Duda tarima ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raul soto
    Usuario
    • 6 nov, 2010
    • 1755
    • ASTUDILLO(Palencia)

    #16
    Vamos a ver al ser un tablero de contrachapado hay que sellar los cantos y el aceite no hace nada

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    sigpic


    Saludos Raúl

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #17
      Originalmente publicado por DM4
      Buenos días,

      He recortado la tarima de madera que trae el plato de ducha, es una Sunlight, pero a la hora de barnizar me ha surgido la duda de si se barniza o se le da aceite como a las de teka.

      [ATTACH=CONFIG]190954[/ATTACH]


      En la foto no se aprecia bien, pero la tarima no es de una pieza como las de teka domestica, está hecha de contrachapado, imagno que para aligerar.
      BARNIZA POR FAVOR , no es madera tratada,es contrachapado,si es certificado que todas las capas son de okume,da aceite de teka,dos manos con secado de una semana, luego lavala abundante con agua y jabon y otra semana al sol.
      Si no todas las capas son de okume,que es lo mas probable, barniza con barniz para barcos

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #18
        Luego cada año lija suavemente y otra manita de barniz y asi,para siempre.

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • jaime_perello
          Usuario
          • 26 may, 2018
          • 125
          • PALMA DE MALLORCA

          #19
          Respecto a barnizar o dar aceite, tener en cuenta que el barniz crea una capa a cada mano, con la que sellamos la porosidad de la madera y conseguimos que no entre nada de humedad en su interior. En cambio con el aceite, al ser poroso, la humedad va a entrar, sobre todo, por los cantos. Si la cola usada en el contrachapado no es D4 va a darte problema a medio plazo, dependiendo del uso que le des.

          Salut y km´s

          Comentario

          • merot
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1098

            #20
            Hola.

            Yo lo que no entiendo es, con la pasta que vale una autocaravana sea del nivel que sea, no pongan un plato como corresponde, no será que no hay platos de ducha de resina que son para toda la vida,
            Que se pongan las pilas los fabricantes que ya esta bien.
            Esto creo que también lo leerá algún "fabricante" , ojala.

            Saludos y buenos kilómetros cuando se pueda.

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              #21
              Originalmente publicado por jaime_perello
              Respecto a barnizar o dar aceite, tener en cuenta que el barniz crea una capa a cada mano, con la que sellamos la porosidad de la madera y conseguimos que no entre nada de humedad en su interior. En cambio con el aceite, al ser poroso, la humedad va a entrar, sobre todo, por los cantos. Si la cola usada en el contrachapado no es D4 va a darte problema a medio plazo, dependiendo del uso que le des.

              Salut y km´s
              Y no digamos si das antes tapaporos... y luego barnizas...

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Kaskabito
                Usuario
                • 7 oct, 2019
                • 18
                • Berango

                #22
                El aceite de teca solo está recomendado para maderas tropicales. En el laminado de la foto la humedad puede acabar penetrando. Mejor lasur.

                Comentario

                • DM4
                  Usuario
                  • 9 abr, 2013
                  • 1865
                  • Málaga

                  #23
                  Ya no hay vuelta atrás, como casi todos al principio me decíais aceite de teca eso es lo que hice. Le he dado un par de manos y de estética ha quedado perfecto, no se nota donde se le ha cortado el contorno. Hoy le daré una tercera, ya contaré que tal va.

                  La tarima es la que traía la AC, debería estar preparada...si vemos que la humedad separa las láminas o le afecta haremos otro, así practicamos con la carpintería.

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1784
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #24
                    Originalmente publicado por DM4
                    Ya no hay vuelta atrás, como casi todos al principio me decíais aceite de teca eso es lo que hice. Le he dado un par de manos y de estética ha quedado perfecto, no se nota donde se le ha cortado el contorno. Hoy le daré una tercera, ya contaré que tal va.

