compresor no corta dometic b2200

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jasalgon
    Usuario
    • 7 sep, 2014
    • 56
    • san roque

    compresor no corta dometic b2200

    hola.

    como ya va llegando el calor ayer puse el aire dometic b2200 para probarlo, y me he encontrado con dos problemas:

    uno es que la velocidad mas fuerte no funciona, de la tres a la cuatro no hay diferencia, la cosa que los cuatro reles que trae parece que si funciona, y he visto que hay varios condensadores de 8,7,4y 2 mf, y no se si se habrá ido alguno,

    el segundo fallo es que el compresor una vez que entra no corta nunca al llegar a la temperatura fijada, aunque este puesto en 31º no para de echar frio, supongo que lleva una sonda en el evaporador, he visto dos cables que salen de la ficha de la placa que se meten por detras del evaporador pero no se ve si es eso, esta todo muy estrecho y muy apretado.

    a ver si alguno ha tenido estos problemas y me puede iluminar. mañana me llevare polimetro y mediré a ver si los cables tienen resistencia o veo algo.

    gracias.
  • canilero
    Usuario
    • 21 mar, 2021
    • 87
    • Granada

    #2
    Hola. No conozco tu modelo porque yo tengo el b1100 por lo que cuentas puedes tener un condensador de los que lleva el motor de la impulsion mal. Hay polimetros con los que se pueden comprobar. La sonda de temperatura estos aires los llevan en la admision del aire. Por donde chupa el aire caliente del habitaculo yjusto antes del evaporador. Suelta los cables en la placa y con un polimetro mide la resistencia si no te da resistencia estara rota la sonda.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      compresor no corta dometic b2200

      Personalmente no veo relación de estar un condensador mal ( usados para arrancar ) con que el motor no pare al llegar a temperatura seleccionada.

      Más puede ser tema sonda .


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • jasalgon
        Usuario
        • 7 sep, 2014
        • 56
        • san roque

        #4
        He medido los condensadores y parecen que todos esta bien, los 4.

        La sonda me marca 8 ohmios y al enfriarse suben los ohmios hasta 12 mas o menos.

        Para ver que no cortaba el compresor le metí el aire frio por la aspiración del ventilador interior y con la temperatura puesta en 31 grados y no cortaba, solo corto cuando el presostato llego a su presión de seguridad y paro el compresor, así que no se que puede tener. a las malas le pongo un termostato directo al compresor y listo.

        La sonda por lo visto la lleva en el evaporador, en el retorno de aire no ninguna sonda.

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4206
          • Malaga

          #5
          Yo trastee el mio antiguo, porque fallaba de vez en cuando, de hecho tengo una sonda que compre nueva y no era eso, yo creo que el problema que tu tienes en el B2200, es la placa que esta mal y el problema es que la placa vale mas de 400€.
          Al final lo he cambiado por otros motivos y me guarde la placa y la sonda nueva por si las moscas.
          Un Saludo




          Comentario

          • jasalgon
            Usuario
            • 7 sep, 2014
            • 56
            • san roque

            #6
            Pues tendré que intercalar un termostato digital en el compresor pq 400 euros la placa como que no. A ver si sigo investigando que podría ser.

            Comentario

            • rasadero
              Usuario
              • 20 dic, 2009
              • 29
              • CORDOBA

              #7
              Hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema que usted con el B2200. Mi pregunta ¿es si llegaste a solucionar el problema? Si es así, me podrías mandar información?
              Gracias

              Comentario

              • jasalgon
                Usuario
                • 7 sep, 2014
                • 56
                • san roque

                #8
                hola, pues mira la semana pasada le cambie un condensador de una de las velocidades del ventilador y esta mañana probando el aire en la nave donde la guardo, parece que ha cortado el compresor. la velocidad que no me funcionaba era la mas fuerte. no se si tendrá algo que ver pero parece que funciono
                Originalmente publicado por rasadero
                Hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema que usted con el B2200. Mi pregunta ¿es si llegaste a solucionar el problema? Si es así, me podrías mandar información?
                Gracias

                Comentario

                • jasalgon
                  Usuario
                  • 7 sep, 2014
                  • 56
                  • san roque

                  #9
                  el condensador que se habia estropeado era uno de dos microfaradios.
                  Originalmente publicado por rasadero
                  Hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema que usted con el B2200. Mi pregunta ¿es si llegaste a solucionar el problema? Si es así, me podrías mandar información?
                  Gracias

                  Comentario

                  • rasadero
                    Usuario
                    • 20 dic, 2009
                    • 29
                    • CORDOBA

                    #10
                    Muchas gracias por la información. De todas formas lo llevaré al servicio técnico y si es la placa intentaré que me la repare un electrónico.

                    Comentario

                    • rasadero
                      Usuario
                      • 20 dic, 2009
                      • 29
                      • CORDOBA

                      #11
                      Bueno, ya tengo reparado mi aire acondicionado Dometic B2200.
                      Muchas veces nos complicamos las cosas con lo más simple, que si es la placa electrónica, que si cuesta tanto y por mi esperiencia en este asunto todo es más simple. En mi caso sólo tenía averiada la placa de mando del aire que por motivo de la condensación que genera el aire acondicionado suele coger humedad y se sulfatan las soldadura de los componentes y producen el fallo. El precio de la placa 100 y algo euros, en mi caso la he puesto nueva y va de maravilla. La que tenía la tengo para limpiarla con un limpiador de contactos electrónicos y tenerla de repuesto, ya que es una avería muy común en estos equipos.
                      Espero que éste escrito le sea de utilidad al grupo.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por rasadero
                        Bueno, ya tengo reparado mi aire acondicionado Dometic B2200.
                        Muchas veces nos complicamos las cosas con lo más simple, que si es la placa electrónica, que si cuesta tanto y por mi esperiencia en este asunto todo es más simple. En mi caso sólo tenía averiada la placa de mando del aire que por motivo de la condensación que genera el aire acondicionado suele coger humedad y se sulfatan las soldadura de los componentes y producen el fallo. El precio de la placa 100 y algo euros, en mi caso la he puesto nueva y va de maravilla. La que tenía la tengo para limpiarla con un limpiador de contactos electrónicos y tenerla de repuesto, ya que es una avería muy común en estos equipos.
                        Espero que éste escrito le sea de utilidad al grupo.
                        Gracias por contar la solución.

                        A disfrutar del fresquito.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        Trabajando...