Nevera Thetford siempre a 230v? Que os parece?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TheFurious

    #16
    Originalmente publicado por Portans
    Y si le damos la "vuelta" al asunto....?
    Y pones nevera a 12v a compresor?
    El consumo parece que no supera los 4 amp.
    El compresor ya lo uso y me va de coñ a, pero al no tener congelador cuando uso el compresor no puedo guardar el Jagermeister fresquito como quiero y eso es un problema muy gordo!

    Eh, que ojalá todos así los problemas eeeh? Era más que nada para buscarme faena para el finde que viene ejejej.

    Comentario

    • TheFurious

      #17
      Mi compresor domestic, que tanta cerveza fresquita me regala cada verano ejejeje

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #18
        Originalmente publicado por TheFurious
        Mi compresor domestic, que tanta cerveza fresquita me regala cada verano ejejeje

        Me pasa lo mismo... cuando estamos en casa no paro un día.... siempre estoy con algún "invento"
        Saludos

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #19
          Mucho jaleo... Vivo en la auto y uso el gas para cocinar y nevera, cada botella dura casi un mes.
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #20
            Originalmente publicado por luisdebcn
            Mucho jaleo... Vivo en la auto y uso el gas para cocinar y nevera, cada botella dura casi un mes.
            De ahi, que haya echo hincapie, en que el consumo al que hace referencia el autor del post me resulte algo elevado...ya lo he puesto,
            O es una nevera que gasta demasiado gas....o hay algo que no encaja....
            A mi tambien en verano, 20 dias mínimo (sin estufa), peeo con algo de boiler para las duchas, mas nevera y cocinar.

            Comentario

            • dani3lin
              Usuario
              • 8 abr, 2014
              • 838
              • Sevilla

              #21
              Mucho gasto de gas por lo que dices. No sé si sería conveniente una revisión, no es normal que solo en frigorífico y algo de cocinado se te vaya una botella.

              Veo que tienes frigorífico tetravalente, pero, ahora que tienes litio, por que no metes un frigorífico entero a compresor con su congelador y demás?

              Te vas a ahorrar mucho consumo ya que las resistencias gastan bastante.

              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

              Comentario

              • TheFurious

                #22
                He buscado, Thetford declara 420 gramos/24 horas, teniendo en cuenta que suelo tener la nevera siempre a tope de potencia a lo mejor llego a 600 o más gramos cada 24 horas. Si es así son 6 kilos en 10 días. En la bombona me quedaràn un par de kilos aproximadamente. También he hecho una paella y la bombona se usa para el agua caliente. Yo no creo que sea nada raro.

                Cambiar por una nevera de compresor? Esta tiene solo dos años cumplidos justo hoy... No le veo sentido, si es solo para ahorrarme la molestia de cambiar bombona.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5517
                  • Errenteria

                  #23
                  Originalmente publicado por TheFurious
                  He buscado, Thetford declara 420 gramos/24 horas, teniendo en cuenta que suelo tener la nevera siempre a tope de potencia a lo mejor llego a 600 o más gramos cada 24 horas. Si es así son 6 kilos en 10 días. En la bombona me quedaràn un par de kilos aproximadamente. También he hecho una paella y la bombona se usa para el agua caliente. Yo no creo que sea nada raro.

                  Cambiar por una nevera de compresor? Esta tiene solo dos años cumplidos justo hoy... No le veo sentido, si es solo para ahorrarme la molestia de cambiar bombona.

                  Hola
                  Acabas de dar el dato que nos faltaba....
                  Tengo entendido, si no es asi ya me corregiran . Que en este tipo de neveras a gas, hay un punto que por mucho que subas el selector de gas(termostato) a tope a la nevera ya le da igual .....y lo inico que hace es consumir mas y enfriar , casi casi peor) por lo menos a altas temperaturas de exterior.

                  Prueba a bajar el termostato del frigo y dejarlo a solo una cuarta parte de sus recorrido.... Aunque parezca poco y comprueba temperaturas interiores...... (si vas a hacer las pruebas en varios dias diferentes ten en cuenta tambien la temperatura ext, y la temperatura interior de la AC

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Originalmente publicado por TheFurious
                    He buscado, Thetford declara 420 gramos/24 horas, teniendo en cuenta que suelo tener la nevera siempre a tope de potencia a lo mejor llego a 600 o más gramos cada 24 horas. Si es así son 6 kilos en 10 días. En la bombona me quedaràn un par de kilos aproximadamente. También he hecho una paella y la bombona se usa para el agua caliente. Yo no creo que sea nada raro.

                    Cambiar por una nevera de compresor? Esta tiene solo dos años cumplidos justo hoy... No le veo sentido, si es solo para ahorrarme la molestia de cambiar bombona.
                    Yo antes llevaba la Theford N3150 a tope, 5.

                    Le bajé al 2 en verano y enfría mejor. No por poner 5 va mejor. Increíble pero cierto. Me costó creerlo

                    Ayuda mucho meter las bebidas la noche anterior.

