¿Qué extintor/es llevar en la AC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tximo
    Usuario
    • 19 feb, 2020
    • 147
    • Villanueva de la Cañada

    ¿Qué extintor/es llevar en la AC?

    Hola a todos. Perdonad si el tema ya está trillado, he hecho una búsqueda rápida y no he dado con ello.

    Me preocupa no estar preparado en caso de tener un fuego en la AC, pero no tengo ni idea de qué tipo de extintor, que sé que hay muchos, sería el más adecuado para porder enfrentar cualquier situación.

    ¿Alguién me puede aconsejar?

    Gracias.
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Uno de polvo A-B-C, y tamaño pues si te entra 6kg genial, si no, más pequeño

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • BASAJAUN
      Usuario
      • 20 jul, 2007
      • 6248
      • MUNGIA (Bizkaia)

      #3
      Cuanto mas grande mejor, mas capacidad de apagar tendrás.

      Salu2 Cuidarse Agur

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Correcto. Pero no creo 1ue vaya a llevar un 50. Jejeje

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #5
          Un extintor pequeño al lado del sillón del acompañante, uno grande en el garaje, y una manta in nifuga en la cocina.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1005
            • Torrejón de Ardoz

            #6
            Yo llevo uno como este:



            NO lo he probado nunca (menos mal) pero pesa un naaaa (lo llevo en la guantera de la puerta del acompañante) y así está a mano para cualquier emergencia, no requiere retimbrado ni control y no caduca.

            Ya se habló de él aquí:



            Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • Elimaco
              Usuario
              • 13 nov, 2011
              • 3061
              • Salou

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Un extintor pequeño al lado del sillón del acompañante, uno grande en el garaje, y una manta in nifuga en la cocina.
              Hombre precavido vale por dos, sí señor. Yo llevo uno mediano en un armario ropero vertical al lado de la cocina. Lo de la manta ignífuga me ha gustado; voy a ver si me agencio una.
              Saludos

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por Elimaco
                Hombre precavido vale por dos, sí señor. Yo llevo uno mediano en un armario ropero vertical al lado de la cocina. Lo de la manta ignífuga me ha gustado; voy a ver si me agencio una.
                Saludos
                Aquí tienes una.- Amazy Manta Ignifuga (XL | 1,2 x 1,2 m) Incl. Bolsa Protectora + Gancho – Manta antincendios para extinguir Fuegos incipientes y Mayor Seguridad para hogar, para Oficina o almacen: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • josal
                  Moderador
                  • 1 dic, 2005
                  • 1495
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #9
                  Buenas tardes.

                  Yo llevo en la ac dos de 2kg de polvo, uno al lado del conductor y otro en el garaje.

                  Si alguien lleva alguno de co2 de unos 2kg le agradecería me informara pues estoy pensando en cambiarlos, los de polvo no me gustan mucho.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Tximo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2020
                    • 147
                    • Villanueva de la Cañada

                    #10
                    Pues sí. Lo de la manta ignífuga parece buena idea, además eso debe pesar poco.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14604
                      • BILBAO

                      #11
                      Originalmente publicado por josal
                      Buenas tardes.

                      Yo llevo en la ac dos de 2kg de polvo, uno al lado del conductor y otro en el garaje.

                      Si alguien lleva alguno de co2 de unos 2kg le agradecería me informara pues estoy pensando en cambiarlos, los de polvo no me gustan mucho.

                      Saludos.

                      Los de polvo, dicen que estropean los circuitos electrónicos, o sea, que si tienes una tele o algo así, se "mueren",,,,,,,,,, casi que mejor la nieve carbónica,,,,,,,, pero, el caso no es tener muchos,,,,,,,,,,,,, si no saber usarlos adecuadamente,,,,,,,,,,,,,,,,, ¿ cuántos de vosotros habéis hecho una práctica real de apagar un fuego ?,,,,,,,,,,,,, la cosa impone mucho, el calor te achicharra, y hay que saber dirigir bien el chorro a la base del fuego, en el punto concreto, para que con uno, logres apagarlo, por que, como no sea así,,,,,,, no sabéis lo rápido que puede arder la ac,,,,,,,,,,,,, en el verano del ´18, fuimos testigos del incendio de una caravana en Gales,,,,,,,,, y fué visto y no visto, lo que tarda en consumirse, para cuando llegó el camión de bomberos, solo quedaba el chasis de metal,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ojo, que es un tema muy serio.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Tximo
                        Usuario
                        • 19 feb, 2020
                        • 147
                        • Villanueva de la Cañada

                        #12
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        ¿ cuántos de vosotros habéis hecho una práctica real de apagar un fuego ?
                        Tienes razón, estaría bien que si un día se te incendia algo en la AC (o en casa) no sea el primer fuego al que te enfrentes.

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 957
                          • Navalcarnero

                          #13
                          Yo llevo dos, uno cerca del conductor y otro en el garaje.

                          La verdad es que me va a importar muy poco que se me estropee la Tv, si con eso puedo evitar que eche a arder la AC entera.
                          No hay tiempo para reaccionar y mucho menos para pensar, hay que apagarlo o al menos intentarlo, obviamente sin poner la vida de uno en peligro.

                          Pues eso, 2.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1790
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Yo llevo un inhibidor de fuego como el que se citó ahí atrás pegado a la cocina, mas un extintor de 3 kgs. en el puesto de conducción y otro en el garaje bien a mano.

                            Por cierto, estos son nuevos, pero en casa tengo dos extintores de 6 kgs y cuando voy a retimbrarlos, antes de llevarlos, le hago funcionar con ellos a mi mujer para que se habitúe (yo ya he vaciado algunos cuando trabajaba en una empresa instaladora de propano).
                            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                            Comentario

                            • Jesús Macías
                              Usuario
                              • 2 abr, 2021
                              • 25
                              • Espartinas

                              #15
                              Yo llevo uno pequeño en la cabina y otro de 6 kg. en el garaje los dos de polvo ABC.

                              Comentario

                              Trabajando...