Reflexiones de mi primer año

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #16
    Disfruta de la AC. Cada uno viaja a su manera. Y en función de sus circunstancias. No es lo mismo viajar solo o en pareja que viajar con niños, por ejemplo. Nosotros que vamos con niños, tanto en España como fuera, intentáramos pernoctar en áreas o camping. Por varias razones. Yo si viajará solo, lo haría de otra forma.
    A mí por ejemplo me gusta mucho la montaña, pero tengo claro que la AC no la voy a utilizar para "aventuras" en el monte. Para eso me basta una mochila y un saco de dormir.
    Tanto en España como fuera de España, nosotros nos movemos más o menos de la misma manera. En Europa hay países con más áreas de servicio que en España y otras con menos. Lo que si he visto es que en todos los sitios hay ciertas normas. Luego ya es cuestión de cada cumplirlas, incumplirlas o hacerse el despistado....

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por Portans
      Tienes toda la razón, me jubilé con 58 años (ahora ya voy para los 66) y no hay color.....la diferencia de viajar con la ac sin límites de tiempo y eligiendo lugar y fecha es lo ideal.

      Yo también me jubilé a los 58 y ya he cumplido los 70 y como bien dices, viajar sin fechas ni tiempo límite, no tiene precio
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #18
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Yo también me jubilé a los 58 y ya he cumplido los 70 y como bien dices, viajar sin fechas ni tiempo límite, no tiene precio

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Yo también me jubilé a los 58 y ya he cumplido los 70 y como bien dices, viajar sin fechas ni tiempo límite, no tiene precio
          La mejor decisión de mi vida!!

          Comentario

          • Presi68
            Usuario
            • 10 feb, 2021
            • 24
            • La Coruña

            #20
            Zhoser, estoy en la misma situación que tú, con niño pequeño y coincidimos en gustos, también me gusta hacer despliegue de sillas, cocinar fuera, etc. Pienso que aún que entremos en camping o áreas privadas hicimos lo correcto comprando autocaravana, siempre tendremos todas las opciones abiertas y con una caravana no.
            Mientras la disfrutemos bien hecho está.
            Un saludo

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #21
              Originalmente publicado por zhoser
              Sí, lo entiendo, es para viajar, pero se puede viajar también acampando, que de momento es lo que hago. Creo que si viajar sin acampar consiste en aparcar en un descampado o parking al sol, desnivelado, sin buenas vistas porque los lugares bonitos están llenos o prohibidos, lejos para ir andando o en bici de lugares atractivos, con 27 grados y sin poder sacar nada y hacer vida fuera porque te multan y está prohibido, pues puede que no sea tan atractiva esa forma de viajar. Ojo que con esto no quiero decir que siempre sea así, pero veo que no es fácil en épocas donde todo el mundo sale que esa forma de viajar compense.

              Tienes razón Portans, jubilado y en temporada baja creo que tendría otro sentido esta forma de viajar y el abanico de posibilidades y de disfrute sería mucho mejor. Si a mi me dicen que ahora en mayo me puedo ir todo el mes donde quiera, sin gente, si agobios de tiempo... todo lo que he escrito sería diferente.

              Lo que me gusta es que de momento disfruto de esta forma de utilizar la AC, y creo que lo bueno es que en cada viaje puedes elegir la forma en la que quieres utilizarla. Una caravana no me la compraría porque la forma de conducirla y manejarla no me gusta, ir a 90 máximo y las maniobras que hay que hacer no me seduce.

              En todo caso esta reflexión es algo subjetivo y mi forma de ver las cosas con la poca experiencia que tengo, y sé que cada uno ve lavida a su manera, cada uno tenemos nuestras manías y una forma diferente de ver el mundo, por eso no hay nada mejor ni peor, sólo aquello que se adapta más a lo que a ti te gusta y con lo que te sientes bien.
              Disfrutarla como más a gusto lo hagáis, siempre respetando las normas, unas veces te apetecerá acampar y hacer vida panzing en el exterior pues en esas veces donde esté permitido, cuando tengas ganas de viajar más intinerante visitando lugares pues también lo podrás hacer. Con la ac tienes todas las opciones abiertas y en cada momento lo harás de la manera que mejor te suponga
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por Presi68
                Zhoser, estoy en la misma situación que tú, con niño pequeño y coincidimos en gustos, también me gusta hacer despliegue de sillas, cocinar fuera, etc. Pienso que aún que entremos en camping o áreas privadas hicimos lo correcto comprando autocaravana, siempre tendremos todas las opciones abiertas y con una caravana no.
                Mientras la disfrutemos bien hecho está.
                Un saludo

                + 1
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • JotaCePe
                  Usuario
                  • 30 abr, 2015
                  • 86
                  • Alcorcón

                  #23
                  Es que, nos guste o no, la AC no es la panacea. Tiene muchas cosas buenas, pero también muchas limitaciones.

                  Antes de la AC tuve una caravana, tirada por un SUV 4x4. Y en algunas cosas lo prefería (y lo sigo prefiriendo) a la AC: por un lado, una caravana grande tiene más habitabilidad que la mayoría de las ACs; y por otro, la dejas en un camping (con las ventajas que tú has comentado de los campings) y tienes el coche para moverte hasta el fin del mundo, a sitios donde no llegas con la AC. Especialmente en montaña, que me gusta mucho. Y si encima es un 4x4 como era mi caso y puedes meterte por pistas, no te digo nada...

                  ¿Dónde es mejor la AC? Para mí, sin ninguna duda, en salidas cortas de fin de semana. Con una caravana no sales, o estás limitado a ir a los cuatro campings de tu entorno. Con la AC vas a cualquier parte y duermes en cualquier sitio. Como esas salidas de fin de semana a menudo son en invierno, o al menos no en verano, no echas de menos las sillas y las mesas porque no suele hacer tiempo para ello, así que no tienes problema en dormir incluso en un parking. Y tan a gusto.

                  También es ideal la AC para turismo de ciudades (por ejemplo, por Europa), con mucha movilidad y poco campo. Ahí también gana por goleada.

                  Siempre lo he dicho, y lo sabía cuando la compré (con muchas dudas y mucha pena por dejar la caravana): para mí lo ideal es tener una caravana y una AC. Y un yate, ya puestos. La caravana para las vacaciones de verano, y la AC para el resto del año. Pero como no somos ricos, al final la AC, con sus limitaciones, que las tiene, te da algo más de juego. Puedes hacerlo todo, aunque con las limitaciones de movilidad que supone a veces.
                  Editado por última vez por JotaCePe; 24/05/2021, 12:06:19.

                  Comentario

                  • towatou
                    Usuario
                    • 27 ago, 2019
                    • 209
                    • Gerona

                    #24
                    Originalmente publicado por zhoser
                    Quiero hacer este relato para dar mis primeras impresiones sobre este mundo y por si le sirviera a alguien que esté pensando en unirse. En un principio quería comentar que yo era uno de aquellos que sin haberlas probado renegaba de las autocaravanas y decía: "ni regaladas las quiero"; pensaba que llevar ese "trasto" conduciendo de un sitio para otro no era para mí, y eso que de adolescente con mis padres íbamos un mes de acampada libre con tiendas (cuando se podía) a la orilla de la playa y tengo muy buenos recuerdos de ello.

                    Pero hace un año probé una Mercedes Marco Polo, hicimos algunos viajes dentro de las limitaciones del Covid y me di cuenta que me gustaba, y a mi familia también. Después de probarla noté que me gustaba esa forma de viajar y sobre todo de estar a tu aire en un contacto bastante estrecho con la naturaleza. A los meses descubrí que una camper pequeña te daba mucha movilidad pero poca comodidad, y a estas alturas de mi vida si no voy a estar cómodo prefiero no viajar.

                    Por ello pasamos a la compra de una perfilada de 7,40 metros, al principio (como supongo que a casi todos) me impresionó mucho sobre todo por su volumen, teniendo respeto a su conducción, pero a las pocas salidas ya pude experimentar que se conduce bien, (siendo consciente de lo que llevas) y que cuando paras en un sitio hay una gran diferencia con una camper pequeña, en la AC estás como en casa y eso se nota mucho en el confort y el espacio disponible.

                    En el uso que se le puede dar es en lo que de momento estoy un poco confuso y me encuentro a la espera de seguir viajando y probando, pero lo primero que me he dado cuenta es que la autocaravana admite diferentes formas de uso que van en función de los gustos personales o de las circunstancias de cada momento.

                    En un principio yo pensaba que el uso de la autocaravana era para ir de un lado para otro, descubriendo nuevos sitios, parando cada día en sitios diferentes y pernoctando siempre en sitios bonitos, pero ahí es donde todavía no estoy seguro (por mis gustos y circunstancia personales) de si es un uso que le voy a dar ahora o más adelante por varios factores que puede que no estén todavía muy fundamentados por mi poca experiencia, pero quiero expresarlos.

                    Conducir para mí no es algo que me guste especialmente, el hecho de sentarme al volante solo tiene sentido porque voy a un sitio bonito a pasarlo bien o porque el entorno de viaje sea agradable a la vista, y además una autocaravana no es ágil y cuesta aparcarla y maniobrar, por ello el cuerpo me pide viajar a un sitio y estar mínimo dos o tres noches disfrutando del entorno y relajado, si tengo que conducir cada día se me haría pesado, aunque puede que el descubrir nuevos sitios lo compensase. Por otro lado, en mi corta experiencia empiezo a intuir que no es tan fácil encontrar sitios bonitos donde aparcar y pernoctar si viajas en periodos de vacaciones de la mayoría de la población (julio, agosto, puentes, semana santa y fines de semana, tengo una hija pequeña y no puedo en otros periodos). Las pocas veces que parece que he encontrado un lugar con bellos parajes, o estaba prohibido pernoctar (parque natural), o era imposible aparcar porque estaba a rebosar de gente, y menos con un vehículo de 7,40 metros, al encontrar el sitio que sí se podía aparcar no lo veía muy agradable, (estaba desnivelado, ruidos cerca, entorno no bonito...) y me daba pena no poder sacar sillas y mesas para poder comer y estar fuera que es lo que me gusta. Hasta ahora, normalmente el sitio que veía que estaba bien (entre árboles, cerca del río, junto a la playa...) y no tenía limitaciones de aforo y prohibiciones han sido los campings, y eso me ha frustrado un poco ya que yo no pensaba pisarlos mucho.

                    Por ello, hasta ahora estoy haciendo lo que no pensaba que iba a hacer y lo que veo que aquí a muchos no les gusta, y es entrar en campings. De momento me está compensando y estoy disfrutando por varios motivos: el primero es que antes de ir a uno lo elijo bastante bien, me informo y veo que esté en un entorno natural bonito donde me encuentre en contacto con la naturaleza y desde donde pueda ir andando o con las bicis a ver cosas, y las instalaciones sean buenas, eso me permite estar dos o tres días y luego cambiar de sitio (si tengo más días disponibles) despreocupándome de si puedo pernoctar o no, de si el sitio es solitario (a mi mujer le da un poco de respeto dormir es sitios apartados), de si puedo sacar sillas y mesas y comer fuera (me encanta), y la niña disfruta mucho con las actividades y otros niños (juegos, piscinas...), a veces el precio es alto para lo que ofrecen, pero no me importa, viajo de esta forma por placer y no para ahorrar.

                    Y hasta aquí cuento mi corta experiencia, de momento estoy haciendo lo que no tenía pensado hacer, pisar campings, por ahora por mis gustos personales y por tener una hija pequeña parece que es lo que más se adapta a mí, aunque todavía sé que soy muy novato y me queda mucho por descubrir y experimentar, por lo que seguramente cambie mi criterio en un futuro cercano.

                    También hay algo que es lo que menos soporto de la autocaravana (veo que a muchos compañeros también les pasa) y es el calor, los años me han hecho muy poco tolerante al mismo, con temperaturas veraniegas de más de 30 grados tengo que ir a un lugar que tenga sombra y sea fresco o no voy (al sol con más de 30 grados ni con el Viesa aguanto, prefiero quedarme en casa con el aire acondicionado), por eso como creo que hacen muchos autocaravanistas elijo el norte o montaña, y ahí tengo un poco de conflicto con la mujer porque a ella le gusta el calor y la playa en verano.

                    Y por último creo que el uso ideal de la autocaravana sería el de cuando estás jubilado, ahí la cosa debe ser mucho mejor, ir a los sitios cuando no va nadie y disponer de mucho tiempo, cambia la película mucho.
                    ME ha fustado leerte, gracias por tu aporte. El 30 de junio hará un año con mi autocaravana, quizás me anime a escribir un poco acerca la experiencia.

                    Comentario

                    • Juanón
                      Usuario
                      • 25 mar, 2008
                      • 1136
                      • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                      #25
                      Y esperemos que sigas sin encontrar sitios para acampar.

                      Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #26
                        Originalmente publicado por zhoser
                        Quiero hacer este relato para dar mis primeras impresiones sobre este mundo y por si le sirviera a alguien que esté pensando en unirse. En un principio quería comentar que yo era uno de aquellos que sin haberlas probado renegaba de las autocaravanas y decía: "ni regaladas las quiero"; pensaba que llevar ese "trasto" conduciendo de un sitio para otro no era para mí, y eso que de adolescente con mis padres íbamos un mes de acampada libre con tiendas (cuando se podía) a la orilla de la playa y tengo muy buenos recuerdos de ello.

                        Pero hace un año probé una Mercedes Marco Polo, hicimos algunos viajes dentro de las limitaciones del Covid y me di cuenta que me gustaba, y a mi familia también. Después de probarla noté que me gustaba esa forma de viajar y sobre todo de estar a tu aire en un contacto bastante estrecho con la naturaleza. A los meses descubrí que una camper pequeña te daba mucha movilidad pero poca comodidad, y a estas alturas de mi vida si no voy a estar cómodo prefiero no viajar.

                        Por ello pasamos a la compra de una perfilada de 7,40 metros, al principio (como supongo que a casi todos) me impresionó mucho sobre todo por su volumen, teniendo respeto a su conducción, pero a las pocas salidas ya pude experimentar que se conduce bien, (siendo consciente de lo que llevas) y que cuando paras en un sitio hay una gran diferencia con una camper pequeña, en la AC estás como en casa y eso se nota mucho en el confort y el espacio disponible.

                        En el uso que se le puede dar es en lo que de momento estoy un poco confuso y me encuentro a la espera de seguir viajando y probando, pero lo primero que me he dado cuenta es que la autocaravana admite diferentes formas de uso que van en función de los gustos personales o de las circunstancias de cada momento.

                        En un principio yo pensaba que el uso de la autocaravana era para ir de un lado para otro, descubriendo nuevos sitios, parando cada día en sitios diferentes y pernoctando siempre en sitios bonitos, pero ahí es donde todavía no estoy seguro (por mis gustos y circunstancia personales) de si es un uso que le voy a dar ahora o más adelante por varios factores que puede que no estén todavía muy fundamentados por mi poca experiencia, pero quiero expresarlos.

                        Conducir para mí no es algo que me guste especialmente, el hecho de sentarme al volante solo tiene sentido porque voy a un sitio bonito a pasarlo bien o porque el entorno de viaje sea agradable a la vista, y además una autocaravana no es ágil y cuesta aparcarla y maniobrar, por ello el cuerpo me pide viajar a un sitio y estar mínimo dos o tres noches disfrutando del entorno y relajado, si tengo que conducir cada día se me haría pesado, aunque puede que el descubrir nuevos sitios lo compensase. Por otro lado, en mi corta experiencia empiezo a intuir que no es tan fácil encontrar sitios bonitos donde aparcar y pernoctar si viajas en periodos de vacaciones de la mayoría de la población (julio, agosto, puentes, semana santa y fines de semana, tengo una hija pequeña y no puedo en otros periodos). Las pocas veces que parece que he encontrado un lugar con bellos parajes, o estaba prohibido pernoctar (parque natural), o era imposible aparcar porque estaba a rebosar de gente, y menos con un vehículo de 7,40 metros, al encontrar el sitio que sí se podía aparcar no lo veía muy agradable, (estaba desnivelado, ruidos cerca, entorno no bonito...) y me daba pena no poder sacar sillas y mesas para poder comer y estar fuera que es lo que me gusta. Hasta ahora, normalmente el sitio que veía que estaba bien (entre árboles, cerca del río, junto a la playa...) y no tenía limitaciones de aforo y prohibiciones han sido los campings, y eso me ha frustrado un poco ya que yo no pensaba pisarlos mucho.

