Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: REDARC BCDC1225D , BCDC1240D : Que sabemos de este aparato?

  1. #1
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado REDARC BCDC1225D , BCDC1240D : Que sabemos de este aparato?

    REDARC BCDC1225D , BCDC1240D : Que sabemos de este aparato?
    Veo que en las nuevas autocaravanas estan montando de serie este aparato desconocido y me gustaría que dejase de ser eso, el aparato ese que tiene tantos cables y nadie sabe para que vale...
    Que sabemos de estos aparatos?

    Gracias por las aportaciones

    Saludos desde Cantillana.
    Última edición por VIKINGO; 07/05/2021 a las 11:39

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Pues parece que es un booster...



    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    No exactamente, o si... Es un administrador de carga, que además incluye cargador solar, y lo están montando los fabricantes de nuevas autocaravanas por algún problema con los alternadores EURO6...

  4. #4
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VIKINGO Ver mensaje
    REDARC BCDC1225D , BCDC1240D : Que sabemos de este aparato?
    Veo que en las nuevas autocaravanas estan montando de serie este aparato desconocido y me gustaría que dejase de ser eso, el aparato ese que tiene tantos cables y nadie sabe para que vale...
    Que sabemos de estos aparatos?

    Gracias por las aportaciones

    Saludos desde Cantillana.
    Por lo poco que he podido ver es un booster

    de calidad supongo pero booster

    Un Saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VIKINGO Ver mensaje
    No exactamente, o si... Es un administrador de carga, que además incluye cargador solar, y lo están montando los fabricantes de nuevas autocaravanas por algún problema con los alternadores EURO6...
    Efectivamente, es como comentas.Las nuevas Ducato, para cumplir la norma Euro 6, montan un alternador "inteligente", que dependiendo de las circunstancias de la conducción producen más o menos amperios, de tal manera que casi no llega a cargar la bateria del habitáculo. Solución (que no comparto), montarle al vehículo un booster (que no me gustan).

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Urrea de Gaen
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Funciona de maravilla, yo lo llevo con alternador normal, 600 W de placas solares y batería de 400 A de litio y va de lujo
    Da preferencia a la energía solar y si no hay bastante coge lo que falta del alternador
    Yo lo llevo con un relé para desconectar la carga del alternador porque normalmente me vale con las placas solares

  7. #7
    Usuario Avatar de Jonbis
    Fecha de ingreso
    15 nov, 19
    Ubicación
    Igorre
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Al menos en mi caso, Benimar Mileo 296 del 2020, viene con el Redarc 1240 y no el 1240D.
    La diferencia está en la D final. Si la lleva es regulador MPPT con booster y si no lleva la D final es solamente regulador MPPT.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Yo también lo tengo y lo he estudiado bastante, es un booster que puede coger cualquier tensión de los paneles solares o del alternador, cuando hay generación solar da prioridad a los paneles y solo coge del alternador lo que falte hasta los 40A.
    Sus dos limitaciones son que no puede trabajar con paneles de 24v pues su máxima tensión son 32v y que si pones una batería de litio, no carga la del motor, recomiendan no conectarla en ese caso.

    Aqui esta el manual: BCDC Dual Input Instruction Manual.pdf
    Última edición por JoseAH; 08/05/2021 a las 08:11

  9. #9
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Pero en el manual te dice como configurar para cargar una bateria de litio, (Uniendo un cable verde con uno naranja, si no me falla la memoria), no he visto nada de que no cargue la batería del motor... Quizas se refiera a que no carga la batería del motor desde la placa solar...

    Saludos desde Cantillana

  10. #10
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Tienes toda la razon, me parecia haberlo leido, pero no he encontrado nada, en todo caso cuando monte la bateria de litio, mediré la intensidad y el voltage de carga de ambas baterias con el motor parado, no se si sera capaz de entregar voltages diferenciados a las dos baterias.

    Ambas baterias las debe cargar desde cualquier fuente, para eso esta diseñado.

    Lo que no entiendo, es que el aparato dice que no hace falta separador de baterias, que es una función provista internamente, por lo que no entiendo porque el fabricante ha puesto uno en mi AC, tendré que hacer mediciones, pues entiendo que habria que anularlo para que ambas baterias no esten unidas si una es de litio.

    Me refiero a esto:
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por JoseAH; 09/05/2021 a las 08:34

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •