Que aire Aire acondicionado poner. Una o dos máquinas???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bischaff
    Usuario
    • 31 oct, 2019
    • 20
    • Vitoria

    Que aire Aire acondicionado poner. Una o dos máquinas???

    Tengo una autocaravana integral de 8 metros y 3'20 de alto. Ahora mismo llevo un Dometic que está viejo y no funciona. No sé que modelo es.
    Estoy mirando para montar un Dometic freshjet. Para el tamaño de mi autocaravana tendría que ir a un freshjet 3000 o 3200 que sus precios van entre los 2000 y 2500 euros.
    He visto que el freshjet 2200 está de oferta en varios sitios por 1300 euros más o menos. De precio me sale parecido montar 1 freshjet 3200 que 2 freshjet 2200.
    Mi pregunta es si sería mejor montar uno de alta potencia o dos de menor potencia ( uno en salón y otro en cama trasera)
    He leído que en algunos campings la instalación eléctrica para el 3200 no tiene potencia suficiente para que funcione.
    A ver qué me puede decir algún entendido del tema y que me podéis asesorar. Gracias
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por Bischaff
    Tengo una autocaravana integral de 8 metros y 3'20 de alto. Ahora mismo llevo un Dometic que está viejo y no funciona. No sé que modelo es.
    Estoy mirando para montar un Dometic freshjet. Para el tamaño de mi autocaravana tendría que ir a un freshjet 3000 o 3200 que sus precios van entre los 2000 y 2500 euros.
    He visto que el freshjet 2200 está de oferta en varios sitios por 1300 euros más o menos. De precio me sale parecido montar 1 freshjet 3200 que 2 freshjet 2200.
    Mi pregunta es si sería mejor montar uno de alta potencia o dos de menor potencia ( uno en salón y otro en cama trasera)
    He leído que en algunos campings la instalación eléctrica para el 3200 no tiene potencia suficiente para que funcione.
    A ver qué me puede decir algún entendido del tema y que me podéis asesorar. Gracias
    Cama isla?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Bischaff
      Usuario
      • 31 oct, 2019
      • 20
      • Vitoria

      #3
      No. La cama es transversal. La cama se cierra con dos puertas correderas.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Que aire Aire acondicionado poner. Una o dos máquinas???

        Originalmente publicado por Bischaff
        No. La cama es transversal. La cama se cierra con dos puertas correderas.
        Transversal o cama isla con puerta , el efecto es el mismo, Se forman dos espacios separados por una puerta. Con un solo aire veo difícil te lo enfríe todo uniformemente . Además sería con un AA muy potente , problemático para usarlo en muchos camping o áreas con corriente de suministro limitada a un amperaje maximo .

        Siendo integral,8 metros y dos espacios diferenciados fisicamemte.... veo más plausible colocar dos AA. Siendo cada uno de la potencia apropiada a ese espacio . A priori para dormitorio uno pequeño té vale .


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6541
          • Madrid

          #5
          Pienso que con uno seria suficiente, además, viviendo en Vitoria en pocos ocasiones podrás utilizarlo salvo que te guste veranear todos los veranos en el sur de España.

          Una máquina de aire acondicionado en una autocaravana es un problema y dos maquinas son dos problemas.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Que aire Aire acondicionado poner. Una o dos máquinas???

            Originalmente publicado por Osiris
            Transversal o cama isla con puerta , el efecto es el mismo, Se forman dos espacios separados por una puerta. Con un solo aire veo difícil te lo enfríe todo uniformemente . Además sería con un AA muy potente , problemático para usarlo en muchos camping o áreas con corriente de suministro limitada a un amperaje maximo .

            Siendo integral,8 metros y dos espacios diferenciados fisicamemte.... veo más plausible colocar dos AA. Siendo cada uno de la potencia apropiada a ese espacio . A priori para dormitorio uno pequeño té vale .


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Ideal? Si te mueves mucho verano ... un AA de techo en zona salón y uno inverter tipo split dormitorio.
            El split con batería podrías incluso usarlo de noche sin conexión a red de manera sobrada sino tienes donde enchufarte . O incluso el más pequeño de la gama dometic . Con muy bajo consumo , creo sobre 460 Wh. Como posible opción para no conexión a red de noche.

            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 04/05/2021, 12:40:41.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Bischaff
              Usuario
              • 31 oct, 2019
              • 20
              • Vitoria

              #7
              De momento me quedo con la respuesta de @Osiris. Me gusta la idea de montar de momento en el salón el freshjet 2200 y más adelante montar un Split en el dormitorio.
              Cuando te refieres a "Split" , cual me recomendarías? Son los llamados enfriadores? Pueden funcionar con las baterías a 12 v y también cuando estás conectado a 220??
              Gracias por todas las respuestas

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por Bischaff
                De momento me quedo con la respuesta de @Osiris. Me gusta la idea de montar de momento en el salón el freshjet 2200 y más adelante montar un Split en el dormitorio.
                Cuando te refieres a "Split" , cual me recomendarías? Son los llamados enfriadores? Pueden funcionar con las baterías a 12 v y también cuando estás conectado a 220??
                Gracias por todas las respuestas

                por split me refiero a lo que hemos hecho algunos. Es más complejo su instalación, pero el rendimiento es otra historia ni comparable . Es un AA como en casa pero más eficientes . Pensado para su uso intenso sin conectar a red eléctrica alguna .

                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                Trabajando...