Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: ¿Qué extintor/es llevar en la AC?

  1. #11
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josal Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Yo llevo en la ac dos de 2kg de polvo, uno al lado del conductor y otro en el garaje.

    Si alguien lleva alguno de co2 de unos 2kg le agradecería me informara pues estoy pensando en cambiarlos, los de polvo no me gustan mucho.

    Saludos.

    Los de polvo, dicen que estropean los circuitos electrónicos, o sea, que si tienes una tele o algo así, se "mueren",,,,,,,,,, casi que mejor la nieve carbónica,,,,,,,, pero, el caso no es tener muchos,,,,,,,,,,,,, si no saber usarlos adecuadamente,,,,,,,,,,,,,,,,, ¿ cuántos de vosotros habéis hecho una práctica real de apagar un fuego ?,,,,,,,,,,,,, la cosa impone mucho, el calor te achicharra, y hay que saber dirigir bien el chorro a la base del fuego, en el punto concreto, para que con uno, logres apagarlo, por que, como no sea así,,,,,,, no sabéis lo rápido que puede arder la ac,,,,,,,,,,,,, en el verano del ´18, fuimos testigos del incendio de una caravana en Gales,,,,,,,,, y fué visto y no visto, lo que tarda en consumirse, para cuando llegó el camión de bomberos, solo quedaba el chasis de metal,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ojo, que es un tema muy serio.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 feb, 20
    Ubicación
    Villanueva de la Cañada
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    ¿ cuántos de vosotros habéis hecho una práctica real de apagar un fuego ?
    Tienes razón, estaría bien que si un día se te incendia algo en la AC (o en casa) no sea el primer fuego al que te enfrentes.

  3. #13
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Yo llevo dos, uno cerca del conductor y otro en el garaje.

    La verdad es que me va a importar muy poco que se me estropee la Tv, si con eso puedo evitar que eche a arder la AC entera.
    No hay tiempo para reaccionar y mucho menos para pensar, hay que apagarlo o al menos intentarlo, obviamente sin poner la vida de uno en peligro.

    Pues eso, 2.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  4. #14
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Yo llevo un inhibidor de fuego como el que se citó ahí atrás pegado a la cocina, mas un extintor de 3 kgs. en el puesto de conducción y otro en el garaje bien a mano.

    Por cierto, estos son nuevos, pero en casa tengo dos extintores de 6 kgs y cuando voy a retimbrarlos, antes de llevarlos, le hago funcionar con ellos a mi mujer para que se habitúe (yo ya he vaciado algunos cuando trabajaba en una empresa instaladora de propano).
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 21
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo llevo uno pequeño en la cabina y otro de 6 kg. en el garaje los dos de polvo ABC.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 21
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Si utilizas CO2 en el habitáculo de una autocaravana no morirás quemado pero si asfixiado.

  7. #17
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    El CO2 es muy peligroso.

    El de polvo es una guarrada pero es lo más efectivo y seguro.

    Solamente hay que leer la gente conocedora muere al meterla cabeza en silos. Es fulminante.

    La policía suele llevar extintores de polvo, suelen ser en primero en llegar. Será por algo.
    He gastado muchos extintores en mi vida y prefiero los de polvo.

    En edificios públicos suelen tener de polvo. También por algo será.

    Los bomberos después ya harán lo que tenga que hacer.


    Un saludo
    Última edición por afbs; 03/05/2021 a las 22:18


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #18
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    El CO2 es muy peligroso.

    El de polvo es una guarrada pero es lo más efectivo y seguro.

    Solamente hay que leer la gente conocedora muere al meterla cabeza en silos. Es fulminante.

    La policía suele llevar extintores de polvo, suelen ser en primero en llegar. Será por algo.
    He gastado muchos extintores en mi vida y prefiero los de polvo.

    En edificios públicos suelen tener de polvo. También por algo será.

    Los bomberos después ya harán lo que tenga que hacer.


    Un saludo

    Gracias por el aporte, no tengo muchos conocimientos en extintores pero creía que eran mas seguros y limpios.

    Nada me quedo con los de polvo, pensaba que se veían mas por ser mas económicos.

    Menos mal que pregunte antes de liarme a comprar, de todas manera espero no usarlos nunca.

    Saludos.

  9. #19
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josal Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Yo llevo en la ac dos de 2kg de polvo, uno al lado del conductor y otro en el garaje.

    Si alguien lleva alguno de co2 de unos 2kg le agradecería me informara pues estoy pensando en cambiarlos, los de polvo no me gustan mucho.

    Saludos.
    Yo llevo uno, es nieve carboica, mojara pero no lo pondra todo perdido de polvo, que despues cuesta quitarlo.
    Un Saludo





  10. #20
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Yo llevo uno, es nieve carboica, mojara pero no lo pondra todo perdido de polvo, que despues cuesta quitarlo.

    Pero esto son de co2?

    https://extintoreslaunion.com/extint...ieve-carbonica
    Última edición por josal; 03/05/2021 a las 23:05

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •