Rueda de repuesto si o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #46
    Hay muchos que no la llevamos ni pensamos llevarla aunque pueda y no moleste. Cuestión de prioridades y gustos

    Un saludo

    Comentario

    • triky
      Usuario
      • 29 feb, 2012
      • 165
      • PETRER

      #47
      Yo acabo de comprar una puesto que no traía rueda de repuesto,la llevo en el garage amarrada,tengo sitio de sobra,y si alguna vez pincho,llamaré a la grúa y que me la cambien ellos,para eso tengo el seguro,no llevo gato ni herramientas para cambiarla,pero yo soy de meterme por sitios bastante perdidos y dudo que hasta allí llegue una grúa para sacarme pero si una asistencia para cambiarla
      PRRISA MATA AMIGO

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #48
        Comentar que al final he vuelto a poner la rueda de repuesto. No me preguntéis porque pero me da más tranquilidad llevarla, aún sabiendo que seguramente no pinche en mucho tiempo y cuando lo haga pasara algo que no podré cambiarla....

        Lo de aligerar peso, como no he podido pesarla lo dejo en stand y, pero con lo que le he quitado se nota una barbaridad, sin saber si estoy en peso aún claro.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #49
          Qué disgusto...!

          Ya no sé cómo adelgazar más la AC...la he llevado a pesar a un punto verde esta tarde...y qué disgusto!...seguimos sobrepasados un montón....(yo creo que ni haciendo dieta nosotros lograremos bajar de peso...)

          aiiiiiiiinssss...
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #50
            La mia trae el kit antipinchazos, compre una rueda para llevarla de recambio, a los dos años la he vendido, ademas de los 25-30 kg que pesa y el volumen en el maletero, para cambiarla hay que comerse unos cuantos bocatas de lomo con queso, y correr unos cuantos riesgos, pienso que lo mejor es llamar a la grua, si es un pinchazo algunas lo arreglan in situ y si no me llevan al taller, ademas cuando pinchas circulando el neumatico suele quedar inservible porque la llanta lo cuartea.
            A mi ningun taller me hara cambiar las ruedas por tenerlas desgastadas pues soy de los que no las llevo al limite creo que es un vehiculo muy pesado para andar jugandosela...
            Saludos
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • txanpi
              Usuario
              • 18 sep, 2020
              • 78
              • Bilbao

              #51
              Buenos días!
              En mi caso tengo una Sunlight V60, pequeña y 'ligera'. Tenía bastante claro de no llevar rueda de repuesto, pero tras pensarlo bastante... la he puesto (con el kit de sujeción al chasis) y espero que ahí se quede sin usar muchos años. Si me toca usarla, llamaré a la grúa y que la cambie. Antes de ponerla, hace 10 días, pese el vehículo en una báscula y con toda su parafernalia (dos hierros de bici incluidos) peso menos de 3100kg, así que tenía margen de sobra.
              Un saludo

              Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

              Comentario

              • pintiño
                Usuario
                • 24 feb, 2006
                • 446
                • PAMPLONA-IRUÑEA

                #52
                Buenos días compañeros,
                yo soy de la opinión que la RUEDA DE RECAMBIO ES IMPRESCINDIBLE por experiencia propia como autocaravanista y usuario de vehículos a motor, pero sobre todo por mi experiencia como profesional de seguros.
                Son muchos los asegurados que se quedan tirados por culpa de no llevar una rueda de repuesto.
                El problema de los pinchazos es que en muchos casos la cubierta termina muy dañada y no es reparable porque se circulan varios kilómetros con la presión muy baja y las bandas terminan cortadas, así que el kit reparapinchazos no sirve de nada.
                Otra de las cuestiones y muy agravada en éste momento es que nuestros vehículos llevan cubiertas "atípicas, especiales o como lo queramos decir" que son difíciles de encontrar en el mercado y mucho mas en los talleres que trabajan sobre pedido.
                Soy de la opinión que la rueda de repuesto nos puede salvar el viaje y no estropearnos todo un día en el mejor de los casos o las vacaciones en los que todo se complica.
                Hace unas semanas me quedé sin dibujo en las ruedas de la moto (delantera y trasera) con muy pocos kilómetros, pero eran ruedas de las que vienen de fábrica y por lo visto han dado malos resultados según el concesionario. Tuvimos que desviarnos del viaje hasta Andorra y no hubo manera de encontrar dos cubiertas nuevas, así que me tuve que volver para casa, hasta Pamplona con las ruedas en muy mal estado, pedirlas y esperar mas de dos semanas para que las mismas llegaran al taller y según ellos tuve mucha suerte porque no tienen stock en ningún sitio, que es algo que me comentaron en Andorra.
                Yo siempre que pueda, llevaré una rueda de repuesto.
                Un abrazo
                LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #53
                  Con seguro y con un neumatico de tu medida igual ,creo que puedes solucionar tus tres problemas. SUERTE

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #54
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Con seguro y con un neumatico de tu medida igual ,creo que puedes solucionar tus tres problemas. SUERTE
                    ...y si eres del RACC...ni te cuento (lo digo por experiencia propia)
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #55
                      He pinchado dos veces y con Generali ningún problema, llamar, venir, poner la mecha y continuar. Uno fue de madrugada.
                      Ni rueda de repuesto ni manivela ni gato. Cabeza, cafetera, cerveza y humor.

