Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Hymer B564 año 1994

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseJur Ver mensaje
    Perdonad que haga preguntas.
    ¿Sabéis qué marca o modelo es la claraboya central de esta Hymer B564 de 1994?
    ¿Y el tanque de aguas limpias?
    He entrado a Fiamma y no está catalogada o no lo encuentro.
    Gracias.

    Jose
    Si no recuerdo mal, la claraboya central de hymer, es exclusiva de hymer.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Claraboya.jpgTapón.jpg

    Ok, tengo nuevas noticias sobre la autocaravana. Ya he probado frigo: funciona a gas y a 220v/12v. Cocina y calefacción funcionan también.
    El grifo de la ducha no activa la bomba del agua, no sé aún a qué puede deberse.
    Mañana iré a solucionar lo del seguro y la recogeré.

    Os dejo unas fotos que he sacado esta tarde de las cosillas que a simple vista he de arreglar.
    Cualquier consejo es bien aceptado.
    Sabríais decirme como arreglar esto, por favor?
    Dónde puedo comprar ese tapón del tanque de limpias, cómo solucionar lo de la claraboya?
    Muchas gracias.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo hablaría con un distribuidor de hymer de tu zona, de todas formas si estás en UK echa un vistazo a the hymer market que venden particulares a menudo repuestos y accesorios.

    La claraboya supongo q lo más rápido es cambiarla, aunque si el mecanismo está en buenas condiciones igual quitando toda la porquería que lleve y luego instalandola bien igual la salvas. Lo q veo bastante mal sin tener un ojo experimentado ni mucho menos es la placa, o más bien los anclajes y demás.., respecto al tapón ni idea, igual puedes buscar alguno universal y empalmar tubos. Seguramente otros compañeros más experimentados te podrán ayudar mejor. Lo que no debes pasar por alto sería, aparte de la entrada de agua en sí, las humedades que ha provocado en los años en los q ha estado entrando agua.

    A ver si pronto puedes disfrutarla. Un saludo y enhorabuena

  4. #14
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    buenas,

    la claraboya central no parece estar rota; lo importante es el mecanismo, y aunque esté fisurada siempre la puedes repara con fibra (siempre hay algun "apaño". Yo pregunté para cambiar la mia hace unos años y es un buen pico.

    Revisa o mejor haz de nuevo todas las juntas del techo, y de paso si puedes pinta el techo. Tienes varios temas en el foro.

    Las piezas/repuestos se siguen consiguiendo (la mia es del 87!). Seguramente el contacto del grifo del baño no funciona (si es que es grifo con contacto para la bomba de agua), es muy facil de cambiar, aunque un poco engorroso por donde está instalado.

    Y lo del tapon del tanque de limpias supongo que también se pueda conseguir, aunque no es "primordial" que sea estanco. La tapa exterior de aguas tambien se consigue sin problema en tienda de accesorios.

    Como te digo, lo primordial es que no entre agua por ninguna parte (techo, puerta y ventanas), revisión motor (cambio de aceite y filtros, correas, ...) y a medida que vayas revisando cosillas irás poniendo a punto

    cualquier cosa comentas.

    un saludo

    charles

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Ubicación
    ermua
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Esa clarabolla da miedooo parece que tiene vida propia jj
    Como te dicen por aqui si el mecanismo esta bien desmontala y limpia a conciencia.
    Lo del grifo tienes recambios sin problema.
    El tapon de las limpias puedes probar a pegarlo con cola para plasticos, no hay que apretarlo demasiado yo repare la salida de uno de esos tubos y hasta hoy.
    Suerte amigo.

  6. #16
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Charlesverchere, Jordi1988 ...
    Esta tarde sera el gran dia. Voy a recogerla despues del trabajo. Ya tengo el seguro, ardua labor conseguir asegurarme aqui en UK con carnet Español (alt+0241= ñ ... el teclado no tiene nuestra preciada letra)
    Parece que la claraboya funciona, lo unico que creo que pasa es que la claraoya "descansa" en el techo sin junta y supongo que entre el techo y la claraboya habra algun huequito. Este finde me pondre ha darle caña y os cuento que solucion darle. Os pedire ayuda con nuevas fotos.
    Lo del tapon no lo habia pensado asi; pensaba comprar uno que he visto en amazon y cortar lo necesario en el centro para añadirle la parte blanca del tapon roto (se separa) donde estan los tubos.
    Alguna mosquietera tengo que renovar y cambios de filtros y aceite ... limpieza a fondo ... Las coasillas normales que se hacen normalmente cuando recien compras un vehiculo de segunda mano.
    Espero que para final de Mayo, aqui hay puente, pueda disfrutarla con tranquilidad sabiendo que todo va bien. No obstante no me ire muy lejos. ;)

    Por supuesto, hare la presentacion en el apartado del foro.

