Duda MONOCONTROL

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sergiomileo
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 29
    • Zaragoza

    Duda MONOCONTROL

    Buenos días compañeros:
    Quiero instalar un monocontrol para propano pero tengo la duda si el monocontrol tiene que ser especifico si la tubería es vertical u horizontal como es mi caso .En los duocontrol se que si es necesario especificarlo .No quiero coger el aparato y que luego no me sirva.
    Y ya al hilo otra pregunta, con el monocontrol ¿podrías llevar también el frigo en marcha o solo la calefacción?
    Muchas gracias.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Sergiomileo
    Buenos días compañeros:
    Quiero instalar un monocontrol para propano pero tengo la duda si el monocontrol tiene que ser especifico si la tubería es vertical u horizontal como es mi caso .En los duocontrol se que si es necesario especificarlo .No quiero coger el aparato y que luego no me sirva.
    Y ya al hilo otra pregunta, con el monocontrol ¿podrías llevar también el frigo en marcha o solo la calefacción?
    Muchas gracias.
    Tienes que mirar el tubo rígido que llega al regulador

    si es en vertical o en horizontal

    y poner el regulador según sea es decir

    monocontrol vertical u horizontal, hay de ambos tipos

    Un Saludo

    Comentario

    • Sergiomileo
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 29
      • Zaragoza

      #3
      Buenas 4 herrantes:
      perdona que no te he entendido bien, ¿quieres decir que el regulador monocontrol lo puedes poner vertical u horizontal dependiendo de como este el tubo? ¿o que dependiendo de como este colocado el tubo tienes que coger un tipo u otro de regulador ?

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 957
        • Navalcarnero

        #4
        Originalmente publicado por Sergiomileo
        Buenas 4 herrantes:
        ¿o que dependiendo de como este colocado el tubo tienes que coger un tipo u otro de regulador ?
        Correcto.
        Al comprar el regulador le tienes que decir al dependiente si tu tubo entra en el equipo desde abajo (vertical) o si entra por un lateral (horizontal).

        Yo tengo monocontrol con filtro.
        Editado por última vez por FranciscoNaval; 07/05/2021, 15:03:38.
        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Sergiomileo
          Buenas 4 herrantes:
          perdona que no te he entendido bien, ¿quieres decir que el regulador monocontrol lo puedes poner vertical u horizontal dependiendo de como este el tubo? ¿o que dependiendo de como este colocado el tubo tienes que coger un tipo u otro de regulador ?
          Como acertadamente te ha dicho Francisco, coger vertical u horizontal según llegue el tubo, son distintos

          Un Saludo

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            #6
            Puedes llevar la nevera en marcha, pero........recuerda apagarla cuando entres a repostar.
            Mejor prevenir.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por Tonioga
              Puedes llevar la nevera en marcha, pero........recuerda apagarla cuando entres a repostar.
              Mejor prevenir.
              A parte del monocotrol necesita también

              que lleve lira SBS
              y que tanto la nevera como al calefacción admita funcionamiento a gas en marcha

              no todas las neveras lo admiten, la mia si y por eso en verano la llevo a gas en marcha que si no los helados son sorbetes jajaja

              Un Saludo

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #8
                Tengo mis dudas si se puede llevar la nevera en modo gas con el monocontrol cs.

                Primero por seguridad de que entres en una gasolinera y se te "olvide cerrar el gas".

                Segundo porque el mechero del gas no se si se apagaría continuamente por las corrientes de aire que entrarían por la rejilla.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por nostramo
                  Tengo mis dudas si se puede llevar la nevera en modo gas con el monocontrol cs.

                  Primero por seguridad de que entres en una gasolinera y se te "olvide cerrar el gas".

