Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Macedonia del Norte

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado Macedonia del Norte

    Buenas a todos. Hemos visitado Macedonia del Norte en nuestra ruta hacia Turquia, la verdad no teniamos ni idea del pais y nos ha sorprendido gratamente. Cultura, paisajes, Montaña, gastronomia y precios economicos.
    Hemos tenido una sensacion de total seguridad y hemos podido aparcar y pernoctar en cualquier sitio sin problemas.
    La entrada en el pais es con el Dni y no es necesaria prueba PCR ni vacuna, os dejo el enlace de la embajada para consultarlo actualizado http://www.exteriores.gob.es/Embajad...nes.aspx?IdP=1

    Y si teneis alguna duda preguntad

    Os dejo un video que hicimos que siempre es más facil de ver


  2. #2
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Hemos estado tres veces en Macedonia, en este foro hay un par de relatos y otros en WWWviajaren autocaravana nuestros
    Macedonia es uno de mis paises favoritos , sobre todo la Mezquita Sarena Dzamija la maravillosa Mezquita de colores y desplazarte desde Struga a el pueblo conocido como la Republica de Vevcani, sin olvidar el Monasterio de Seti Naum y las perlas para comprar en el Ohrid
    Ahora bien ir a Suto Orizari que es el lugar donde habitan mas gitanos del mundo, es bastante complicado y peligroso
    Estoy de acuerdo contigo
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Es un destino para repetir, pero no solo macedonia, todos los balcanes

  4. #4
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    ¿Por qué es peligroso ir a Suto Orizari?

  5. #5
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    ¿Por qué es peligroso ir a Suto Orizari?
    Porque es como aparcar en Cañada Real (Madrid). Zona no muy recomendable.

    No creo que esté adaptada para las autocaravanas por su estrechez de calles y por el chabolismo. Calles imposibles. Aunque seguro que se podrá estacionar en inmediaciones e ir andando. Pero informase antes en una oficina de turismo.

    Sigo el hilo porque es muy interesante

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #6
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado Macedonia

    Enrique tiene 80 años y yo por coqueteria no digo los que tengo.bastante menos, pero muchos
    Somos autocaravanistas desde hace mas de 50años y puedo comentaros que la peor experiencia de nuestra vida fue cuando ibamos a Suto orizari donde no llegamos a entrar
    Vinieron cantidad de niños de etnia romani y se nos subieron al capó, mujeres golpeando las ventanillas, no quiero acordarme
    De todas manera en Skoje los gitanos prolifera y te molestan una barbaridad
    A pesar de ello estoy enamorada de Macedonia, sus paisajes, sus monasterios ,su gente y las facilidades que te dan para cualquier cosa
    A los Balcanes hemos ido la intemerata de veces, pero Serbia, me sigue trastocando un poquito, tal vez porque no le he perdonado a los serbios las matanzas de Bosnia, algo muy personal mio
    Respeto la opinion de todos , cada uno narra sus experiencias de la forma vivida
    Con nuestra edad no creo que nos de tiempo para volver, pero ir, aquellos que podais, pero os sugiero que no vayais a Suto Orizari
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Un saludo Abueletes es que vosotros ya estais acostumbrados a tener problemas con tantos paises conflictivos, yo pase por Macedonia para ir a Turquia por Albania y que no me busque por esos paises ,hay mucho que ver por Europa CENTRAL ,ya me engaño la mujer que te pone la viñeta me puso la más cara 30€ pero claro no abrió la boca ,ni una poca sonrisa. SALUD

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Que mala experiencia Abueletes, la verdad que nosotros visitamos skopje sin problemas, estuvimos 4 días en un parking grande Parking Boris Trajkovski East ( https://goo.gl/maps/U5vms56C62Xi6ukx5 ) nada más llegar en propietario de una tienda de bicicletas que esta al lado, además es viajero con una Califronia nos dio información de la ciudad y nos comento que era una zona tranquila, excepto el fin de semana que a veces se juntaban chavales con la música. Nosotros llevamos el remolque con la lona, más fácil de abrir imposible y nadie nos toco nada, tiene cámaras el parkng y es gratuito.

    Visitamos la ciudad entera en bici, tiene carrieles por todas partes y la zona del rio tiene un paseo, zonas para practicar deporte y esta llena de vida.

    Vimos algunas personas en semáforos vendiendo clinex o limpiando cristales, pero vamos lo mismo que puedes ver en Barcelona o junto al ikea cada día. En la zona turística un par de trileros con la bolita y con cartas, como toda la vida en las ramblas y poco mas.

    Nuestra sensación en los Balcanes fue buena, tanto como para repetir con el tiempo y recomendar a visitar esos grandes desconocidos como eran para nosotros.

    Cuando llegamos a un sitio muy distinto al que estamos acostumbrados nos causa sensación extraña , recuerdo que cuando entramos en Mauritania viendo los coches destartalados circulando, la mayoría de la gente con turbantes tapándose la cara, animales por todas partes... fue un... que hacemos aquí, que mal rollo...A la que pasan un par de días, aquello que te chocaba tanto al principio se convierte en normal y dejas de ver "fantasmas y problemas" en todas partes. Y más cuando vas tratando con gente y ves que la mayoría trata de ayudarte y te da la bienvenida. Y si, siempre hay gente mala en todas partes, pero es una minoria.




  9. #9
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Es bueno saberlo

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •