REDARC BCDC1225D , BCDC1240D : Que sabemos de este aparato?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #16
    Me gustaria ver esos esquemas, podrias publicarlos por aqui o enviarmelos por privado?

    Gracias.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 754
      • Horche

      #17
      Gracias a vuestros mensajes acabo de caer en la cuenta que el que monta mi auto es el BCDC1240 y no el D, yo habia visto el manual del D no de este.

      La diferencia es muy importante, sin la D solo puede gestionar una fuente, solar o alternador, pero no ambas y lo que es peor, no soporta baterias de litio, conclusión, es una basura que tendré que tirar cuando ponga la bateria de litio.

      La unica ventaja, es que pensando en el D estaba limitado a montar paneles de 12v, ahora sin ese cacharro, gastaré mas, pero puedo montar los paneles que quiera.

      El manual sin la D es este: BCDC Instruction Manual.pdf

      Lo que me extraña es que la en la foto de mi dispositivo si aparece la bateria de litio
      BCDC Instruction Manual.pdfBDCD1240.jpg
      Editado por última vez por JoseAH; 11/05/2021, 11:33:49.

      Comentario

      • Tifon777
        Usuario
        • 4 ago, 2017
        • 62
        • Alicante

        #18
        Yo viendo las fichas técnicas diría que la diferencia es que el que termina en D es "dual input", es decir combina lo que genera la placa solar + el alternador, dando prioridad a la placa solar.

        JoseAH el tuyo a lo mejor es de los últimos sin D y ya acepta litio, tiene toda la pinta...

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #19
          A ver, los que tenéis challenger Euro6. Habeis tenido problema de que se descargan las baterías?
          Tengo entre manos una autocaravana challenger que se come las baterías, Total, que investigando investigando, vemos que tiene instalado un booster de este tipo, que esta conectado en una placa con dos reles , con una entrada de cada batería( Habitáculo Y Motor) y una salida marcada como Out, que va a la centralita del habitáculo. Resulta que cuando va circulando , se come las baterías, en lugar de cargarlas. El booster esta conectado de la siguiente manera:
          Tiene 4 Cables gruesos Uno, Negativo, ( Negro conectado a una regleta de masas), Uno Rojo (conectado en la placa de relés a la batería del motor B2), Uno Amarillo (conectado a las placas solares) y uno Marron (Conectado a el positivo de la batería de habitáculo) .
          Haciendo mediciones, con el motor arrancado , si medimos con una pinza amperimétrica en el cable rojo, vemos que entran en el booster 30A. Salen del booster 30A (Cable Marron) , salen desde la placa a la batería del habitáculo 5A.
          Se están perdiendo 25 A en algún sitio.
          Si desconecto los cables de la placa de los reles, esos 30A pasan directamente a la batería.
          Después de mucho dar vueltas, llego a la conclusión de que cuando la placa de los reles pone ambas baterías en paralelo con la salida, esta poniendo en cortocircuito la entrada del alternador y la salida de carga de la batería, y ahí vienen todos los problemas... pero estas conexiones venían así de fabrica... alguien ha tenido algún problema parecido?
          Editado por última vez por VIKINGO; 18/06/2021, 23:39:09.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • JoseAH
            Usuario
            • 6 dic, 2020
            • 754
            • Horche

            #20
            Mis baterías siempre están cargadas, pero también se cargan por el panel solar, cuando pueda hago mediciones y te digo, pero este fin de semana no puedo

            Comentario

            • Gonflorja
              Usuario
              • 15 jul, 2021
              • 1
              • Oviedo

