¿Qué extintor/es llevar en la AC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tximo
    Usuario
    • 19 feb, 2020
    • 147
    • Villanueva de la Cañada

    #31
    Mil gracias a todos por las aportaciones. De momento me agenciaré uno de polvo y la manta ignífuga, que me parece una buena opción como primera medida.

    Comentario

    • canglez
      Usuario
      • 8 sep, 2017
      • 146
      • En un lugar de la Mancha

      #32
      Yo lo tengo hace tres años y lo compré precisamente por que no caducaba y es bastante bueno.

      En el trabajo nos hicieron una demostración y parece mentira lo bien que funciona.

      Comentario

      • Matrimonio de Malgrat

        #33
        Hola, yo soy novato, compré una AC de 2ª mano y tengo un extintor de polvo que no logro ver la caducidad, ahora tengo que pasar la ITV ¿Es obligatorio llevar el extintor?

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4206
          • Malaga

          #34
          NO
          Un Saludo




          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19022
            • ❤ Catalunya

            #35
            Extintor de polvo ABC 1 Kg a partir del Lunes 24

            INFO
            A partir del Lunes 24 de Mayo, en Lidl (no se si es en todos, o solo en mi zona), sale extintor de polvo de 1 Kg por 9,99€

            Ya no tienes excusa...
            Editado por última vez por BIGMYCH; 22/03/2022, 18:47:19.
            sigpic

            Comentario

            • Tximo
              Usuario
              • 19 feb, 2020
              • 147
              • Villanueva de la Cañada

              #36
              Yo al final compré en amazon extintor de 2 Kg ABC y manta ignífuga. Los tengo instalados ya los dos en la AC muy a mano.

              Por si os interesa:



              Comentario

              • Troter
                Usuario
                • 8 ago, 2011
                • 1642
                • La Rioja

                #37
                Originalmente publicado por Tximo
                Yo al final compré en amazon extintor de 2 Kg ABC y manta ignífuga. Los tengo instalados ya los dos en la AC muy a mano.

                Por si os interesa:



                https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
                Tengo el extintor y tiene buena pinta. Antes tenía de un kilo instalado por el fabricante y caducado

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #38
                  El problema de la mayoría de los extintores es la caducidad, miras el reloj que llevan y parece todo normal, pues no te digo nada colgarte uno de 6 kg de un cinturon de seguridad, subir 20 m a una torre eléctrica y cuando llegas arriba y te pones a usarlo, hace puff y no sale nada, asi que no solo es cuestión de llevarlo, hay que tener mucho control sobre ellos

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #39
                    Hola,
                    Nosotros llevamos un "inhibidor de fuego".
                    Llevo uno en la "fragoneta, los demás vehículos y en casa".
                    Es como un palo de escoba, mide unos 400mmX40mm de diámetro y pesa unos 400 gramos.
                    Es para fuegos A . B . C . E . F y cuando se usa, no deja rastros ni estropea nada.
                    En Amazon, al escribir "inhibidor de fuego" lo veréis.
                    Cuesta unos 70€, dicen que no caduca. Su descarga dura 100 segundos.
                    Colocado con su soporte contra cualquier pared de armario o banqueta, ni se nota.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Kitu; 21/05/2021, 18:10:28.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19022
                      • ❤ Catalunya

                      #40
                      Acabo de ver un video del inhibidor de fuego que ha puesto Kitu (gracias!)
                      Mi opinión después de haber realizado muchas prácticas y haber descargado muchos extintores de todos los tipos y capacidades en un "campo de fuego" durante años como jefe de intervención, es que sigo prefiriendo los de polvo ABC, con el inhibidor hay que acercarse demasiado a las llamas y sin el equipo de protección adecuado y con la urgencia de la intervención, casi seguro que nos quemamos.
                      Tengo de CO2 y de polvo y en caso de incendio (no de conato) usaría sin pensarlo el de polvo abc.

                      Editado por última vez por BIGMYCH; 21/05/2021, 18:54:40.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Patan
                        Usuario
                        • 28 jul, 2013
                        • 29
                        • A Coruña

                        #41
                        Hola.
                        Mi consejo es manta ignífuga y un extintor de agua con aditivos (suele ser espuma AFFF), el polvo además de estropear circuitos, al usarlo en un habitáculo tan pequeño te puede dar problemas por respirarlo, de entrada pica mucho en la garganta y ojos.
                        El inhibidor de llama o comefuegos no esta recogido en el DITE (Documento de Idoneidad Técnico Europeo)a día de hoy.
                        El extintor de CO o nieve carbónica se usa específicamente para instalaciones eléctricas, además desplaza el oxigeno, por lo que podríamos asfixiarnos.
                        Y como todo en esta vida, se debe de hacer alguna práctica de manejo, que solo por llevarlos no nos evita el peligro, de hecho, según que casos, el uso sin conocimiento de un extintor, puede agravar la situación.
                        Si el fuego en la cocina, manta ignífuga y extintor preparado por si no llegase la manta.
                        Si es en el motor, hay que abrir el capó para asegurarse de que rociamos bien toda la zona afectada.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14604
                          • BILBAO

                          #42
                          Y, además, según el ADR, ,,,,,,,,,,,,, en vehículos de menos de 3.500 Kgs, a poder ser, mínimo, 2 extintores de 2Kgs/cada uno.
                          .
                          Y si son entre 3.5 y 7.5 Tm, mínimo, 1 extintor de 2 kgs para cabina, + 1 de 6 kgs para resto de vehículo,,,,,,,, a poder ser de polvo ABC,,,,,,,,,,,, aunque, en las cisternas, según lo que transportemos,,,,,,, .
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Patan
                            Usuario
                            • 28 jul, 2013
                            • 29
                            • A Coruña

                            #43
                            El ADR es para vehículos de mercancías peligrosas, que no es el caso. Pero si que podemos tomar este cuadro como referencia.

                            Comentario

                            Trabajando...