                        Por ello, hasta ahora estoy haciendo lo que no pensaba que iba a hacer y lo que veo que aquí a muchos no les gusta, y es entrar en campings. De momento me está compensando y estoy disfrutando por varios motivos: el primero es que antes de ir a uno lo elijo bastante bien, me informo y veo que esté en un entorno natural bonito donde me encuentre en contacto con la naturaleza y desde donde pueda ir andando o con las bicis a ver cosas, y las instalaciones sean buenas, eso me permite estar dos o tres días y luego cambiar de sitio (si tengo más días disponibles) despreocupándome de si puedo pernoctar o no, de si el sitio es solitario (a mi mujer le da un poco de respeto dormir es sitios apartados), de si puedo sacar sillas y mesas y comer fuera (me encanta), y la niña disfruta mucho con las actividades y otros niños (juegos, piscinas...), a veces el precio es alto para lo que ofrecen, pero no me importa, viajo de esta forma por placer y no para ahorrar.

                        Y hasta aquí cuento mi corta experiencia, de momento estoy haciendo lo que no tenía pensado hacer, pisar campings, por ahora por mis gustos personales y por tener una hija pequeña parece que es lo que más se adapta a mí, aunque todavía sé que soy muy novato y me queda mucho por descubrir y experimentar, por lo que seguramente cambie mi criterio en un futuro cercano.

                        También hay algo que es lo que menos soporto de la autocaravana (veo que a muchos compañeros también les pasa) y es el calor, los años me han hecho muy poco tolerante al mismo, con temperaturas veraniegas de más de 30 grados tengo que ir a un lugar que tenga sombra y sea fresco o no voy (al sol con más de 30 grados ni con el Viesa aguanto, prefiero quedarme en casa con el aire acondicionado), por eso como creo que hacen muchos autocaravanistas elijo el norte o montaña, y ahí tengo un poco de conflicto con la mujer porque a ella le gusta el calor y la playa en verano.

                        Y por último creo que el uso ideal de la autocaravana sería el de cuando estás jubilado, ahí la cosa debe ser mucho mejor, ir a los sitios cuando no va nadie y disponer de mucho tiempo, cambia la película mucho.
                        Hola,

                        Nosotros tenemos un niño de 12 años y una niña de 10, y una AC integral de 7.5 metros que compramos hace 3 años. Antes teníamos una capuchina. Somos familia de naturaleza, de patear montaña, montar en bici, visitar castillos, pueblos pequeños, y pocas o poquísimas visitas a ciudades. Para este uso, creo que la AC es ideal para nosotros. Cada familia adapta el uso de la AC a su propio estilo de viajar y de vacaciones.

                        En verano podemos estar 4 semanas de ruta, y entramos a pasar una noche a camping cuando nos apetece, para hacer la colada, aunque se encuentran lavadoras en cualquier centro comercial, simplemente para estar haciendo "nada" 24 horas. A veces podemos estar 10 días sin pisar uno, solemos dormir en áreas o aparcamientos, al lado de un lago, en lo alto del Tourmalet, en infinidad de sitios donde la pernocta está permitida, solo conocemos España y Francia, no hemos ido más allá todavía.

                        Que quieres camping porque los niños lo necesitan o porque has quedado con alguien y te apetece sacar sillas y tomarte unas copas fuera? pues vas a camping.

                        Contrariamente a lo que algunos piensan por aquí, creo que cada vez lo tendremos más fácil para poder pernoctar en más sitios, con más lugares con servicios de carga y descarga, etc. Lo que es inevitable es que se regule algo, pero es normal.

                        A disfrutar

                        Saludos.

                        Comentario

                        • fran_69
                          Usuario
                          • 22 ene, 2008
                          • 783
                          • Moreda

                          #27
                          Originalmente publicado por Juanón
                          Y esperemos que sigas sin encontrar sitios para acampar.
                          ???????

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #28
                            Originalmente publicado por fran_69
                            ???????

                            Imagino que es en respuesta a esto:

                            "al encontrar el sitio que sí se podía aparcar no lo veía muy agradable, (estaba desnivelado, ruidos cerca, entorno no bonito...) y me daba pena no poder sacar sillas y mesas para poder comer y estar fuera que es lo que me gusta. Hasta ahora, normalmente el sitio que veía que estaba bien (entre árboles, cerca del río, junto a la playa...) y no tenía limitaciones de aforo y prohibiciones han sido los campings, y eso me ha frustrado un poco ya que yo no pensaba pisarlos mucho."