              #21
              Hola,
              vengo de instalar una batería Litio 200Ah ( marca Liontron), en mi benimar con portador Ford Transit-2021.pero mi booster BCDC1240 ( sin la D )parece no reconocer mi nueva batería Litio, el testigo luminoso sigue encendido en el A. pero si que recarga mi batería litio. pero parece que el booster no carga via el panel solar. Puede ser que mi bateria litio dotado de un BMS, trabaje como una bateria de Acido. No lo sé , pero es mi intuición; Lo sorpredente de mi booster sin la "D" es que tiene la misma configuración e indicaciones que el panel del booster CON la "D". Tengo la intención de cambiar este booster por el booster BCDC1240D ( con la D ), pero antes de gastarme unos 350 euros, quisiera tener más datos y opiniones al respecto. Gracias

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 754
                • Horche

                #22
                La diferencia del D es que mezcla solar y alternador dando preferencia al alternador, el regulador solar ya hace eso, no veo la necesidad de cambiarlo.
                Para litio tienes que cambiar la configuración, no la reconoce automáticamente, mira el manual

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #23
                  Para Litio, tienes que unir dos cables que salen del booster, creo recordar que verde y naranja, pero asegurate mirando en el manual.

                  Saludos.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • m.molinera78
                    Usuario
                    • 2 oct, 2020
                    • 25
                    • Palma

                    #24
                    Originalmente publicado por VIKINGO
                    A ver, los que tenéis challenger Euro6. Habeis tenido problema de que se descargan las baterías?
                    Tengo entre manos una autocaravana challenger que se come las baterías, Total, que investigando investigando, vemos que tiene instalado un booster de este tipo, que esta conectado en una placa con dos reles , con una entrada de cada batería( Habitáculo Y Motor) y una salida marcada como Out, que va a la centralita del habitáculo. Resulta que cuando va circulando , se come las baterías, en lugar de cargarlas. El booster esta conectado de la siguiente manera:
                    Tiene 4 Cables gruesos Uno, Negativo, ( Negro conectado a una regleta de masas), Uno Rojo (conectado en la placa de relés a la batería del motor B2), Uno Amarillo (conectado a las placas solares) y uno Marron (Conectado a el positivo de la batería de habitáculo) .
                    Haciendo mediciones, con el motor arrancado , si medimos con una pinza amperimétrica en el cable rojo, vemos que entran en el booster 30A. Salen del booster 30A (Cable Marron) , salen desde la placa a la batería del habitáculo 5A.
                    Se están perdiendo 25 A en algún sitio.
                    Si desconecto los cables de la placa de los reles, esos 30A pasan directamente a la batería.
                    Después de mucho dar vueltas, llego a la conclusión de que cuando la placa de los reles pone ambas baterías en paralelo con la salida, esta poniendo en cortocircuito la entrada del alternador y la salida de carga de la batería, y ahí vienen todos los problemas... pero estas conexiones venían así de fabrica... alguien ha tenido algún problema parecido?
                    Hola, yo tengo el Redarc1240D en mi GV
                    Tengo Ultimatron de litio de 100ah
                    Me lo montaron pasando por centralita y veía retornos de la de litio a motor.

                    Solución: lo monté de nuevo según manual del fabricante.
                    Cable rojo desde batería motor
                    Cable marrón a batería litio
                    Todo esto directo sin pasar por centralita
                    Luego el amarillo al positivo de placa (no necesita regulador adicional)
                    Negro a masa
                    Azul fino a D+
                    Naranja y verde creo recordar, unidos para indicar al Booster que llevo litio como secundaria.

                    A partir de ahí, con el BMS ya veo entrar los 40ah

                    De paso intercalé un cortacorriente en el positivo para parar el Booster a voluntad.
                    Y por supuesto anulé el relé de la centralita que une las baterías cuando arrancas motor.

                    Prefiero tenerlas aisladas para cargar.
                    Meto Booster en autopista, cargo bastante rápido. Lo corto y dejo que el alternador se dedique sólo a la de motor.

                    Es como lo estoy haciendo en esta ocasión con esta GV para tener más controlada cada batería.

                    PD. Este booster no le gusta pasar por centralita. Y con 40A yo prefiero seguir las instrucciones del fabricante. Directo motor y habitáculo.

                    Salud!

