llevo un mini inversor de 300w, con lo cual, eso da la pista, de que el uso que hago de el es bastante reducido, solo lo uso para recargar la batería de la maquina de afeitar y cargar las pilas de 1,5 V,..... Con lo cual, me lleve una linea de enchufes al wc, y listo, decir que el inversor tambien lleva una toma de 220v,en la carcasa.....
                  Con lo cual dependiendo del uso que le vayas a dar.... No se si merece tener 220v en todos los enchufes.
                  Nosotros usamos varias cosas a 220, la licuadora entre ellas, los móviles, el portátil, máquina de afeitar, el cepillo de dientes, y alguna cosa más que ahora mismo se me "escapa" las cargamos todas con sus cargadores originales a 220v,
                  Por eso digo, que cada "autocaravanero" es un mundo......

                  Comentario

                  • montybiker
                    Usuario
                    • 18 dic, 2014
                    • 698
                    • Murcia

                    #10
                    A mí me pusieron un discriminador ( no sé si es la palabra adecuada) para que al conectarte a 220v se corte la del inversor. Y sin problemas.

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      #11
                      Con un relé de 220v de doble contacto lo haces y puedes poner el inversor que quieras.

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • kapicat
                        Usuario
                        • 23 abr, 2021
                        • 1
                        • Girona

                        #12
                        Hay varias opciones,pero la mas adecuada creo es como lo tengo yo,mi inversor ya lleva entrada de corriente de 220V a la cual da prioridad,o sea si enchufo en el camping entra corriente 220v al inversor y sale por los enchufes sin haber consumo de baterias,y cuando desenchufo del camping el inversor funciona con normalidad transformando la corriente de baterias la salida del inversor conectada a la instalacion de la auto.

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          #13
                          Hola Kapicat.
                          Bienvenido al foro.

                          Comentario

                          Trabajando...