Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Humos Truma. Cambiar el sitio de la chimenea... se puede ?

  1. #1
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Humos Truma. Cambiar el sitio de la chimenea... se puede ?

    Hola a todos....

    El tubo de salida de humos de la calefacción pasa por el armario hasta el techo. Lo que no me gusta es que provoca que en ese armario se cojan temperaturas muy altas.

    Por eso estoy pensando en cambiar la salida de humos que acaba en el techo y ponerla en el lateral.

    Esta es la idea : quitar la chimenea del techo y poner una salida lateral más o menos donde veis el doble círculo rojo.

    2020-11-09 16.43.34 (2).jpg

    Sé que hay salidas laterales, pero no sé si sirven para la truma que solemos llevar casi todos... algo así :

    7446_ventouse-truma-combine-4-6_3.jpg

    Ahora mismo, el tubo de salida sube de la calefacción y va por este armario ....

    2021-05-02 18.36.23.jpg

    ... y lo que quisiera es hacer un boquete en la pared (el doble círculo rojo de la foto de abajo), justo detrás de la calefacción y sacar los humos por ahí...

    2021-05-02 18.37.18.jpg


    Alguien ha hecho algo parecido o se le ocurre que pueda ser problemático ? ....

    Muchas gracias

    Saludos...
    Granjero Joe

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Tengo truma combi gasoil y la salida va en un lateral no en el techo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Ubicación
    ermua
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Buenos dias.
    Yo el mayor problema que le veo es cuando estes en un area de AC.
    Si sacas el tubo por ahy y hay gente al lado no creo que sea de buen gusto.
    Podrias aislar el tubo haciendole una esquinera y forrarlo con algun material para el calor.
    Seguro que te bajara mucho la temperatura

  4. #4
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Hola,
    No veo problema ese calor si lo q llevas es ropa mas la calienta una plancha, ademas si pones la calefa es por frio,por lo q se agradece ponerte ropa caliente
    Saludos
    Última edición por prodcas; 03/05/2021 a las 07:57
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  5. #5
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    La chimenea que muestras en la foto creo que no sirve para tu caldera. Está diseñada para la Truma Combi, que tiene un sistema de aire impulsado a la vez que absorbe el aire fresco del exterior. Por eso tiene dos tubos concéntricos. Por el tubo central expulsa los humos de la combustión y por el exterior toma aire limpio.
    Tu caldera toma el aire por la parte de abajo del suelo y sube hacia el techo por convección, sin ventilador que impulse el aire. Además, como te comenta Prodcas, sirve para tener la ropa calentita en invierno, lo que es muy de agradecer.
    Saludo,
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  6. #6
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola y gracias a todos por vuestros comentarios ....

    Yo soy de frio, a mi la estufa me estorba, pero mi mujer es muy friolera.... así que entre ella y vosotros.... me rindo

    Efectivamente Rafael DL esa chimenea no me sirve, y la opción de jlracing puede ser buena... pero la que tenía en la manga era otra ...

    Creo que pondré un ventilador de esos de los ordenadores en la parte de arriba de la puerta del armario para que me saque algo de calor hacia el salón. Más o menos en la estrella roja que veis en la foto...

    2021-05-03 18.31.23.jpg

    EN la rejilla que veis debajo del armario y encima de la estufa, ya puse en su día un ventilador de estos para que me saque el calor que se acumula detrás de la Truma. Lo activo manualmente con un pequeño interruptor que hay al lado del ventilador....

    2021-05-03 18.32.21.jpg

    2021-05-03 18.30.54.jpg

    Es verdad que esta solución es menos "agresiva" para la AC... no?.. ya veremos si funciona.... me habéis convencido ¡¡

    Gracias
    Saludos
    Última edición por Granjero Joe; 03/05/2021 a las 19:37
    Granjero Joe

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •