Consulta pre-compra vehículo hymer b544

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi1988
    Usuario
    • 13 dic, 2020
    • 86
    • Valencia

    Consulta pre-compra vehículo hymer b544

    Buenas a todos.

    El caso es q mañana voy a hacerme 800km para ir a recoger una auto, la cual tengo reservada con una señal.

    Ayer paso la itv sin defectos, pero el día 28 de abril fue desfavorable. Adjunto foto del informe donde vienen los defectos que tuvo en la primera itv después de estar desde agosto 2020 parada.

    Es de un distribuidor oficial de algunas de las marcas más conocidas alemanas, esta auto se la entrego un cliente a la compra de su nueva auto.

    Hoy voy a llamar para que me expliquen que le han hecho para subsanarlos. Pero me gustaría pedir vuestra opinión. Me preocupa q el goteo de aceite provenga de sitios complicados. Aún sabiendo que un vehículo gasoil con estos años es común q rezume algo pero tanto como para gotear..

    Gracias.
    Salud y km!!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Jordi1988; 05/05/2021, 14:58:01.
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #2
    Hola. Yo tengo una Hymer, distinta a ese modelo, del 2005. Pierde algo de aceite, tan poco que en las ITV nunca me lo señalaron como defecto, pero mancha... Difícil? Yo la lleve en dos ocasiones a que lo mirara un taller oficial, cobraron...y el problema sigue. Tengo curiosidad por saber cómo lo solucionaron con la ITV.

    Lo malo del aceite es que puede ser cualquier cosa, fácil o complicada. Es molesto. Un engorro. Difícil cuestión. Yo, sabiendo hoy el.asunto, no compraría a menos que me lo solucionase o me hicieran un buen descuento (aunque luego tocará sufrir hasta dar con el problema). Si te gusta el vehículo...pues a hablarlo.
    Editado por última vez por Nassim; 05/05/2021, 15:08:45.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • Jordi1988
      Usuario
      • 13 dic, 2020
      • 86
      • Valencia

      #3
      Gracias Nassim. A la tarde llamaré y os cuento, se me había pasado por alto.. Es un 2.8idtd

      Saludos

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6536
        • Madrid

        #4
        La perdida de aceite tiene dos procesos ante la ITV cuando el motor pierde aceite y mancha el informe es LEVE y favorable.

        Cuando pierde aceite continuamente por goteo es Grave y desfavorable, necesita la intervención de un mecánico.

        Pide la factura de reparación que presentaron en la siguiente inspección y sabrás que le han hecho. Aunque creo que no vas a tener suerte y esta factura no lo vas a ver porque te han ocultado el problema y la solución al problema.


        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • Jordi1988
          Usuario
          • 13 dic, 2020
          • 86
          • Valencia

          #5
          Buenas de nuevo, me han comentado que lo han llevado a un taller externo, q me entregarán la factura para q lo vea. Me han sabido contar hasta donde sabian.. Que era una junta de la parte baja del motor algo sin mucha importancia.

          Que pensáis? Yo me he quedado más tranquilo. Me Dan garantía de 1 año en habitáculo y motor.
          Gracias, saludos

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14575
            • BILBAO

            #6
            Pues a reventarla en 6 meses, y si sale algo,, a por ellos, sin piedad,,,,,,,,,,,,,
            .
            .
            Bueno, coñas a parte, lo de la itv, es de traca, hoy en día, te llegan a poner falta grave en el camión, el que te falte una faldilla del paso de ruedas, venga yaaaaaaaaaa,,,,, así está el tema.
            .
            Pérdidas de aceite, pues lo de siempre, una junta o un retén,,,,,,,,,, pero claro, si es el retén del cigüeñal,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, los 2 puntos relevantes de goteo de aceite, seguramente sea eso.
            Lo de la luz, pues hombre, los focos, se regulan de arriba a abajo, y de derecha a izquierda, tienen 2 reglajes, pero claro, que lo toque quien sabe.
            Y lo del guardapolvos de transmisión,,,,,,,,,, pueeeeeeees, a ver como está el palier, por que, si se rompe el guardapolvos, se pierde la grasa, y el palier coge holgura, empieza a sonar, y no queda otra que cambiarlo.
            .
            ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero bueno, a ver que dice la factura.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • juan127
              Usuario
              • 11 ago, 2012
              • 515
              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

              #7
              Originalmente publicado por Jordi1988
              Buenas de nuevo, me han comentado que lo han llevado a un taller externo, q me entregarán la factura para q lo vea. Me han sabido contar hasta donde sabian.. Que era una junta de la parte baja del motor algo sin mucha importancia.

              Que pensáis? Yo me he quedado más tranquilo. Me Dan garantía de 1 año en habitáculo y motor.
              Gracias, saludos
              Si es un taller o un servicio oficial no deberian tener ningun problema en leer la factura que les han hecho y explicarte exactamente qué se ha hecho.
              Yo pediria que te envien la factura por mail de inmediato, eso, hoy en dia, es facil y rápido.

              Saludos.

              Comentario

              • Jordi1988
                Usuario
                • 13 dic, 2020
                • 86
                • Valencia

                #8
                Gracias a todos.

