Rueda de repuesto si o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    Rueda de repuesto si o no?

    Buenas, estoy en el punto de poner a dieta a la autocaravana, porque la pese en semana santa e iba un "pelin bastante" pasado. La ac es de importacion y el anterior dueño le puso unos cajones metalicos en los bajos, otro deposito de aguas limpias, rueda de repuesto...y encima es una roller team granduca capuchina que tiene 3,20 m de alto....

    Los cajones decidi quitarselos y de una tacada he quitado 63 kilos, el deposito extra de agus limpias he decidido no llenarlo a no ser que vayamos a estar en algun sitio quietos unos dias seguidos.... Pero claro quiero quitar todo el peso posible y viendo la rueda de repuesto ahi iria un buen pico. La rueda esta debajo de la ac, la cubierta esta muy desgastada y con el agua que le haya dado y el tiempo, tengo mis dudas que pueda estar en condiciones. Creeis que merece la pena tener la rueda de repuesto?Mis viajes son peninsula y parte de Francia (Landas), vamos que no son viajes lejos y zonas donde no haya nada...

    A mi siempre me ha gustado tener rueda de repuesto por precaucion, pero tambien es cierto que en dos años no he pinchado nunca y hoy dia suelen quitar las ruedas de repuesto en la mayoria de los coches y creo que en las autocaravanas tambien por el tema del peso.

    Me puede valer tambien ideas de donde puedo quitar peso en general (Lo d quitar los utensilios no necesarios ya lo he hecho).





    Un saldo y gracias.
  • baloo75
    Usuario
    • 13 ene, 2015
    • 426
    • palma de mallorca

    #2
    Me interesa....el otro día la pesamos y también vamos pasados.....casi me da un soponcio cuando lo ví.....

    Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

    Comentario

    • rafagas
      Usuario
      • 23 sep, 2012
      • 419
      • AC

      #3
      Yo, teniendola, no la quitaría. Como pinches o revientes una rueda en depende que día y lugar te va a tocar perder tiempo y dinero...incluso comprar un neumático no apto para la AC que luego vas a tener que tirar.

      Comentario

      • JUANJ2
        Usuario
        • 27 ago, 2011
        • 222
        • GIJON

        #4
        Si. Me da seguridad y tranquilidad. Para gustos....

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6536
          • Madrid

          #5
          Bueno la verdad es que tienes un verdadero dilema, yo como autocaravanista jamás he pinchado en décadas, pero....es posible. En la anterior autocaravana llevábamos rueda de repuesto, jamás la usamos. En esta autocaravana no llevamos, jamás la usamos. Tengo una simple cubierta que llevamos cuando vamos a Marruecos porque siempre es fácil en caso de pinchazo cambiar la cubierta y seguir, siempre es menos pesado que la rueda completa.

          Tienes que pensar cuanto es el peso que puedes quitar 40 kgs.? y si solamente te pasas ese peso pues yo lo dejaría, ahora si tienes que adelgazar mucho más pues seguramente pensaría en quitarlo.

          por lo general, todos llevamos seguro de accidentes y ante un pinchazo, yo siempre los llamaría, me veo incapacitado para solventar por mi mismo el problema directamente. Por lo que llevar la rueda simplemente te ayudaría en los tiempos, si la grúa te quiere o puede cambiar en el sitio la rueda.


          Saludos
          Editado por última vez por vietnam; 04/05/2021, 12:35:45.
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • JoseAH
            Usuario
            • 6 dic, 2020
            • 754
            • Horche

            #6
            Yo no la llevo en el coche, y cuando la llevaba, ya llamaba a la asistencia para cambiarla, lo veo como un peso muerto, y sobrados no vamos nadie.

            Puestos a dieta, yo la quitaría aunque la tuviera.

            En peores te puedes ver esperando a la asistencia en el coche, que en la auto, donde puedes aguantar dias a que lleguen.