    Gracias

    Jose

  7. #17
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Una cosa asi ... cortarlo por el centro para poder utilizar la parate removible de los tubos.

    https://www.amazon.co.uk/dp/B08BYQNC...xpY2s9dHJ1ZQ==

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 21
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Este sábado estuve yo reparando la claraboya de la mía, porque tuve la genial idea de lavar el techo y frotar, con lo que parte de la masilla/butilo viejo se levantó.

    Te cuento lo que hice, sé que no es la de origen, creo que una Heiki 2, y el domingo cayó agua como si fuera gratis y ni gota dentro:

    Antes de nada quitar la parte transparente que irá atornillada a las bisagras
    1º Desatornillar por el interior y quitar embellecedor y grapas de plástico (si es que son así)
    2º Con una espátula ir metiéndola desde arriba entre claraboya y techo para levantar el butilo/masilla vieja.
    Hasta aquí sencillo, ahora hay que limpiar y lleva un buen rato. Lo mismo, espátula e ir quitando lo viejo hasta llegar al plástico original por un lado, y a la pintura/aluminio del techo por otro. Eche alcohol e incluso le di una pequeña lijada fina

    3º Puse butilo (gris) y por dentro una tira de masilla resiste a UV (línea marcada en verde), en mi caso Bostik 107

    IMG_6420.JPG

    4º En el techo, en la zona donde preveas (puedes marcarlo antes) que va a llegar el marco otro cordoncillo continuo de Bostik 107

    IMG_6421.JPG

    5º Colocarlo encima y atornillar las grapas

    La masilla irá saliendo a media que atornillas. Sipones un poco de cinta quedará más curioso.
    La única precaución, me tocó a pleno sol, y es que en unos 10 min ya forma piel y no puedes extenderla bien

    No es complicado pero lleva tiempo

  9. #19
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Bueno, pues ya he empezado hoy a hacerle algo básico: limpieza interior, lavar cotinas, fundas asientos traseros y funda de colchón.
    Lo de la claraboya no lo he tocado pero sí he visto que lo necesario es sanear y hacer lo mismo que travelinpita (gracasi por la info)
    El tema del agua del baño, junto al tanque de agua limpia va un cable que parece que sale del baño y quiere conectar con la bomba sumergible de agua, pero está cortado. Creo que ése es el fallo. Mañana lo probaré.
    Otra cosa que me he dado cuenta es que todo lo interior tira de la bateria secundaria, solar en mi caso. ¿Esto es normal?

    Y ahora algo importante; ¿sabría alguien decirme dónde está la plaquita del fabricante que da los datos del bastidor, pesos, motor, etc... , por favor? Esto me urge saberlo pued necesito cambiar datos en la documentación que acabo de recibir. En los papeles me pone que P.M.A es de 2.490 kg Con eso no me llega ni para el acompañante.

    Una pregunta más, por favor; tengo 6 cinturones en total. 2 en cabina y 4 en sala, pero en la documentación me pone 4 ¿por qué, sabéis a qué se debe?

    Gracias

    Jose

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cuando busque en el foro info sobre la placa de número bastidor, etc... Leí que debía de llevarlo en el compartimento de las bombonas en el paso de rueda delantero derecho. La mía es la siguiente generación, pero por si te ayuda a localizarlo. Luego el reparto de pesos por ejes aquí x lo menos te lo pone en la ficha técnica, aunq debe estar en una placa tambien.

    A mi la docu me pone tb 4 plazas en lugar de 6, creo q en la homologacion unitaria lo debieron de bajar por tema pesos, pues hace 3040 de Tara y 3400 de MMA.

    Ánimo con esa veterana que es preciosa.

    Saludos.

    JORDI

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •