Algunas mejoras en Sun Living A 75 DP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tximo
    Usuario
    • 19 feb, 2020
    • 147
    • Villanueva de la Cañada

    Algunas mejoras en Sun Living A 75 DP

    Hola amigos. Esta vez no escribo para pedir algo sino para enseñaros algunas pequeñas mejoras que he hecho en mi AC. Es una Sun Living A 75 DP, lo pongo porque creo que le podrá servir sobre todo a quien tenga la misma.

    1. Armario habitáculo-garaje.

    Nunca me ha gustado lo del armario comunicado con el garaje y una tela sujeta con velcro haciendo de trasera del armario. No le veo la utilidad a que estén unidos, y siempre se caen cosas al garaje. Así que cogí una trasera de una Billy vieja (no pega el color, pero me da igual) y cerré el armario. Es muy facilito, pero mejor usar una madera finita para no cargar peso inútil.

    IMG_20210503_170729018 (1).jpg

    2. Invertir puerta del armario.

    Siguiendo con el mismo armario, no me gustaba que se abriera hacia la izquierda. Queda la puerta en mitad del pasillo (no abría más de 90 grados) y el espacio para moverse es muy reducido, así que le dí la vuelta.

    Lo más delicado que tiene esta tarea es hacer los dos agujeros de 20 mm para alojar las bisagras, porque hay que apurar mucho sin llegar a traspasar la madera y hacer un estropicio. Pero con paciencia y cuidadito se hace sin problemas.

    3. Escalera de la cama trasera.

    Otra cosa que no me gustaba era lo de llevar la escalera de la cama trasera siempre puesta, ya que en marcha es la única manera de tenerla sujeta. Pensaba colgarla de la puerta del armario de al lado, pero luego ví que cabía por dentro, sin impedir cerrar la puerta y quedando totalmente oculta. Así se quedó. Tengo que rematarlo con alguna goma o algo así para evitar que se menee y haga ruido al circular.

    IMG_20210503_170801161_HDR.jpg

    4. Enchufe 220 permanente bajo la mesa.

    Debajo de uno de los bancos de la mesa, hay dos enchufes, uno de CA para cuando estás en camping y otro tipo mechero de CC (12v). Ese enchufe lo uso siempre con un inversor pequeñito para el ordenador. Así que decidí montar el inversor permanente en el hueco de detrás y cambiar la toma de CC por una de alterna conectada al inversor. Lo veo mucho más práctico. Hay que abrir el armarito para encender y apagar el inversor, pero será mucho más cómodo así.

    IMG_20210503_170936989.jpg

    Lo del cartelito boca abajo no me lo critiquéis, que no se lo puse yo. El anterior dueño, que era muy fan de etiquetar todo (no os metáis con él, que es mi hermano, y con un hermano sólo se mete uno mismo)

    IMG_20210503_170913392.jpg

    5. Vaso de expansión.

    Este es un clásico, por lo visto. Mi AC tampoco lo traía. Veía muy difícil cómo encajarlo al lado del depósito hasta que se me ocurrió hacer un agujero en la pared para que el pitorro asomara por debajo de la mesa, quedando muy a mano para meterle presión cuando haga falta. ¡Todos mis problemas resueltos!

    IMG_20210503_170522693_HDR.jpg

    IMG_20210503_171156261.jpg

    Lo de abocardar (ensachar, para el que no sepa inglés) los tubos para poder conectar me costó una barbaridad. Si lo vas a hacer, sobre todo PACIENCIA. Al primer intento hice demasiada fuerza hasta retorcer el tubo, que ya había medio achicharrado con el aire caliente, y tuve que cortar y volver a empezar.

    Estas llaves de vaso fueron súper útiles, por la forma que tienen, para ir deformando el tubo, empezando por la 6,5, puego 7, luego 8 y luego ya la toma. Además cuando sacas la herramienta el tubo tiende a volver a su diámetro original, así que ... en fin, lo dicho, paciencia.

    IMG_20210503_170350619.jpg

    Bueno, espero que a alguien le pueda ser útil. Con toda la información que he sacado de este foro, algo tenía que dar a cambio ¿no?
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Tximo; 03/05/2021, 18:04:54.
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1494
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Buenas tardes Tximo.

    Veo que el finde te cundió jjajaj, buen trabajo la escalera parece que viene de fabrica, felicidades por estos bricos y gracias por compartirlos, seguro que a mas de uno le vienen fenomenal.

    Saludos.

    Comentario

    • Tximo
      Usuario
      • 19 feb, 2020
      • 147
      • Villanueva de la Cañada

      #3
      Uy, que vá. Esto lo he ido haciendo a ratitos las últimas semanas, al tran tran.

      La escalera la he colgado con unos soportes de repuesto idénticos a los que tiene la cama, con unos tornillos más cortos, eso sí. La verdad es que queda muy bien.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Todos los bricos te han quedado geniales, pero el de la escalera, siendo quizás el mas sencillo, te ha quedado de 10 sobre 10
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • Tximo
          Usuario
          • 19 feb, 2020
          • 147
          • Villanueva de la Cañada

          #5
          Por cierto, esta AC lleva bomba sumergida y el grifo tiene una conexión eléctrica que es la que enciende y apaga la bomba, así que el vaso de expansión está ahí de adorno.

          Hay que informarse un poco más antes de lanzarse a montar cosas, está claro.

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3074
            • Tarragona

            #6
            Originalmente publicado por Tximo
            Por cierto, esta AC lleva bomba sumergida y el grifo tiene una conexión eléctrica que es la que enciende y apaga la bomba, así que el vaso de expansión está ahí de adorno.

            Hay que informarse un poco más antes de lanzarse a montar cosas, está claro.
            Eres un maquina, resuelto y fino,trabajo limpio,enhorabuena[emoji106]

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Tximo
              Usuario
              • 19 feb, 2020
              • 147
              • Villanueva de la Cañada

              #7
              ¡Gracias, compadre!

              Comentario

              Trabajando...