llantas de aluminio y peso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #16
    Podrias poner una foto del soporte

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por daroa
      13,5kg la rueda completa? (Goma+llanta de chapa)
      Quiero comprar la rueda de repuesto, y es para saber lo que le añado de peso a la auto al llevarla.

      No necesariamente tienes que llevar la rueda montada con la llanta, mucha gente lleva únicamente la goma porque es realmente lo que va a sacarte de un apuro en caso de tener un reventón un día festivo donde no puedas encontrar un neumático nuevo.

      Por lo general en caso de tener un pinchazo, llamas a asistencia en carretera y te reparan la rueda sin necesidad de llevar rueda de repuesto.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 836
        • Pamplona

        #18
        Depende, llamar a una grúa y que te cambie la rueda es rápido. Que te puedan cambiar el neumático ya es otra historia. Estas cosas cuando ocurren lo hacen en el peor momento, a ultima hora y en festivo o víspera de festivo, por experiencia. No entiendo como viajando con cacharros de 3500kg hacia arriba la gente se preocupa por 25kg de una rueda completa.
        Aunque estuviese jubilado y tuviese todo el tiempo del mundo

        Comentario

        • daroa
          Usuario
          • 8 oct, 2019
          • 48
          • Galicia

          #19
          Originalmente publicado por marcotrotamundos
          Depende, llamar a una grúa y que te cambie la rueda es rápido. Que te puedan cambiar el neumático ya es otra historia. Estas cosas cuando ocurren lo hacen en el peor momento, a ultima hora y en festivo o víspera de festivo, por experiencia. No entiendo como viajando con cacharros de 3500kg hacia arriba la gente se preocupa por 25kg de una rueda completa.
          Aunque estuviese jubilado y tuviese todo el tiempo del mundo
          El problema no es el peso, es donde meterla. Mi autocaravana es de 6 metros y no tiene garaje

          Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 836
            • Pamplona

            #20
            llantas de aluminio y peso

            Tampoco te preocupes demasiado. Si controlas presiones con un buen tpms, pinchar es difícil. Yo me suelo meter por muchas pistas y entre piedras y que no será la primera vez que me encuentro algún hierro clavado en la hierba tengo mas puntos para fastidiar algún neumático, pero si no fuese por eso no me preocuparía demasiado por no llevar rueda de repuesto. Una mechas sí que llevaría por si se clava algún tornillo o clavo por mala suerte.

            Mejor no preocuparse mucho por los “’^y si”’^
            Editado por última vez por marcotrotamundos; 03/01/2022, 20:12:55.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por daroa
              El problema no es el peso, es donde meterla. Mi autocaravana es de 6 metros y no tiene garaje.

              Si la llevases en la parte trasera como los todo terreno cubierta con una funda, no serías el primero en llevarla de esta manera.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por marcotrotamundos
                no me preocuparía demasiado por no llevar rueda de repuesto. Una mechas sí que llevaría por si se clava algún tornillo o clavo por mala suerte.

                Mejor no preocuparse mucho por los “’^y si”’^
                ​Yo sin rueda de recambio no salgo de viaje ni loco.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • daroa
                  Usuario
                  • 8 oct, 2019
                  • 48
                  • Galicia

                  #23
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  Si la llevases en la parte trasera como los todo terreno cubierta con una funda, no serías el primero en llevarla de esta manera.
                  Esa es la opcion que ando barajando, pero entiendo que hay q homologarlo (os paso una foto de una ac inglesa con lo que me gustaría hacer)


                  Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • daroa
                    Usuario
                    • 8 oct, 2019
                    • 48
                    • Galicia

                    #24
                    Asi, no seria complicacion ninguna, pero pierdo la posibilidad de llevar las bicis

                    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por daroa
                      Esa es la opcion que ando barajando, pero entiendo que hay q homologarlo (os paso una foto de una ac inglesa con lo que me gustaría hacer)

                      Y qué problema tienes en quitar la rueda cada vez que tengas que ir a pasar la ITV ?????
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 836
                        • Pamplona

                        #26
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        ​Yo sin rueda de recambio no salgo de viaje ni loco.
                        Hombre, yo llevo siempre rueda porque una vez pinche dos neumáticos en dos días diferentes seguidos. El primero al anochecer, reventada e imposible encontrar un taller en 200km a la redonda, por lo que continué con la de repuesto y al día siguiente el otro del mismo eje y fue un auténtico milagro conseguir neumáticos de mis medidas. Esto me ocurrió entre el lago de Inari y cabo norte, que tampoco es lo más habitual circular por sitios tan poco habitados y casi perdemos dos días. Si te ocurre en Albacete seguro que es fácil encontrar un taller, pero siempre es un fastidio. Otra vez pinche con la camper, llantazo incluido por un socavón en una curva por una de las tan bien cuidadas carreteras de Huesca, y por supuesto también en sábado a ultima hora de la tarde. Curiosamente nunca más he pinchado con ningún vehículo en los 30 años que llevo conduciendo, pero tengo claro que para estas cosas la ley de Murphy se cumple, siempre ocurre el peor sitio y en el peor momento. El día que se me pinchó la balona de la neumática y me quede sin suspensión también fue un viernes al anochecer.

                        Pero si no tienes espacio y vas pasado de peso.. tampoco es cono para tacharlo de locura. Te puedes pasar toda una vida y no pinchar ni reventar una sola rueda.

                        Creo que por algún comentario tuyo en este foro y de algún otro lo tuve claro después de la primera autocaravana. Para andar tranquilo si pasas mucho tiempo en la ac, carnet c, aumento de peso para ir holgado y espacio suficiente para estas cosas sin que agobien.

                        Comentario

                        • marcotrotamundos
                          Usuario
                          • 26 may, 2014
                          • 836
                          • Pamplona

                          #27
                          Originalmente publicado por daroa
                          Asi, no seria complicacion ninguna, pero pierdo la posibilidad de llevar las bicis

                          Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
                          Antes la montaba con un soporte en el techo, en el Portabicis está diciéndome róbame a cualquier mangui.

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 836
                            • Pamplona

                            #28
                            llantas de aluminio y peso

                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Podrias poner una foto del soporte
                            Todo el peso apoya sobre el suelo del garaje y no sobre la pared. Muy simple y fácil de mover de una lado a otro según interese.












                            Editado por última vez por marcotrotamundos; 05/01/2022, 22:26:38.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              #29
                              Muchas gracias, las fotos muy ilustrativas.

                              Comentario

                              • Troter
                                Usuario
                                • 8 ago, 2011
                                • 1638
                                • La Rioja

                                #30
                                Buena idea

                                Comentario

                                Trabajando...