                Mañana os contaré avances al respecto. A media tarde la veré en persona y espero q tengan la factura y poder ver q se le ha hecho, de cualquier manera.. Ha pasado la itv nuevamente sin fallos así que esperemos q no sea nada grave. En caso de q sea retén del cigüeñal descartaríais la compra? es difícil combatir contra el ansia en estos casos y contra las ganas q tengo de traérmela. Llevaba tiempo buscando una y no encontraba nada q me diera buena impresión.

                Saludos y gracias

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  Por lo que comentas podría haber sido la junta del carter la que tenía la pérdida, eso no es nada una vez reparada. Y si es el retén del cigüeñal tampoco es para echarte atrás si te gusta, negocias un poco el precio y lo cambias además aprovechas para cambiar el embrague y lo dejas todo nuevo por unos 400€ entre material y mano de obra.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Jordi1988
                    Usuario
                    • 13 dic, 2020
                    • 86
                    • Valencia

                    #10
                    Gracias Metralla, y a todos. Mañana espero presentarla como toca, esta en la página de nomadas Life anunciada por si queréis ver el anuncio saluuudosss y muchos km!! Yo mañana 800 del tirón, nose si tengo más ganas de la auto o de coger carretera y manta de una vez.

                    Comentario

                    • Granjero Joe
                      Usuario
                      • 8 nov, 2018
                      • 115
                      • Entre Galicia y Madrid

                      #11
                      Hola a todos...

                      Jordi1988 .... entendemos tu ansia viva ..... mañana, que te dejen dar un buen paseo con ella, calientala bien... si a la vuelta no ves algo importante por los bajos (y por los altos) paga y vete. Con un año de garantía, si es un concesionario creo que estas cubierto... no?


                      Animo, enhorabuena y suerte ¡¡
                      Saludos
                      Granjero Joe

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14575
                        • BILBAO

                        #12
                        Pues tiene muy buena pinta, pero me llama la curiosidad, que la mía, siendo del ´98, está homologada para 6 viajar / 6 dormir.
                        Y en la caba basculante de cabina, ¿ han puesto un colchón de cama de casa ?,,,,,,,,, joer, el mío creo que es de 10cm de altura y ese tiene pinta de 20 cm , por lo que sobresale del tope de la cama,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero está impecable.
                        Te vas a encantar con este modelo, y , nosotros , que somos 3, estamos a nuestras anchas.
                        Que sepas que, ese sofá, es extensible el cuerpo de lamas de madera, que con las 2 piezas salientes de las banquetas de la mesa, convertida esta en cama de 2, se prolonga, por lo que se convierte en cama de ventana a ventana, para 4 personas, mas los 2 de la cama de matrimonio/cabina, hacen las camas de 6 en total.
                        .
                        Mira bien los bajos, y las humedades en las 4 esquinas superiores, y por dentro de los armarios,,,,,,,,,,,,, ya contaras.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Jordi1988
                          Usuario
                          • 13 dic, 2020
                          • 86
                          • Valencia

                          #13
                          Gracias por los consejos burrita corredora y granjero Joe.
                          Esta homologada para 4 pero tiene 6 Cinturones, imagino q debido al peso posiblemente a la hora de hacer la homologacion unitaria. Tiene 3400mma y 3030 de tara si no recuerdo mal. El peso del aire, el generador y demás se notará. Nosotros somos también 3 más una perra, venimos de una camper GV hasta la coronilla ya de la distribución típica de pasillo. Ya te preguntare si tengo dudas de algo. La verdad q se han portado genial pese a estar lejos de casa, todo lo q les he pedido de fotos detalle y demás las he tenido al instante, el techo está bien conservado. Lo único q me llama la atención es el paragolpes delantero que no es el original creo, pero en principio no me preocupa sería por rapidez en el momento de recibirlo, si no me equivoco ese es el de generaciones posteriores a 2002.
                          Me fijaré bien en los interiores pero tiene pinta de q esta muy bien conservada y la firma de hymer entiendo q se notará en su buena vejez.
                          El colchón es uno de casa fijo. No me desagrada la idea mientras dejen espacio cómodo hasta el techo y cierre bien no? Sino valoraremos hacer uno a medida. El tapizado es lo único q me han comentado de manera muy honesta q esta para meterle mano pero con niño pequeño y perro como q me esperaré un poco más jejej

                          Gracias chicos, ya os contaré.
                          Salud y km!!!! q en nada estamos en las carreteras

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14575
                            • BILBAO

                            #14
                            Si cierra bien la cama, dinero que ahorras, y los asientos,,, fundas,,,,,,,, la mía es del ´98 y tiene una vejez muy buena.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Abejo
                              Usuario
                              • 6 may, 2016
                              • 102
                              • Coruña

                              #15
                              Estar se ve que esta bien, yo tengo una igual del 99, la auto te va a molar un huevo y la yema del otro !!!
                              Por cierto yo tambien la tengo para seis viajar seis dormir, y tambien se le hizo homologacion unitaria..
                              Si necesitas algo de info sobre ella avisa !
                              Editado por última vez por Abejo; 06/05/2021, 21:15:12.

                              Comentario

                              Trabajando...