                    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • m.molinera78
                      Usuario
                      • 2 oct, 2020
                      • 25
                      • Palma

                      #25
                      Originalmente publicado por m.molinera78
                      Hola, yo tengo el Redarc1240D en mi GV de 2020 Euro6d con alternador inteligente.
                      Tengo Ultimatron de litio de 100ah
                      Me lo montaron pasando por centralita y veía retornos de la de litio a motor.

                      Solución: lo monté de nuevo según manual del fabricante.
                      Cable rojo desde batería motor
                      Cable marrón a batería litio
                      Todo esto directo sin pasar por centralita
                      Luego el amarillo al positivo de placa (no necesita regulador adicional)
                      Negro a masa
                      Azul fino a D+
                      Naranja y verde creo recordar, unidos para indicar al Booster que llevo litio como secundaria.

                      A partir de ahí, con el BMS ya veo entrar los 40ah

                      De paso intercalé un cortacorriente en el positivo para parar el Booster a voluntad.
                      Y por supuesto anulé el relé de la centralita que une las baterías cuando arrancas motor.

                      Prefiero tenerlas aisladas para cargar.
                      Meto Booster en autopista, cargo bastante rápido. Lo corto y dejo que el alternador se dedique sólo a la de motor.

                      Es como lo estoy haciendo en esta ocasión con esta GV para tener más controlada cada batería.

                      PD. Este booster no le gusta pasar por centralita. Y con 40A yo prefiero seguir las instrucciones del fabricante. Directo motor y habitáculo.

                      Salud!

                      Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


                      Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • RoberSyOch
                        Usuario
                        • 3 sep, 2019
                        • 132
                        • Pamplona

                        #26
                        Originalmente publicado por JoseAH
                        Yo también lo tengo y lo he estudiado bastante, es un booster que puede coger cualquier tensión de los paneles solares o del alternador, cuando hay generación solar da prioridad a los paneles y solo coge del alternador lo que falte hasta los 40A.
                        Sus dos limitaciones son que no puede trabajar con paneles de 24v pues su máxima tensión son 32v y que si pones una batería de litio, no carga la del motor, recomiendan no conectarla en ese caso.

                        Aqui esta el manual: [ATTACH]191000[/ATTACH]
                        si abrís el enlace con google chrome o microsoft edge, traduce al castellano.

                        How you can use a REDARC dual input BCDC dc to dc charger to charge a secondary battery in any vehicle. Read common BCDC FAQs here.


                        Comentario

                        • Bobtail
                          Usuario
                          • 9 sep, 2021
                          • 85
                          • Madrid

                          #27
                          Buenas, quería saber que opinais de el booster redarc de 20 o 25 amperios y del votronic de 25 amperios también? Con cual os quedariais? Un saludo

                          Comentario

                          • Gutiban
                            Usuario
                            • 11 jul, 2021
                            • 2
                            • Málaga

                            #28
                            Buenas noches, he estado mirando y leyendo sobre el redarc 1240, y no me queda muy claro ya que dice que lleva incorporado un regulador MPPT para las placas solares, en mi auto (Challenger 396 con motor Ford) me han instalado placa de 190 W y un regulador MPPT, no sé si me lo puedo ahorrar y desconectar la placa del regulador y conectarlo al Redarc ya que no veo que estén comunicado uno con el otro. El regulador que me han instalado es marca (Solarfam) y no he encontrado nada por internet, eso sí similares con otro nombre, y no me convence ya que aún no he visto que me cargue la batería al 100%. Me he planteado comprar otro regulador pero al leer sobre el Redarc y que lleva regulador probar a conectar la placa a él, que me sugerís? GRACIAS DE ANTEMANO.

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              #29
                              Hola Gutiban
                              Bienvenido al foro.

                              Comentario

                              • Gutiban
                                Usuario
                                • 11 jul, 2021
                                • 2
                                • Málaga

                                #30

                                Comentario

                                Trabajando...