Nevera Thetford siempre a 230v? Que os parece?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TheFurious
    • 16 abr, 2024

    Nevera Thetford siempre a 230v? Que os parece?

    Muy buenas. Estoy valorando la posibilidad de pasar un cable desde el inverter al cableado de la nevera, en la parte trasera, y así eliminar el cableado originario a 230 para conectarlo siempre al inverter.

    Esta nevera a 12 voltios es una castaña, durante el viaje la uso a gas pero usándola siempre a 230 me ahorraría el consumo de gas. La batería de litio da de sobra.

    Hay dos opciones.

    La primera, instalación sencilla. Cableado directo al inverter ( justo ahí tengo una caja de derivación que me lleva la 230 hasta la Nespresso). Quito la clavija y la empalmo a estos cables. Los cables de la 230 originarios que vienen desde la centralita se aíslan y por si acaso quito el fusible.

    Opción intermedia. Pongo dos enchufes en la parte trasera del mueble de la nevera, y según necesidad muevo a una u otra alimentación. 230 desde centralita en el camping, 230 desde inverter el resto del tiempo.

    Opción super, más puñetera. Relé en medio, y cuando llega la 230 desde el camping automáticamente salta. Al desconectarme automáticamente vuelve a alimentarse desde el inverter, si està encendido.

    Qué opináis? Me pierdo algún detalle?

    Si dejo la nevera a 230 fija me puedo permitir el lujo de dejarme la encendida todo el verano, y al llegar al parking me la encontraría ya lista. Paneles para el verano tengo de sobra, y como decía de batería también voy sobrado, con la lifepo4 de 150ah no llego a acabarme nunca la batería.
    Editado por última vez por Invitado; 02/05/2021, 18:07:58.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5502
    • Errenteria

    #2
    Hola
    Puedes realizar una sencilla prueba, y ed alimentar con 12V "de los de verdad", el frigo....
    Comprobaras que la nevera enfria estupendamente, y que lo que reralmente es una "castaña", es la instalación a 12 que lleva de serie la AC.
    Lo digo por que a mi ( como a otros muchos), al final se me terminaron recalentado el cableado de 12 v del frigo.
    Tuve que rehacer y poner cables nuevos,.. Por esos cables pasa la friolera de 16 amp en mi caso, y puse si mal no recuerdo cable de 10 mm.... Ahora llegan lls voltios y no se pierden por el camino (cable)..
    La nevera a 12 lleva una resistencia de un valor muy similar trasladado a potencia que la que va a 230v...
    Y si se alimenta correctamente te sorprendera lo bien que va..

    Arranca la AC, pon el frigo a 12v, y mira cuanta tension le llega.... Si son 11v o 10,7 v ahi tienes la razon del por qué NO enfria correctamente.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por TheFurious
      Muy buenas. Estoy valorando la posibilidad de pasar un cable desde el inverter al cableado de la nevera, en la parte trasera, y así eliminar el cableado originario a 230 para conectarlo siempre al inverter.

      Esta nevera a 12 voltios es una castaña, durante el viaje la uso a gas pero usándola siempre a 230 me ahorraría el consumo de gas. La batería de litio da de sobra.

      Hay dos opciones.

      La primera, instalación sencilla. Cableado directo al inverter ( justo ahí tengo una caja de derivación que me lleva la 230 hasta la Nespresso). Quito la clavija y la empalmo a estos cables. Los cables de la 230 originarios que vienen desde la centralita se aíslan y por si acaso quito el fusible.

      Opción intermedia. Pongo dos enchufes en la parte trasera del mueble de la nevera, y según necesidad muevo a una u otra alimentación. 230 desde centralita en el camping, 230 desde inverter el resto del tiempo.

      Opción super, más puñetera. Relé en medio, y cuando llega la 230 desde el camping automáticamente salta. Al desconectarme automáticamente vuelve a alimentarse desde el inverter, si està encendido.

      Qué opináis? Me pierdo algún detalle?

      Si dejo la nevera a 230 fija me puedo permitir el lujo de dejarme la encendida todo el verano, y al llegar al parking me la encontraría ya lista. Paneles para el verano tengo de sobra, y como decía de batería también voy sobrado, con la lifepo4 de 150ah no llego a acabarme nunca la batería.
      Tienes que tener un inversor de onda pura, la nevera tira 240w es decir tira 20ah hora,

      yo he hecho varias pruebas y al final la llevo a gas en marcha porque tampoco consume tanto

      yo lo que hice varias veces fue:

      conectar un cable del inversor al enchufe mas cercano con lo cual tienes corriente en toda la linea incluido la nevera

      eso si desconecte la toma de 220 del EBL asi no cargaba la batería con al misma batería

      pero al final, lo deje, gas en marcha y gas si no hay 220v

      Un Saludo

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Mucho menos lío es ir a Gas, enfría muy bien y lo mantiene a una temperatura constante.

        No se la tuya, la mía son 190W. Mucho trabajo.

        De llevarla a gas a no llevarla es un consumo pequeño.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • TheFurious

          #5
          Gracias por contestar.
          Lo del cableado diría que con un 6mm2 a menos de dos metros de distancia desde la centralita, deberían ser suficientes. Tengo que sacar el voltmetro y a ver qué tal. Està claro que sí son 240w ya me habéis desmontado los planes ejejej.
          Yo esperaba menos, el compresor( yo tengo la nevera cuadrivalente) me consume unos 5 ah, no me esperaba tanto con el circuito de amoniaco.

          Me gustaría eliminar ( o limitar a ocasiones específicas) el uso del gas porque primero esta nevera consume una barbaridad. Bombona nueva de 10 días escasos de uso ( un viaje por trabajo de dos días, 4 días en semana santa y ahora este finde) y ya estoy con la bombona casi vacía, y eso que tengo la calefacción de gasoil.
          Y además, como decía antes, al tenerlo siempre con la 230 podría dejar la nevera encendida todo el verano. Si lo hago con el compresor no tengo congelador, solo nevera.

          Comentario

          • TheFurious

            #6
            Se me.olvidaba... tened en cuenta que mi autocaravana solo lleva una bombona de propano y no dos como una autocaravana como dios manda.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por TheFurious
              Se me.olvidaba... tened en cuenta que mi autocaravana solo lleva una bombona de propano y no dos como una autocaravana como dios manda.
              Llevarás la calefacción de gasóleo, por lo que gastas menos que los que llevamos 2.

              A mi en invierno una botella me dura 4 o 5 días.

              En verano si voy gas 24/7 me dura unos 20 días. Me refiero sin conectarme a la 220.

              Botella recargable de gas (GLP) es otra opción

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5502
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por TheFurious
                Gracias por contestar.
                Lo del cableado diría que con un 6mm2 a menos de dos metros de distancia desde la centralita, deberían ser suficientes. Tengo que sacar el voltmetro y a ver qué tal. Està claro que sí son 240w ya me habéis desmontado los planes ejejej.
                Yo esperaba menos, el compresor( yo tengo la nevera cuadrivalente) me consume unos 5 ah, no me esperaba tanto con el circuito de amoniaco.

                Me gustaría eliminar ( o limitar a ocasiones específicas) el uso del gas porque primero esta nevera consume una barbaridad. Bombona nueva de 10 días escasos de uso ( un viaje por trabajo de dos días, 4 días en semana santa y ahora este finde) y ya estoy con la bombona casi vacía, y eso que tengo la calefacción de gasoil.
                Y además, como decía antes, al tenerlo siempre con la 230 podría dejar la nevera encendida todo el verano. Si lo hago con el compresor no tengo congelador, solo nevera.
                Hola
                De entrada y sin más datos, se me hace un consumo de gas algo elevado...
                La verdad es que el tena de las neveras a gas evolucionado mucho.. Si mal no recuerdo la primera que tuve era de las que estaba todo el rato la llama encendida, en la que llevo ahora que ya tiene 11 años, la llama se enciende /apaga en funcion de lo que le demanda el termostato.....
                En verano 20 dias de uso mínimo que le ssco a la bombona de propanao, con algo de agua caliente, para el tema duchas, y nada de calefacción...
                No tendras alguna pequeña fuga....
                En mi primera AC, me la entragaron, con una pequeñísima fuga de gas por no apretar correctamente la abrazadera, dentro del habitaculo donde van alojadas las bombonas.

                Comentario

                • TheFurious

                  #9
                  Descartó fugas, lo tubos del gas pasan todos por debajo de la autocaravana y nunca he olido a gas.

                  Me recupero un conector eléctrico como el que viene de serie y veo como se porta la lifepo4. El cable ya lo he pasado, falta solo conectarlo a la caja de distribución.

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10
                    200w % 13v 15 amperios x, 10 horas son 150 amperios de gasto por la noche. Creo que no te llega

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3659
                      • 04610

                      #11
                      Al principio pones que te ahorrarías el gas.....solo por eso, no te calientes la cabeza, sigue a gas.
                      Es mi opinión.

                      Comentario

                      • TheFurious

                        #12
                        Ojo, no por el dinero, sino por el co ña zo de cambiar bombona...

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3659
                          • 04610

                          #13
                          Originalmente publicado por TheFurious
                          Ojo, no por el dinero, sino por el co ña zo de cambiar bombona...
                          Siiii jjjjjj te entiendo y si pones GLP?
                          lo digo por que como llevas solo una bombona....

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3659
                            • 04610

                            #14
                            Y si le damos la "vuelta" al asunto....?
                            Y pones nevera a 12v a compresor?
                            El consumo parece que no supera los 4 amp.

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3659
                              • 04610

                              #15
                              Aquí...

                              NEVERAS PARA CARAVANAS Y BARCOS A 12V VITRIFRIGO, neveras para apagones

                              Comentario

                              Trabajando...