                      Comentario

                      • Jmartinez
                        Usuario
                        • 20 oct, 2021
                        • 9
                        • Portugalete

                        #56
                        Espero que no me pase nunca...pero mi AC no se mueve del sitio si no es con una grúa apta con total seguridad, somos nuevos en el foro y recién estrenada AC, hemos viajado con una t5 durante 12 años por toda Europa, y si llevábamos rueda repuesto, si hemos pinchado varias veces, pero siempre ha venido grúa y nos han arreglado el pinchazo 1-2horas, sin montar la de repuesto jamás, creo que si hubiera tenido que comprar gomas nuevas también sin problema hubiéramos encontrado, ahora la ac nos viene sin rueda, solo con el kit anti pinchazos...y leiendo vuestras opiniones, creo que viajando por Europa con un buen seguro todo riesgo viajaremos sin repuesto, como mucho me planteo llevar una goma nueva porsiacaso .. y
                        Originalmente publicado por vicente 743
                        Cuando se pinche y se llame a la grúa y veais como se lleva la grúa la autocaravana, que por mucho que digais por teléfono a la aseguradora que se trata de una autocaravana, irá una grúa no apta para ello, y al levantar el morro toque el faldón trasero en el suelo, veréis como cambiareis de opinión, yo rueda de repuesto si o si y herramienta para cambiarla también y que conste que yo nunca he tenido esa experiencia, pero se de compañeros que si.
                        un saludo

                        Comentario

                        • pintiño
                          Usuario
                          • 24 feb, 2006
                          • 446
                          • PAMPLONA-IRUÑEA

                          #57
                          Muchas gracias por vuestras respuestas y yo desconfío de los seguros y de los servicios de grúa.
                          La garantía de la Asistencia en Viaje es igual en un seguro a todo riesgo que en u. Seguro a terceros.
                          Un mecha o arreglar un pinchazo lo puedes hacer sin problema, pero y si hay que cambiar el neumático por que se ha reventado?????? Los servicios de grúas no llevan neumáticos.
                          Como bien ha dicho un compañero, yo he visto subir autocaravanas de 7metros en plataformas de grúas y tener que levantarles el culo con tacos para que no rozará el paragolpes trasero con el suelo.
                          En fin........ Ya he encargado a la Fiat el soporte de la rueda y ahora estoy buscando una rueda usada porque nueva es una tontería y vale una pasta.
                          Saludos a todos.
                          LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                          Comentario

                          • Roger Federer
                            Usuario
                            • 30 ago, 2008
                            • 1580
                            • Barcelona

                            #58
                            Originalmente publicado por pintiño
                            Muchas gracias por vuestras respuestas y yo desconfío de los seguros y de los servicios de grúa.
                            La garantía de la Asistencia en Viaje es igual en un seguro a todo riesgo que en u. Seguro a terceros.
                            Un mecha o arreglar un pinchazo lo puedes hacer sin problema, pero y si hay que cambiar el neumático por que se ha reventado?????? Los servicios de grúas no llevan neumáticos.
                            Como bien ha dicho un compañero, yo he visto subir autocaravanas de 7metros en plataformas de grúas y tener que levantarles el culo con tacos para que no rozará el paragolpes trasero con el suelo.
                            En fin........ Ya he encargado a la Fiat el soporte de la rueda y ahora estoy buscando una rueda usada porque nueva es una tontería y vale una pasta.
                            Saludos a todos.
                            Sabia decisión, para mí, todos los demás remiendos son "Quijotadas" Personalmente ya hice hace tiempo lo mismo que tu, llanta y neumático usado. Además para rizar el rizo, me he puesto las patas hidráulicas de MA-VE y ya, en caso de reventón o pinchazo no me hace falta gato ni manivela.

                            Un cordial aludo
                            "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #59
                              Originalmente publicado por pintiño
                              Muchas gracias por vuestras respuestas y yo desconfío de los seguros y de los servicios de grúa.
                              La garantía de la Asistencia en Viaje es igual en un seguro a todo riesgo que en u. Seguro a terceros.
                              Un mecha o arreglar un pinchazo lo puedes hacer sin problema, pero y si hay que cambiar el neumático por que se ha reventado?????? Los servicios de grúas no llevan neumáticos.
                              Como bien ha dicho un compañero, yo he visto subir autocaravanas de 7metros en plataformas de grúas y tener que levantarles el culo con tacos para que no rozará el paragolpes trasero con el suelo.
                              En fin........ Ya he encargado a la Fiat el soporte de la rueda y ahora estoy buscando una rueda usada porque nueva es una tontería y vale una pasta.
                              Saludos a todos.
                              Cuando la compré, de 16", había en Wallapop por 30-60€ usadas (llanta + cubierta) y nuevas por menos de 200€. Yo me lleve una nueva (goma con 3 años desde fabricación), con neumático Michelin Agilis Camping y llanta, por 175€.

                              Eso sí, estuve meses mirando hasta que localicé esa rueda. En desguaces, no encontré nada (por ser 16", en 15" sin problema).

                              Ánimo en la búsqueda!

                              Comentario

                              • YolandaG
                                Usuario
                                • 5 jun, 2021
                                • 1436
                                • Madrid

                                #60
                                Y por curiosidad, ¿por qué usada la rueda de repuesto y no nueva?

                                Comentario

                                Trabajando...