                  Segundo porque el mechero del gas no se si se apagaría continuamente por las corrientes de aire que entrarían por la rejilla.
                  Se puede

                  mi nevera lo pone expresamente en el manual

                  la llama va protegida y no se apaga te lo garantizo, y viajo rapidito

                  y en cuanto a lo de las gasolineras digamos que es lo mismo que si la llevas a 12v

                  a 12v cuando llegas a repostar y paras el motor se apaga y tarda 15minutos en ponerse sola a gas ( las que son automáticas digo)

                  en este caso llegas a la gasolinera y en cuanto paras el motor, la nevera se para y tarda los mismos 15m en encenderse de nuevo

                  no obstante nosotros en cuanto vamos a repostar la apagamos antes del todo, la llevemos a gas o en invierno a 12v, directamente apagamos por si un día estamos mas de 15 minutos

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Sergiomileo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 29
                    • Zaragoza

                    #10
                    Buenas compañeros :perdonad que insista con el tema pero es que me están volviendo un poco loco con esta historia.
                    Resulta que me quedó bastante claro después de hablarlo con vosotros el que no puedo poner el monocontrol CS thruma en mi autocaravana porque el tubo es horizontal pero he recibido 3 mensajes de empresas que lo venden diciéndome que si se puede y un vendedor que me comenta que el modelo antiguo necesitaba posición pero que el nuevo no.
                    Al final le he mandado directamente un mensaje a thruma para ver si me lo puede aclarar.

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2114
                      • Castro Urdiales

                      #11
                      Miralo aqui,



                      creo pone claro,

                      Por otro lado, en Europa es obligatorio apagar el gas antes que entras en una gasolinera, la lama no es estanca como en una caldera de condensación.
                      Al funcion de ACS en los frigos respeta este ley.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4202
                        • Malaga

                        #12
                        Que yo sepa en ningun pais es obligatorio apagar el gas para entrar a una gasolinera, lo que si es cierto es que si pones el frigo en gas manualmente se debe apagar en la gasolinera , si el frigo esta puesto en automatico (siempre que este disponible) al para motor como se han dicho tarda 15 m en pasar a gas, el frigo a gas como no es un circuito estanco como la caldera por ejemplo , con los gases de los combustibles podria crea una explosion.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2114
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          La funcion de AES en los mas nuevos modelos de AC este conforme con este normativa, cuando se apaga el motor la funcion ACS cambiar automaticamente a 12V.

                          Tambien esta prohibido fumar en una gasolinera.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4202
                            • Malaga

                            #14
                            Y usar el movil.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • JotaCePe
                              Usuario
                              • 30 abr, 2015
                              • 86
                              • Alcorcón

                              #15
                              Originalmente publicado por Sergiomileo
                              Buenas compañeros :perdonad que insista con el tema pero es que me están volviendo un poco loco con esta historia.
                              Resulta que me quedó bastante claro después de hablarlo con vosotros el que no puedo poner el monocontrol CS thruma en mi autocaravana porque el tubo es horizontal pero he recibido 3 mensajes de empresas que lo venden diciéndome que si se puede y un vendedor que me comenta que el modelo antiguo necesitaba posición pero que el nuevo no.
                              Al final le he mandado directamente un mensaje a thruma para ver si me lo puede aclarar.
                              El nuevo modelo solo tiene una posición (ahora no recuerdo si vertical u horizontal). Yo también pregunté a Truma (tardaron semanas en responder) y me lo confirmaron, aunque ya había leído algo por ahí. Si tienes el tubo en la posición contraria, toca cortar y empalmar un tubo haciendo una "U" para poder conectar el monocontrol en la posición requerida. Te lo digo por experiencia...

                              EDITO: Mira, en el texto del Monocontrol de esta tienda te lo explican clarito. Sólo posición vertical. Confirmado por mi parte con Truma, como te decía:
                              MonoControl cs Nuevo modelo vertical de truma para autocaravana - Ref. 15941668 para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga
                              Editado por última vez por JotaCePe; 09/05/2021, 18:48:10.

                              Comentario

                              Trabajando...