                    La tarima es la que traía la AC, debería estar preparada...si vemos que la humedad separa las láminas o le afecta haremos otro, así practicamos con la carpintería.
                    Es que cada cual tiene su opinión y, casi siempre, muchas son diferentes de otras.

                    Esto me recuerda aquel dicho de... "un médico cura, dos dudan y tres... muerte segura".

                    A mí con el aceite de teka me va bien, el año pasado 270 pernoctas con sus duchas y la tarima está perfecta.
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por Moby Dick

                      A mí con el aceite de teka me va bien, el año pasado 270 pernoctas con sus duchas y la tarima está perfecta.

                      Es que cada fabricante pone unas calidades de madera, y en Hymer se de por experiencia que las calidades que se ponen son de lo mejorcito.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        #26
                        Originalmente publicado por DM4
                        Ya no hay vuelta atrás, como casi todos al principio me decíais aceite de teca eso es lo que hice. Le he dado un par de manos y de estética ha quedado perfecto, no se nota donde se le ha cortado el contorno. Hoy le daré una tercera, ya contaré que tal va.

                        La tarima es la que traía la AC, debería estar preparada...si vemos que la humedad separa las láminas o le afecta haremos otro, así practicamos con la carpintería.
                        Ya sabes Antonio, esto es un foro... aquí no busques certeza porque encontrarás confusión. Esto es una barra de bar virtual.
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1865
                          • Málaga

                          #27
                          Está claro, cada uno tiene su experiencia/opinión, esperemos que al ser la pariente pobre de Hymer herede algo de la rica....
                          Por cierto, Hymer también monta este baño en sus van, para montarlo Hymer deberían currarselo un poco más, no tiene perdón que un plato este rajado en todo el lateral en 5 años.

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3072
                            • Tarragona

                            #28
                            Bueno compañero,si te animas, cuando seque bien al sol, lijas y barnizas,y fi no,pues ya iras contando tanto pa bien como pa mal,no importa que pase un año,ves reportando[emoji106]

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • Jesus86
                              Usuario
                              • 26 jul, 2020
                              • 88
                              • Maresme

                              #29
                              A ver, la cuestión está en la exposición a humedad y el tipo de madera. No es lo mismo teka que pino. Cuando se hacen maderas contrachapadas normalmente son de maderas blandas y económicas.

                              Barniz o aceite (o Lasur):
                              -Barniz "aisla" por completo la madera, creando una membrana que no permite entrar ni salir la humedad. Esto es bueno y malo... dependiendo de cómo estaba la madera al barnizarla. En barcos, se suele usar esta solución, de hecho hay una categoría de barnices ultrarresistentes que se llaman "marinos" o "yate".
                              -Aceite o Lasur: Tienen funciones hidrofugas e insecticidas. Permiten la dilatación y contracción de la madera con más naturalidad. Es una excelente opción para maderas blandas y porosas que están a la intemperie, pero no constantemente húmedas, pues no evita la entrada de agua. Sólamente ayuda a la expulsión de esta. Recomiendo un Lasur por delante de los aceites. Son productos más completos.

                              Mantenimiento:
                              Tanto barniz como lasur necesitan de "repintados" y cada xxxx aplicaciones, lijar, abrir poro, pulir y dar 1 o 2 manos nuevas.

                              Mi consejo: Poner la tarima 2 semanas al sol, que se seque el máximo posible y darle con un barniz marino.


                              Espero ser de ayuda.

                              Edito con ejemplos:

                              Lasur (el que uso en casa):


                              Barniz marino:
                              Editado por última vez por Jesus86; 11/05/2021, 09:23:52.

                              Comentario

                              • raul soto
                                Usuario
                                • 6 nov, 2010
                                • 1755
                                • ASTUDILLO(Palencia)

                                #30
                                Un barniz acrílico de 2 componentes, con eso tienes para muchísimo años

                                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                                sigpic


                                Saludos Raúl

                                Comentario

                                Trabajando...