Duda tarima ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #31
    El lasur tiene la propiedad de fungicida, pero en caso de estar continuamente expuesto a humedad requiere un mantenimiento mayor. Como ya han dicho un barniz marino siempre tiene cualidades más propias de humedad y salinidad por lo que es más resistente
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      #32
      Recupero este tema. DM4, ¿que tal te fue con el aceite? Mi Sunlight V60 tiene exactamente la misma tarima y va necesitando una mano de algo, aceite, barniz o lo que sea.
      Saludos

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1869
        • Málaga

        #33
        Originalmente publicado por Joarpa
        Recupero este tema. DM4, ¿que tal te fue con el aceite? Mi Sunlight V60 tiene exactamente la misma tarima y va necesitando una mano de algo, aceite, barniz o lo que sea.
        Saludos
        Sigue bien, pero con trampa....
        Al final la tarima la usamos después solo un par de veces en modo ducha, la volvemos a quitar cada vez que nos duchamos, es mas cómodo para nosotros y limpiamos después antes.
        La verdad es que el aceite de teka quedó muy bien, no pringa ni suelta nada, que me temía que con las calores tintara algo. En tu caso, si no has tocado la madera como yo, sin duda le daría aceite.

        Por cierto, ¿sigue bien tu plato de ducha?, imagino que será parecido al nuestro, la tarima iba justísima al ancho del plato. El nuestro después de probar varios métodos, va aguantando con uno de los pegamentos que probé, además de un par de inventos para darle consistencia a la raja, sino se vuelve a partir.

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          #34
          Originalmente publicado por DM4
          Sigue bien, pero con trampa....
          Al final la tarima la usamos después solo un par de veces en modo ducha, la volvemos a quitar cada vez que nos duchamos, es mas cómodo para nosotros y limpiamos después antes.
          La verdad es que el aceite de teka quedó muy bien, no pringa ni suelta nada, que me temía que con las calores tintara algo. En tu caso, si no has tocado la madera como yo, sin duda le daría aceite.

          Por cierto, ¿sigue bien tu plato de ducha?, imagino que será parecido al nuestro, la tarima iba justísima al ancho del plato. El nuestro después de probar varios métodos, va aguantando con uno de los pegamentos que probé, además de un par de inventos para darle consistencia a la raja, sino se vuelve a partir.
          La tarima no la he cortado por lo que le daré aceite. Yo la utilizo siempre, incluida la ducha, me da yuyu pisar el suelo sin la tarima.

          En cuanto a las rajas yo por ahora no he tenido problema. Mi AC cumple los 3 años en agosto y no he visto nada raro. La tarima ajusta al plato de ducha pero entra bien, no cuesta ponerla. Tiene un corte en la parte superior derecha para ajustar al suelo y que hace que solo se pueda poner en un sentido, supongo que como la tuya.

          Entiendo que el problema que has tenido es que la madera golpeaba al plato y te lo ha rajado? Si es así se le podría poner algún tipo de acolchado-goma por los bordes de la tarima y evitar las vibraciones? Es un WC que Deffthless lleva utilizando hace más de una década, ¿no conoces más casos?
          Editado por última vez por Joarpa; 14/07/2023, 19:04:19.

          Comentario

          • Joan Giró
            Usuario
            • 9 mar, 2019
            • 156
            • Parets del Vallès

            #35
            Hola volviendo al tema:-) yo tengo una tarima un poco rara ya venia con la autocaravana, es de segunda mano. La tarima que tengo es como de caña de Bambú o un tipo de madera parecida y es un poco flexible es como lo que tenian antiguamente los taxistas en el respaldo del asiento tipo Fari :-) pero en lugar de bolas es plano y se amolda a ducha yo la tengo recortada por las esquinas. Cuando me la dieron ya tenia la ducha un poco partida (por un golpe) y me lo solucionaron pero veia que la tarima resbalaba y al pisar no era muy estable por lo que le puse un trozo de escurreplatos que venden en los chinos por metros es como una malla de cuadraditos, tiene medio centimetro de grueso y medio metro de ancho y el largo que quieras, mas o menos y evita que se mueva y evita el contacto directo con el plastico y amortigua un poco el peso del pie.
            Lo que si le voy a tener que dar con aceite porque ya empieza a humedecerse la tarima, pero creo que tiene muchos años...

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1869
              • Málaga

              #36
              Originalmente publicado por Joarpa
              La tarima no la he cortado por lo que le daré aceite. Yo la utilizo siempre, incluida la ducha, me da yuyu pisar el suelo sin la tarima.

              En cuanto a las rajas yo por ahora no he tenido problema. Mi AC cumple los 3 años en agosto y no he visto nada raro. La tarima ajusta al plato de ducha pero entra bien, no cuesta ponerla. Tiene un corte en la parte superior derecha para ajustar al suelo y que hace que solo se pueda poner en un sentido, supongo que como la tuya.

              Entiendo que el problema que has tenido es que la madera golpeaba al plato y te lo ha rajado? Si es así se le podría poner algún tipo de acolchado-goma por los bordes de la tarima y evitar las vibraciones? Es un WC que Deffthless lleva utilizando hace más de una década, ¿no conoces más casos?
              Eso último es lo que creemos que pasó, va muy justa la madera en el plato y seguro que ha ido haciendo fuerza con el tiempo. Se nos empezó a rajar a los 5 años.
              Ya desde el principio le poníamos debajo de la tarima la típica esterilla escurreplatos para proteger y que no se moviera la tarima, pero se ve que no fue suficiente.

              Comentario

              • Joarpa
                Usuario
                • 14 oct, 2007
                • 1100
                • Leioa

                #37
                Originalmente publicado por DM4
                Eso último es lo que creemos que pasó, va muy justa la madera en el plato y seguro que ha ido haciendo fuerza con el tiempo. Se nos empezó a rajar a los 5 años.
                Ya desde el principio le poníamos debajo de la tarima la típica esterilla escurreplatos para proteger y que no se moviera la tarima, pero se ve que no fue suficiente.
                Pues tomo nota. Como te digo yo por ahora no he tenido problema pero más vale prevenir. Le pondré algún tipo de acolchado o goma por el borde. Al menos durante el viaje.
                Saludos

                Comentario

                • Joan Giró
                  Usuario
                  • 9 mar, 2019
                  • 156
                  • Parets del Vallès

                  #38

                  Esta es la goma que llevo debajo de la tarima, las hay en varios colores y la puedes encontrar en cualquier tienda de los chinos. Por lo menos evita que se raye el suelo de la ducha y hace un poco de esponja.

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 969
                    • Asturias

                    #39
                    Hola. Pues yo lo que llevo bajo la tarima es lo que toda la vida se llamó porexpán, o sea, poliestireno ( pero del fuertecito y liso por ambas caras): lo cortas a medida, le redondeas las esquinas...y la tarima acaba por incrustarse en él, por lo que no baila. A mi me parece genial. Un saludo

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • M. Vargas y Paqui
                      Usuario
                      • 15 nov, 2013
                      • 1548
                      • MAIRENA DEL ALJARAFE

                      #40
                      Yo he tenido 4 autocaravanas de diferentes marcas.
                      La última la traía de fábrica la tarima, pero mi opinión es que mejor sin tarima.
                      Los platos de ducha son muy frágiles y la tarima, creo que ayuda a que se rompan antes.

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Serranos
                        Usuario
                        • 16 ene, 2020
                        • 456
                        • Madrid

                        #41
                        Cuando vi la tarima en la ducha pensé:
                        'que elegancia!!"
                        A los cuatro años el plato roto y la tarima para leña.
                        Carado T-448

                        Comentario

                        Trabajando...