                    Un saludo
                    Editado por última vez por afbs; 03/05/2021, 18:30:37.


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • TheFurious

                      #25
                      En invierno o ahora dejándola a 3 la nevera se me queda a 3 grados y el congelador a menos 19. Perfecto para las bebidas frías y para que la comida congelada siga congelada. Cuando decía que la dejo a tope me refiero a tope de frío, no de potencia. Pero supongo que para dar este rendimiento la centralita le darà más caña, no?

                      En verano si no pongo en marcha Compresor y gas a la vez me tarda 3 días en entrar en temperatura, y por este motivo el problema del consumo creo que lo sufro más en invierno que en verano. En verano como voy siempre de compresor el gas casi sirve solo para el congelador y poco más. Con poco me vale.

                      Pero ya me habéis desmontado los planes, si son 240w de consumo me quitaré el capricho de crear una conexión para probar y ya està. Descarto la opción relé.

                      Comentario

                      • royma
                        Usuario
                        • 9 ene, 2007
                        • 1040
                        • Bilbao

                        #26
                        Originalmente publicado por TheFurious
                        Muy buenas. Estoy valorando la posibilidad de pasar un cable desde el inverter al cableado de la nevera, en la parte trasera, y así eliminar el cableado originario a 230 para conectarlo siempre al inverter.

                        Esta nevera a 12 voltios es una castaña, durante el viaje la uso a gas pero usándola siempre a 230 me ahorraría el consumo de gas. La batería de litio da de sobra.

                        Hay dos opciones.

                        La primera, instalación sencilla. Cableado directo al inverter ( justo ahí tengo una caja de derivación que me lleva la 230 hasta la Nespresso). Quito la clavija y la empalmo a estos cables. Los cables de la 230 originarios que vienen desde la centralita se aíslan y por si acaso quito el fusible.

                        Opción intermedia. Pongo dos enchufes en la parte trasera del mueble de la nevera, y según necesidad muevo a una u otra alimentación. 230 desde centralita en el camping, 230 desde inverter el resto del tiempo.

                        Opción super, más puñetera. Relé en medio, y cuando llega la 230 desde el camping automáticamente salta. Al desconectarme automáticamente vuelve a alimentarse desde el inverter, si està encendido.

                        Qué opináis? Me pierdo algún detalle?

                        Si dejo la nevera a 230 fija me puedo permitir el lujo de dejarme la encendida todo el verano, y al llegar al parking me la encontraría ya lista. Paneles para el verano tengo de sobra, y como decía de batería también voy sobrado, con la lifepo4 de 150ah no llego a acabarme nunca la batería.
                        Hola, tienes otra opción: la cual está basada en un brico del compañero Obelix, http://www.acpasion.net/foro/showthr...frigo+inversor.
                        De echo lo tengo instalado y probado, aunque lo tengo como segunda opción en caso de fallar a gas.
                        Editado por última vez por royma; 03/05/2021, 19:36:53.
                        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                        BEN FRANKLIN

                        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                        Comentario

                        • JUANJ2
                          Usuario
                          • 27 ago, 2011
                          • 222
                          • GIJON

                          #27
                          Lo de meter bebidas a enfriar por la noche es lo correcto. Además meto una botella de agua (no se llena, para que el hielo tenga espacio), a congelar y por el día la bajo a la nevera donde las bebidas. Aguanta un montón de horas. Por la noche vuelta al congelador.

                          Comentario

                          • TheFurious

                            #28
                            No no, paso. La nevera tal y como està me va de cine. Al comprar la autocaravana monté el compresor y se acabó lo de ir dos días antes a encender la nevera. el sábado por la tarde cuando salimos enciendo el gas y enciendo compresor, y en una hora ya tengo la nevera casi en temperatura. Por la noche se me estabiliza a temperaturas normales. Por cierto, me daría miedo dejar la nevera puesta a gas en el parking dos días antes de salir. Hace dos años en el parking de Montcada se quemaron unas cuantas autocaravanas, supongo que por una nevera que funcionaba mal.

                            Mi objetivo era quitarme la molestia del cambio bombona, no que la nevera funcionase mejor ejejeje.
                            Editado por última vez por Invitado; 03/05/2021, 21:07:45.

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #29
                              Originalmente publicado por JUANJ2
                              Lo de meter bebidas a enfriar por la noche es lo correcto. Además meto una botella de agua (no se llena, para que el hielo tenga espacio), a congelar y por el día la bajo a la nevera donde las bebidas. Aguanta un montón de horas. Por la noche vuelta al congelador.
                              Anoto el truco, por si hace falta.

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              • TheFurious

                                #30
                                Originalmente publicado por royma
                                Hola, tienes otra opción: la cual está basada en un brico del compañero Obelix, http://www.acpasion.net/foro/showthr...frigo+inversor.
                                De echo lo tengo instalado y probado, aunque lo tengo como segunda opción en caso de fallar a gas.
                                Vi ese brico, el día que el Thetford la palme seguro que haré eso. Pero ahora mismo no voy a quitar esa nevera...

                                Comentario

                                Trabajando...