Rueda de repuesto si o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 900
    • Pamplona

    Rueda de repuesto si o no?

    Algunos seguiréis dudando si llevarla o no, llevar solo neumático sin llanta o kit anchipinchazos por ahorrar peso, total como nunca se pincha..

    Pero menuda tranquilidad te da saber que llevas una rueda de repuesto completa cuando escuchas que se te ha clavado un tornillo o algo y empiezas a ver como baja la presión de una de las ruedas. Ley de Murphy al anochecer, en el extranjero y casi víspera de fin de semana, como me ha ocurrido esta noche con un clavo, por suerte a 1km de donde iba a pernoctar.

    Antes lo tenia claro, ahora más todavía, aunque quite espacio en el garaje.




    Comentario

    • hinojosaJC
      Usuario
      • 17 jun, 2015
      • 512
      • Sant Pere De Vilamajor

      Originalmente publicado por marcotrotamundos
      Algunos seguiréis dudando si llevarla o no, llevar solo neumático sin llanta o kit anchipinchazos por ahorrar peso, total como nunca se pincha..

      Pero menuda tranquilidad te da saber que llevas una rueda de repuesto completa cuando escuchas que se te ha clavado un tornillo o algo y empiezas a ver como baja la presión de una de las ruedas. Ley de Murphy al anochecer, en el extranjero y casi víspera de fin de semana, como me ha ocurrido esta noche con un clavo, por suerte a 1km de donde iba a pernoctar.

      Antes lo tenia claro, ahora más todavía, aunque quite espacio en el garaje.




      Rueda de repuesto si o si.

      Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 900
        • Pamplona

        Y eso que al final con el compresor y una mecha lo he resuelto en media hora sin necesidad de cambiarla. Otra cosa que no va a faltar nunca, el kit con mechas.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          Originalmente publicado por marcotrotamundos
          Y eso que al final con el compresor y una mecha lo he resuelto en media hora sin necesidad de cambiarla. Otra cosa que no va a faltar nunca, el kit con mechas.
          En cuanto puedas llévala a un servicio de neumáticos y que te pongan un parche interior en caliente; las mechas (yo las he usado en coches y motos) son una magnífica opción para salir del paso, pero a la larga te puede dar problemas (o no).
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 900
            • Pamplona

            Gracias. Aunque leo que estas mechas son seguras y suelen durar hasta el fin de vida del neumático, seguramente rodaré más tranquilo con un arreglo tradicional. No había tenido experiencia anteriormente con mechas, pero me gusta llevar los neumáticos siempre perfectos.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5535
              • Errenteria

              Originalmente publicado por hinojosaJC
              Rueda de repuesto si o si.

              Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
              Bueno

              Vaya por delante de que yo no llevo rueda de repuesto y también he pinchado......

              Los sesudos ingenieros que diseñaron la AC decidieron que ese vehículo NO debía llevar rueda de repuesto......por lo tanto yo un simple mortal, sin carrera de ingeniería respetare "tamaña" decision y seguiré sin llevarla, en mi vehículo .

              Por otro lado la rueda que montas, cuantos años lleva,.....en el garaje, ??? Tiene la presión adecuada?
              Puedes cambiarla un situ, o tiene que venir la grúa....

              Ya se que puede venir la asistencia, llenarte de aire la rueda o llevarla a una gasolinera cercana, cambiarte el neumático y proseguir ruta.....

              En mi caso me gusta la aventura .......
              No dispongo "normalmente" de día fijo de regreso.....y me da igual dos días más que tres menos....

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                Originalmente publicado por ser
                Bueno

                Vaya por delante de que yo no llevo rueda de repuesto y también he pinchado......

                Los sesudos ingenieros que diseñaron la AC decidieron que ese vehículo NO debía llevar rueda de repuesto......por lo tanto yo un simple mortal, sin carrera de ingeniería respetare "tamaña" decision y seguiré sin llevarla, en mi vehículo .

                Por otro lado la rueda que montas, cuantos años lleva,.....en el garaje, ??? Tiene la presión adecuada?
                Puedes cambiarla un situ, o tiene que venir la grúa....

                Ya se que puede venir la asistencia, llenarte de aire la rueda o llevarla a una gasolinera cercana, cambiarte el neumático y proseguir ruta.....

                En mi caso me gusta la aventura .......
                No dispongo "normalmente" de día fijo de regreso.....y me da igual dos días más que tres menos....


                Misma opinión.