                            Comentario

                            • zhoser
                              Usuario
                              • 15 feb, 2021
                              • 121
                              • Madrid

                              #29
                              La caravana la descarto totalmente, su forma de conducir y de maniobrar me agobia, se me quitarían las ganas de viajar sólo por el tema de conducirla, pero es mi opinión personal. La AC la veo más polivalente y con la que puedes hacer más cosas, y si llevas unas bicicletas eléctricas, la movilidad en las cercanías de donde te encuentras está asegurada.

                              Originalmente publicado por JotaCePe
                              Es que, nos guste o no, la AC no es la panacea. Tiene muchas cosas buenas, pero también muchas limitaciones.

                              Antes de la AC tuve una caravana, tirada por un SUV 4x4. Y en algunas cosas lo prefería (y lo sigo prefiriendo) a la AC: por un lado, una caravana grande tiene más habitabilidad que la mayoría de las ACs; y por otro, la dejas en un camping (con las ventajas que tú has comentado de los campings) y tienes el coche para moverte hasta el fin del mundo, a sitios donde no llegas con la AC. Especialmente en montaña, que me gusta mucho. Y si encima es un 4x4 como era mi caso y puedes meterte por pistas, no te digo nada...

                              ¿Dónde es mejor la AC? Para mí, sin ninguna duda, en salidas cortas de fin de semana. Con una caravana no sales, o estás limitado a ir a los cuatro campings de tu entorno. Con la AC vas a cualquier parte y duermes en cualquier sitio. Como esas salidas de fin de semana a menudo son en invierno, o al menos no en verano, no echas de menos las sillas y las mesas porque no suele hacer tiempo para ello, así que no tienes problema en dormir incluso en un parking. Y tan a gusto.

                              También es ideal la AC para turismo de ciudades (por ejemplo, por Europa), con mucha movilidad y poco campo. Ahí también gana por goleada.

                              Siempre lo he dicho, y lo sabía cuando la compré (con muchas dudas y mucha pena por dejar la caravana): para mí lo ideal es tener una caravana y una AC. Y un yate, ya puestos. La caravana para las vacaciones de verano, y la AC para el resto del año. Pero como no somos ricos, al final la AC, con sus limitaciones, que las tiene, te da algo más de juego. Puedes hacerlo todo, aunque con las limitaciones de movilidad que supone a veces.

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3644
                                • Navarra

                                #30
                                Zhoser vívela a tu manera que todos somos diferentes, con críos la cosa es mas complicada tú haz lo que os apetezca y estará perfecto mientras os dé felicidad!! Yo he tenido camper muchos años, luego como tú llevo poco con la AC y con un pekeñajo pero hago lo mismo que antes solo que en este caso el tamaño importa y mucho.
                                Quién diga que está mal meterse en un camping que no lo haga!! después de darte una soba en el monte una ducha larrrga sin pegarte codazos en nada, el relax, la buena atención a los chiquillos y no cocinar si no te apetece son cosas que se pagan, habrá ocasiones que te merezca la pena y otras que no tú decides!! No te metas en esas políticas de lo que hay o no que hacer.... Yo para fines de semana rara vez a no ser que haya quedado con alguien pero en rutas largas siempre voy parando en campings cada ciertos días..... Tengo un amigo que me dice que no he cambiado el chip pero que decir de vez en cuando también me gusta expandirme y relajarme.
                                Vívela y con los años te irás curtiendo y ampliando tus conocimientos, teniendo tus sitios favoritos etc etc
                                Y si no te apetece conducir pues te quedas otro día donde sea si estás agusto no hay dolor, yo lo entiendo para mi conducir es trabajo y en casa de herrero..... aunque en según que situaciones lo sigo disfrutando pero lo que mas me gusta es llegar y "aclimatarme"
                                Lo que no tiene precio es hacer feliz a la familia para lo que a veces la decisión no la vas a tener en un foro
                                Editado por última vez por Damaker; 24/05/2021, 20:08:49.

                                Comentario

                                Trabajando...