Rueda de repuesto si o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #16
    Originalmente publicado por joanblay
    Depende de las situaciones en que te hayas encontrado. Yo no llevaba hasta que sufrí dos reventones (no pinchazos) de viaje por europa y nos vimos en la situación que describe el compañero "ráfagas". Desde entonces la llevamos siempre. Pero sin duda hay que controlar el peso, si es por ejes mejor.
    Claro, por eso ponía el tipo de viajes o salidas que hacemos, con críos pequeños no me puedo plantear hacer viajes largos. Estando por aquí todo es más fácil en caso de avería u me había planteado quitarla para andar por aquí y ponerla si hacemos un trayecto más largo.....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #17
      Originalmente publicado por bugsknk
      Una opción intermedia es llevar sólo el neumático. No te evita llamar a la grúa pero si tienes un reventón a una hora intempestiva o en un lugar remoto, será difícil encontrar repuesto.
      Esto lo tengo que descartar porque solo el neumático lo tendría que llevar en el garaje y es de literas, con lo que no es garaje XL. La rueda la tengo en los bajos ñ y ahí no encaja solo el neumático.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #18
        Originalmente publicado por luisdebcn
        En mi opinión , depende de donde estés, cuando nos fuimos para África era impresncible , rueda de repuesto, gatos, planchas, churros, compresor...
        En Europa no la veo necesaria, en un par de hora o menos tienes una grúa en casi cualquier sitio, y quizas tienes más números de que te pese la policía que de pinchar...
        Si, era lo que había valorado, además suelo hacer los viajes de día, con lo que es incluso un poco más fácil la asistencia. Poner la rueda de nuevo es fácil porque está con un kit de los de los bajos que es muy fácil bajar y subirla.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #19
          Originalmente publicado por luisdebcn
          En Europa no la veo necesaria, en un par de hora o menos tienes una grúa en casi cualquier sitio, y quizas tienes más números de que te pese la policía que de pinchar...

          Es tu opinión, 20 años con AC, 2 reventones y 2 pinchazos, nunca me han pesado.

          Este tema se ha tratado multitud de veces ( solo hay que usar el buscador), y cada uno somos un mundo, desde el que no tiene habilidad o fuerza para cambiarla, los jubilados que pueden perder sin problemas 2 dias esperando a unos neumaticos, los que prefieren dejarlo en manos del seguro ( como os pille sin cobertura os lo replanteareis ), los que no tienen donde poner la rueda de repuesto, no es lo mismo hacer viajes urbanos que viajes por la montaña, y así muchas situaciones.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #20
            El peso por ejes creo que está bastante bien repartido ahora que he quitado los cajones traseros que iban en los bajos. El depósito extra está justo en el medio y va vacío. Para que os hagáis una idea con los dos depósitos llenos hasta arriba y grises con algo que pudiera tener, gasoil hasta arriba, una bici y conmigo( enseres y ropa para 4 personas) di en báscula en semana santa 3700kg, cuando la ac es para 3500 máximo. Creo que la he bajado así de sopetón algo más de 200 kilos pero Sin pesarla de nuevo no sé cómo estaré. La báscula donde la pese no creo que estuviera revisada, pero siendo un aproximado me vale.....

            Cómo última opción quería dejar el depósito extra de aguas limpias, pero puede que me tenga que plantear quitarlo también.....



            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #21
              Originalmente publicado por fermin
              Es tu opinión, 20 años con AC, 2 reventones y 2 pinchazos, nunca me han pesado.

              Este tema se ha tratado multitud de veces ( solo hay que usar el buscador), y cada uno somos un mundo, desde el que no tiene habilidad o fuerza para cambiarla, los jubilados que pueden perder sin problemas 2 dias esperando a unos neumaticos, los que prefieren dejarlo en manos del seguro ( como os pille sin cobertura os lo replanteareis ), los que no tienen donde poner la rueda de repuesto, no es lo mismo hacer viajes urbanos que viajes por la montaña, y así muchas situaciones.

              Un Saludo
              Lo del buscador ya lo he hecho Fermín y los hilos que hablan de ruedas, no se plantean quitarla o no por el peso, si no por espacios etc... Lógicamente hay muchas situaciones diferentes, eso es lo que quería leer, yo con tres años de autocaravana, pero más de 20 con coche tengo alguna experiencia, pero puede que haya sido solo suerte buena o mala la que haya tenido. Para cuando lo planteo aquí he sopesado mucho los pros y los contras.

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #22
                Originalmente publicado por txinor
                Lo del buscador ya lo he hecho Fermín y los hilos que hablan de ruedas, no se plantean quitarla o no por el peso, si no por espacios etc... Lógicamente hay muchas situaciones diferentes, eso es lo que quería leer, yo con tres años de autocaravana, pero más de 20 con coche tengo alguna experiencia, pero puede que haya sido solo suerte buena o mala la que haya tenido. Para cuando lo planteo aquí he sopesado mucho los pros y los contras.

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                yo en ambas autocaravanas que he tenido llevaban rueda de repuesto

                nunca las he tenido que utilizar

                en los autobuses que he trabajado todos llevaban rueda de repuesto

                nunca la he tenido que usar, y he reventado varias veces, siempre la asistencia solucionaba el tema , te traían una cubierta nueva te la montaban y a correr

                y dicho esto

                mi rueda de repuesto esta en casa, excepto si voy a viajar a sitios donde o bien por fala de sitios o por sitios inospitos tendria necesidad o mas comodidad ( marruecos, pauses nórdicos que hay muchos kilómetros sin pueblo y poco mas)

                por peso podría llevarla,

                por sitio podría llevarla, va en los bajos fuera de la AC

                pero con 40 kilos menos se va mejor

                Un Saludo

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #23
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  yo en ambas autocaravanas que he tenido llevaban rueda de repuesto

                  nunca las he tenido que utilizar

                  en los autobuses que he trabajado todos llevaban rueda de repuesto

                  nunca la he tenido que usar, y he reventado varias veces, siempre la asistencia solucionaba el tema , te traían una cubierta nueva te la montaban y a correr

                  y dicho esto

                  mi rueda de repuesto esta en casa, excepto si voy a viajar a sitios donde o bien por fala de sitios o por sitios inospitos tendria necesidad o mas comodidad ( marruecos, pauses nórdicos que hay muchos kilómetros sin pueblo y poco mas)

                  por peso podría llevarla,

                  por sitio podría llevarla, va en los bajos fuera de la AC

                  pero con 40 kilos menos se va mejor

                  Un Saludo
                  40 kg pesa la rueda de repuesto??????????
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #24
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    yo en ambas autocaravanas que he tenido llevaban rueda de repuesto

                    nunca las he tenido que utilizar

                    en los autobuses que he trabajado todos llevaban rueda de repuesto

                    nunca la he tenido que usar, y he reventado varias veces, siempre la asistencia solucionaba el tema , te traían una cubierta nueva te la montaban y a correr

                    y dicho esto

                    mi rueda de repuesto esta en casa, excepto si voy a viajar a sitios donde o bien por fala de sitios o por sitios inospitos tendria necesidad o mas comodidad ( marruecos, pauses nórdicos que hay muchos kilómetros sin pueblo y poco mas)

                    por peso podría llevarla,

                    por sitio podría llevarla, va en los bajos fuera de la AC

                    pero con 40 kilos menos se va mejor

                    Un Saludo

                    Esta claro que lo de cargar cosas por si acaso en un autocaravana nos llleva a tener sobrepeso... 40 kilos me parecen demasiado, echaba unos 20 kilos como mucho, que en caso de quitarla ya me parece bastante tambien...

                    Creo que ire probando como me apaño quitando la rueda, para las salidas mas cercanas. Lo malo es lo de siempre, que justo para las salidas lejanas es cuando mas cosas llevamos y encima la rueda tambien, jajjajaja, que dilema!!!

                    Comentario

                    • hinojosaJC
                      Usuario
                      • 17 jun, 2015
                      • 512
                      • Sant Pere De Vilamajor

                      #25
                      Mi experiencia es de 5 años, en esos años he reventado una vez y hace poco menos de un mes he pinchado. Sin lugar a dudas prefiero llevar menos cervezas pero la rueda de recambio no la dejo en casa ni por asomo.

                      Comentario

                      • Elimaco
                        Usuario
                        • 13 nov, 2011
                        • 3061
                        • Salou

                        #26
                        Respetando todas las opiniones -¡faltaría más!-, yo no llevo rueda de repuesto, ni la llevaría aunque tuviese sitio sobrante en el maletero. En caso de pinchazo, llamo a mi seguro, que es a todo riesgo, y que su servicio de asistencia en carretera se encargue de todo.
                        Saludos

                        Comentario

                        • josal
                          Moderador
                          • 1 dic, 2005
                          • 1488
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          #27
                          Buenas tardes.

                          En las 6 acs que he tenido en 22 años he llevado rueda de recambio en todas.

                          La verdad es que por suerte no las tuve que usar, en ac que tengo ahora va en el garaje, pero no me gustaban la forma de llevarla por seguridad, hace unas semanas le hice un soporte en el garaje, adjunto enlace del brico por si alguien le puede valer.

                          Aunque nunca la use, para mi es necesaria, nunca se donde puede ocurrir el pinchazo o reventón y no tengo ganas de pasar un mal rato y que me fastidie el finde o la algún día de vacaciones, es posible que no la use nunca, pues mucho mejor menos problemas.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #28
                            Josal...por las fotos...parece que llevas mucho peso, no?....es así?


                            (a mi tbien me cabe en el garaje...pero con la moto iría demasiado pasado...y la tengo en casa)
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #29
                              Hola,
                              Basta con no llevarla para que la necesitemos.
                              Te cuento mis últimas vivencias,de no más de veintidos años, porqué hace treinta y cinco años, cuando empezamos con Ac las gomas no eran tan resistentes.

                              Antes que nada, soy muy amigo con la "ley de Murphy".
                              En el 98, con una Moncayo, reventón bajando de Lérida, un sábado al anochecer.
                              Llamar a grua, cambio de rueda y para casa.
                              En el 2006, con una Rapido, reventón un jueves Santo...
                              Hacía el ridiculo con el pack anti pinchazo, compresor y el producto que venía con la Ac, pero menos mal, había comprado una rueda completa a parte.
                              Llamada a la grua, cambio de rueda y para casa.
                              Ahora bien, tanto un sábado esperando al lunes que abrá un taller, o un jueves Santo, esperando al Lunes o al martes, según en que comunidad te encuentras, ya me explicarás el plan, estar dos o tres días tirado por el campo o delante de un taller, esperando que abrá y que te pueda atender con prioridad.
                              Añado que los dos reventones me pasaron con Michelin Camping, los usaba siempre, pensando que era lo mejor. Desde hace diez años y 175.000klm, me he pasado a Continental y hasta hoy se acabarón mis problemas de reventones. Espero que dure !!!

                              Opino lo mismo que Fermin, y añado que cada uno es un mundo.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 05/05/2021, 20:54:59.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • josal
                                Moderador
                                • 1 dic, 2005
                                • 1488
                                • TERRASSA (Barcelona)

                                #30
                                Originalmente publicado por Buenes
                                Josal...por las fotos...parece que llevas mucho peso, no?....es así?


                                (a mi tbien me cabe en el garaje...pero con la moto iría demasiado pasado...y la tengo en casa)
                                Buenas noches Buenes.

                                Si llevo peso y falta la moto pesa 100 kg, pero va sobrado el garaje sale preparado de frankia para mas peso y el chasis es 5000kg.

                                Comentario

                                Trabajando...