                Algo de mi experiencia, recién puestas unas crossclimate pincho una con un tornillo de noche. Llamé al seguro, cuando al poco llegó la grúa ya estaba todo listo y preparado para que pusiera la mecha ganandose su jornal. 30.000 kms después la rueda sigue perfectamente, por cierto, parece que duran muchísimo más que las normales agilis.
                No llevo rueda de repuesto ni prisas. Dos pinchazos hasta ahora sin problemas

                Comentario

                • Roger Federer
                  Usuario
                  • 30 ago, 2008
                  • 1581
                  • Barcelona

                  Originalmente publicado por marcotrotamundos
                  Algunos seguiréis dudando si llevarla o no, llevar solo neumático sin llanta o kit anchipinchazos por ahorrar peso, total como nunca se pincha..

                  Pero menuda tranquilidad te da saber que llevas una rueda de repuesto completa cuando escuchas que se te ha clavado un tornillo o algo y empiezas a ver como baja la presión de una de las ruedas. Ley de Murphy al anochecer, en el extranjero y casi víspera de fin de semana, como me ha ocurrido esta noche con un clavo, por suerte a 1km de donde iba a pernoctar.

                  Antes lo tenia claro, ahora más todavía, aunque quite espacio en el garaje.




                  Es cuestión de sentido común...
                  "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    En su día inicie el post...creo que lo dije, al final decidí llevar la rueda encima siempre...voy con la jefa y los críos, que como tenga un pinchazo y se lie gorda, me ponen la cabeza como un bombo.

                    Si fuera tranquilo, sin prisas de vueltas ni nada, seguramente no la llevaria encima siempre.

                    Sobre las mechas, a mi me han ido bien siempre, no he visto que se haya perdido presión , por lo menos en coches.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Vares
                      Usuario
                      • 24 sep, 2021
                      • 194
                      • Barcelona

                      Originalmente publicado por txinor
                      En su día inicie el post...creo que lo dije, al final decidí llevar la rueda encima siempre...voy con la jefa y los críos, que como tenga un pinchazo y se lie gorda, me ponen la cabeza como un bombo.

                      Si fuera tranquilo, sin prisas de vueltas ni nada, seguramente no la llevaria encima siempre.

                      Sobre las mechas, a mi me han ido bien siempre, no he visto que se haya perdido presión , por lo menos en coches.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                      yo aparte de la rueda me voy a mirar lo de las mechas, però las que veo en amazon venden el "kit" de mechas però viene sin ningún pegamento ni nada, funiconan así sin pegamento? Un saludo.

                      Comentario

                      • Nanduby
                        Usuario
                        • 14 jul, 2016
                        • 139
                        • Getafe

                        Originalmente publicado por Vares
                        yo aparte de la rueda me voy a mirar lo de las mechas, però las que veo en amazon venden el "kit" de mechas però viene sin ningún pegamento ni nada, funiconan así sin pegamento? Un saludo.
                        aqui tienes uno con pegamento, pero hay muchoas mas, este es el primero que me ha salido

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19023
                          • ❤ Catalunya

                          Llamadme EXAGERAOOOO...

                          Rueda de repuesto completa
                          Juego de mechas
                          Kit anti-pinchazos (original pero caducado...)
                          Dos sprays antipinchazos

                          Eso es como el "seguro" mejor no tenerlo que utilizar NUNCA...

                          Aunque lo del segundo Potty me da mas tranquilidad que todo lo anterior... Cuñaoooooooo
                          Editado por última vez por BIGMYCH; 30/07/2022, 09:38:21.
                          sigpic

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            En una AC es mucho más fácil tener un reventón, que se te clave un tornillo en una rueda, por eso pienso que “rueda de recambio siempre” si no completa con su llanta, únicamente la cubierta para que en caso de reventón en un domingo no tener problemas para encontrar una cubierta nueva para cambiarla.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • eevaioscar
                              Usuario
                              • 29 may, 2009
                              • 196
                              • Valls

                              x
                              Editado por última vez por eevaioscar; 07/08/2022, 11:11:28.

                              Comentario

                              • eevaioscar
                                Usuario
                                • 29 may, 2009
                                • 196
                                • Valls

                                Originalmente publicado por Buenes
                                ...y si eres del RACC...ni te cuento (lo digo por experiencia propia)
                                Hola, nosotros no pinchamos nunca en 12 años pero cuando pedimos asistencia al RACC por falta de batería nos dijo que no nos cubría por medir más de 7 metros.
                                Esto fue hace muchos años, seguimos siendo socios del RACC aunque no tenemos los seguros con ellos, pero nos entran dudas de si habrán cambiado ésta limitación.

                                Comentario

                                Trabajando...