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              #7
              Nosotros la hemos quitado...pero guardado (cuando salgamos a según qué viajes, nos plantearemos cargarla o no ...x ejemplo, si dentro de unos meses nos vamos EEUU o a Marruecos, pues quitaremos la moto y pondremos la rueda)

              Respecto al exceso de peso, (y por si te es de utilidad) te comento que nosotros no sólo hemos tenido en cuenta el peso total...tbien el peso por ejes, de tal manera que todo lo que hemos podido lo hemos pasado al eje delantero...
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1660
                • Baix Llobregat

                #8
                En mi opinión , depende de donde estés, cuando nos fuimos para África era impresncible , rueda de repuesto, gatos, planchas, churros, compresor...
                En Europa no la veo necesaria, en un par de hora o menos tienes una grúa en casi cualquier sitio, y quizas tienes más números de que te pese la policía que de pinchar...
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 961
                  • Cuenca

                  #9
                  Una opción intermedia es llevar sólo el neumático. No te evita llamar a la grúa pero si tienes un reventón a una hora intempestiva o en un lugar remoto, será difícil encontrar repuesto.
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • joanblay
                    Usuario
                    • 13 nov, 2005
                    • 212
                    • mundo

                    #10
                    Depende de las situaciones en que te hayas encontrado. Yo no llevaba hasta que sufrí dos reventones (no pinchazos) de viaje por europa y nos vimos en la situación que describe el compañero "ráfagas". Desde entonces la llevamos siempre. Pero sin duda hay que controlar el peso, si es por ejes mejor.
                    Mc Louis ...
                    Valencia...

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5516
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por txinor
                      Buenas, estoy en el punto de poner a dieta a la autocaravana, porque la pese en semana santa e iba un "pelin bastante" pasado. La ac es de importacion y el anterior dueño le puso unos cajones metalicos en los bajos, otro deposito de aguas limpias, rueda de repuesto...y encima es una roller team granduca capuchina que tiene 3,20 m de alto....

                      Los cajones decidi quitarselos y de una tacada he quitado 63 kilos, el deposito extra de agus limpias he decidido no llenarlo a no ser que vayamos a estar en algun sitio quietos unos dias seguidos.... Pero claro quiero quitar todo el peso posible y viendo la rueda de repuesto ahi iria un buen pico. La rueda esta debajo de la ac, la cubierta esta muy desgastada y con el agua que le haya dado y el tiempo, tengo mis dudas que pueda estar en condiciones. Creeis que merece la pena tener la rueda de repuesto?Mis viajes son peninsula y parte de Francia (Landas), vamos que no son viajes lejos y zonas donde no haya nada...

                      A mi siempre me ha gustado tener rueda de repuesto por precaucion, pero tambien es cierto que en dos años no he pinchado nunca y hoy dia suelen quitar las ruedas de repuesto en la mayoria de los coches y creo que en las autocaravanas tambien por el tema del peso.

                      Me puede valer tambien ideas de donde puedo quitar peso en general (Lo d quitar los utensilios no necesarios ya lo he hecho).





                      Un saldo y gracias.
                      Hola
                      La pregunta que te hago, es??
                      Te gusta la aventura??
                      Si la respuesta es si..... NO la lleves...

                      Yo he pinchado, una vez y ni me planteo llevarla, y la cuestion es que paradójicamente por peso podría llevarla sin ningun problema.

                      Comentario

                      • Jose-Side
                        Usuario
                        • 9 dic, 2010
                        • 516
                        • Madrid

                        #12
                        Una duda, si solo llevas la goma. ¿el de la grua te puede montar la rueda o te tiene que llevar a un taller donde te la monten?

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por Jose-Side
                          Una duda, si solo llevas la goma. ¿el de la grua te puede montar la rueda o te tiene que llevar a un taller donde te la monten?
                          Si tu seguro te cubre neumáticos, no las gomas, si no las incidencias

                          te pueden cambiar la rueda
                          cambiar la goma
                          y hasta arreglar el pinchazo ( en este caso pagarías lo que cueste el pinchazo como si la llevas al taller)
                          en caso de reventon y no tener ninguna de esao opciones, te remolcara o llevara hasta el taller mas próximo

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #14
                            ...,,,
                            Editado por última vez por Portans; 04/05/2021, 20:39:37.

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Hola
                              La pregunta que te hago, es??
                              Te gusta la aventura??
                              Si la respuesta es si..... NO la lleves...

                              Yo he pinchado, una vez y ni me planteo llevarla, y la cuestion es que paradójicamente por peso podría llevarla sin ningun problema.
                              Ahora mismo no pienso ni en mi aventura...si no en la que me pueden dar los críos si tenemos que esperar mucho la grúa . Si no ya estaba resuelto el problema, la quitaba y listo.

                              Soy de los que controlo las presiones de las ruedas, las reviso por encima de vez en cuando también, pero claro, no estás libre de que te pase algo nunca. Cómo no se el peso que me queda por quitar , igual lo que hago es pesar y después en caso que me falte mucho quitarla y listo .

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...