llantas de aluminio y peso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 759
    • Horche

    llantas de aluminio y peso

    Mi AC, ford transit, monta llantas de chapa de 16" con neumaticos 235/65 R 16 C que pesan 13,5kg cada una.

    Estoy mirando de cambiarlas por unas de aleacion de la misma medida, pero en internet no encuentro el peso de ninguna, y ya que cambio, me gustaria ahorrarme algun kilo. Tambien estoy extrañado porque el maximo ancho de neumatico que pone en las que veo es 225

    ¿Teneis idea de cuanto vienen a pesar o si hay alguna pagina donde ponga el peso?
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Llantas

    Veras esa medida no es muy normal en vehiculos ,ni camionetas por lo tanto te será muy dificil encontrar, son muy caras y ganaras muy poco en kilos 1 kg +- x 4 = 4 kg distinto es un trayler que son 12 x..... en un camion de 6 ruedas ahorras de ser aluminio 125 kg si es un trayler de 12 ruedas son 270 kg. Mira si en www.alcoa.es hay algo de turismos.....

    ---

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 759
      • Horche

      #3
      Es como dices, estoy encontrando los pesos en las fichas de homologación y pesan entre 11,5 y 12,5 así que el ahorro es minimo

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4531
        • VINARÒS

        #4
        las llantas de aluminio esas chulas reforzadas para nuestras AC creo recordar que pesaban sobre los 15 Kg, no encuentro la ficha donde venian esos datos, seguiré buscando, pero por ahorro de peso ya te digo que nada de nada.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • Shangri-la
          Usuario
          • 8 jun, 2010
          • 712
          • Alzira

          #5
          Yo lo estuve mirando y las montare pero pesaban unos 200 gr mas cada una pues tienes que buscar modelos que soporten unos 1350 kg cada una pero mucho cuidado con el buje y el ET, la medida para fíat es muy normal pues es equivalente a los que llevamos la 15 y en Michelin es totalmente normal en neumático de camping.
          Maije y Ramón

          Comentario

          • Shangri-la
            Usuario
            • 8 jun, 2010
            • 712
            • Alzira

            #6
            Perdona había entendido 225/65 16, pero seguro que sin problemas.
            Maije y Ramón

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1790
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por JoseAH
              Mi AC, ford transit, monta llantas de chapa de 16" con neumaticos 235/65 R 16 C que pesan 13,5kg cada una.

              Estoy mirando de cambiarlas por unas de aleacion de la misma medida, pero en internet no encuentro el peso de ninguna, y ya que cambio, me gustaria ahorrarme algun kilo. Tambien estoy extrañado porque el maximo ancho de neumatico que pone en las que veo es 225

              ¿Teneis idea de cuanto vienen a pesar o si hay alguna pagina donde ponga el peso?
              Esa medida es la que lleva la mía en la parte delantera con llanta de aluminio, pero ya las tenía cuando compré la AC, así que es posible que no te sirva de mucha ayuda.
              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #8
                Yo también lo mire, y en peso no ahorras nada. Es más, algunas pesaban hasta más las de aluminio

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, en peso seguro que no vas a ahorrar nada ya que al ser reforzadas llevan mucho aluminio, lo que si te aseguro es que vas a ganar en refrigeracion de frenos a parte de la estetica, bajando un puerto en invierno con las de chapa los sensores tpms se ponian casi a 70g y con las de aluminio nunca me llegan a 55g en cualquier epoca.

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 759
                    • Horche

                    #10
                    Buen apunte, nunca habria pensado en la refrigeracion de los frenos, de todas formas, de no llevarlas ya, y no ganando peso, no me lo planteo a corto plazo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Bueno dependerá de que tipos llevas ,en unas corre mejor el aire que en otras, el aluminio es mas flojo que el hierro y este menos que el acero inox y menos que el titanio ,asi que le ponen mas espesor para que no rompa y en algún caso hay que cambiar los tornillos.......

                      Comentario

                      • daroa
                        Usuario
                        • 8 oct, 2019
                        • 48
                        • Galicia

                        #12
                        Originalmente publicado por JoseAH
                        Mi AC, ford transit, monta llantas de chapa de 16" con neumaticos 235/65 R 16 C que pesan 13,5kg cada una.

                        Estoy mirando de cambiarlas por unas de aleacion de la misma medida, pero en internet no encuentro el peso de ninguna, y ya que cambio, me gustaria ahorrarme algun kilo. Tambien estoy extrañado porque el maximo ancho de neumatico que pone en las que veo es 225

                        ¿Teneis idea de cuanto vienen a pesar o si hay alguna pagina donde ponga el peso?
                        13,5kg la rueda completa? (Goma+llanta de chapa)
                        Quiero comprar la rueda de repuesto, y es para saber lo que le añado de peso a la auto al llevarla.

                        Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por daroa
                          13,5kg la rueda completa? (Goma+llanta de chapa)
                          Quiero comprar la rueda de repuesto, y es para saber lo que le añado de peso a la auto al llevarla.

                          Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
                          Llanta sólo, con neumático creo que eran unos 35 kg más o menos. Depende de los tamaños

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Eduvic
                            Usuario
                            • 17 ago, 2008
                            • 202
                            • Alicante

                            #14
                            Llanta de aluminio marca Matrix Fouco 11.6 kg.
                            Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

                            Comentario

                            • marcotrotamundos
                              Usuario
                              • 26 may, 2014
                              • 900
                              • Pamplona

                              #15
                              Si te fijas en los catálogos de autocaravanas en los que indique el peso de rueda de repuesto como accesorio, siempre son unos 25kg sea de chapa o aluminio. Como bien te han indicado las de aluminio están reforzadas y no sé ahorra peso. Donde se gana mucho es en la refrigeración de los frenos cuando toca bajar puertos muy pronunciados.

                              Otra cosa con la que contar es el peso del soporte para llevarla en el garaje. En la que tengo ahora no se podía pedir de fabrica, no aparecía como opción, pero han sacado un soporte muy práctico y ligero que se sujeta a la guía que suelen traer casi todas las acs en la pared trasera del garaje con dos argollas. Ligero, barato y muy fácil de copiar por cualquier metalista.

                              Comentario

                              Trabajando...