Hymer B564 año 1994

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseJur
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 299
    • Malaga/Inglaterra

    Hymer B564 año 1994

    Hola, llevo meses en el grupo y aún no tuve la oportunidad de pedir consejo.<br>Vivo en Inglaterra por razones laborales. El tema de las autocaravanas aquí está como en España, creo. Los precios se han disparado en el producto de 2ª mano.&nbsp;<br>He visto una Hymer Fiat Ducato del año 1994, motor Sofim 2.5con volante a la izquierda. La ficha técnica no hace referencia al tipo de motor, es más, en ese apartado pone desconocido.&nbsp;<br>La he conducido y a mi entender va suave. El motor no se ve manchado de aceite; creo que de mecánica está bien.<br>La cuestión es: La clarabolla central está sellada con cinta americana por lo que no se puede abrir a no ser que despegue dicha cinta, la señora me dijo que cae agua por ahí, goteo.<br>No he apreciado nada extraño pues llevamos días con "buen tiempo" por aquí. Lo que sí me he dado cuenta es que el sillón que tapa el bidón de aguas limpias estaba mojado pero por la base, por la zona que da a la tapa de madera. El tapón del bidón, el que tiene los manguitos opor los que sale el agua está roto. Tiene una raja considerable y pienso que es por eso que el cojín estaba húmedo en la base.<br>Os pido ayuda porque me gustaría saber si es fácil y cuánto me costaría reemplazar la claraboya central o no hay repuestos.<br>Otra cosa que le tengo que hacer, me ha dicho la dueña, es cambiar filtros, aceite. También creo que el embrague está casi a punto. Me costó que la furgo andara, quiero decir, que el embrague estaba muy alto y una vez andaba no salía con tirón, salía muy suave.<br>Además de eso, esta claro que necesita una limpieza a fondo. Tiene placa solar, creo que de 75w ... La dueña no sabe qué decirme sobre la Hymer, ella la vió y la compró hace 5 años sin preguntar nada al anterior propietario.<br><br>El precio final serían unos 8.600 euros al cambio.<br><br>Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Archivos Adjuntos
    Gracias

    HYMER B564 ´94
  • JoseJur
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 299
    • Malaga/Inglaterra

    #2
    Y otra cuestión por faÑ ¿cómo sé qué tipo de motor tiene la autocaravana? Se aprecia el turbo por algún sitio?
    Gracias
    Gracias

    HYMER B564 ´94

    Comentario

    • makydida
      Usuario
      • 20 may, 2006
      • 177
      • el vellon

      #3
      Hola, me parece buen precio ya que cada vez están más cotizadas... Yo tengo la b544 año 91 2.5td, lo del agua no parece que sea algo importante, el turbo puedes ver si lo lleva si te metes por debajo desde donde sale el escape del motor hacia atrás... (en mi caso tengo cubre cárter), a mi me cambiaron el embrague hace 2 años y no fue una reparación muy cara creo recordar unos 300€.
      Tema de claraboya, hace unos años di un parte al seguro y mela cambiaron sin problema...
      Si no lleva turbo se nota bastante la diferencia, la mía "llanera" 110km/h sin problema y sube los puertos muy bien.

      Comentario

      • JoseJur
        Usuario
        • 2 sep, 2020
        • 299
        • Malaga/Inglaterra

        #4
        Gracias Makydida. Está tambien tiene cubrecarter (metálico). Voy a hablar con la dueña a ver si pudiera poner una bombona para comprobar que funciona el frigo, la calefacción y la cocina.
        No tengo mucha idea sobre autocaravanas y cualquier ayuda me viene genial. La dueña tampoco sabe para qué sirven los distintos mandos que tiene la autocaravana. Al parecer tiene "compresor" para nivelar la amortigüación pero no sabe cómo funciona.
        Si la compro tendré que hacerle varias cosas y aprender por mí mismo cómo funciona todo.
        Gracias.
        Jose
        Gracias

        HYMER B564 ´94

        Comentario

        • juneunos1
          Usuario
          • 27 may, 2020
          • 74
          • madrid

          #5
          Yo he visto entre ayer y hoy 2 autocaravanas y que no sepan responderte a preguntas obvias a mi me da una desconfianza total , uno no sabía ni la marca de la vivienda y la otra marcaba 30.000 km más de los que decía el anuncio.
          Editado por última vez por juneunos1; 08/05/2021, 13:57:26.

          Comentario

          • Jordi1988
            Usuario
            • 13 dic, 2020
            • 86
            • Valencia

            #6
            Buenas JoseJur, en lo q respecta al modelo yo ese en particular no lo he llevado, pero si he tenido un Mercedes 2. 4D 70cv 1994 atmosférico y llevarte te lleva a cualquier lado si tienes paciencia en puertos y demás. Pero supongo q si tienes calma en la búsqueda vale la pena un TD y si es de 116 siempre leo a foreros q hablan maravillas, yo tngo el 2.8idtd en la siguiente generación de los faros redondos. De precio si dices q están como en España lo veo muy bien, eso sí, si tienes algún amiguete o conocido que entienda un poco de autocaravanas q pueda acompañarte a revisarla mucho mejor porque hay muchas cosas que mirar y te podrá ayudar a negociar el precio oportuno en función de lo que vea q haga falta reparar o poner en funcionamiento en caso de no ir. La suspensión neumática si lleva compresor llevará un reloj (manómetro) que indicará la presión. La mía lo lleva así.

            Saludos.

            Comentario

            • JoseJur
              Usuario
              • 2 sep, 2020
              • 299
              • Malaga/Inglaterra

              #7
              Gracias Jordi988.
              El precio del anuncio era alrededor de 12.000 € (una locura) y sin probar aún el frigo, la cocina y la calefacción conseguí bajarle a esos 8.600€ (£7,500). El manómetro marca 0 y no sé cómo hacer para que cargue. El lunes voy a revisar todo pq le pondrá una bombona para probar los "electrodomésticos" y será la decisión definitiva para comprar o no.
              Tiene el tapón del depósito de limpias roto, por donde sale el manguito q distribuye el agua a la ducha y al lavabo; supongo q de eso habrá repuesto. Y alguna mosquitera también tiene estropeada, a parte de la claraboya central del techo q hay q cambiarla entera. Si me la quedo, q estoy en q sí; haré la presentación adecuada en el foro y empezaría con la batería de preguntas necesarias para solucionar los desperfectos y pedir consejos. Releer el foro y colaborar en lo q pueda.

              Esta tarde he estado investigando cómo saber el motor q lleva (si no lo han cambiado) la Hymer introduciendo el n de bastidor. Y he enconteado esto....



              Espero q os sirva de ayuda.
              Muchas gracias y espero y deseo presentaros la Hymer.

              Jose
              Gracias

              HYMER B564 ´94

              Comentario

              • Oncesmaria
                Usuario
                • 2 mar, 2019
                • 232
                • Conil de la Frontera

                #8
                Una autocaravana con 27 años, entradas de agua, nulo mantenimiento, varias reparaciones a simple vista... mal negocio. Cuanto empieces a comprobar cosas vas a echarte a temblar.

                Busca una en buen estado, que haya sido cuidada que las hay a patadas.

                Suerte en la compra.

                Comentario

                • Jordi1988
                  Usuario
                  • 13 dic, 2020
                  • 86
                  • Valencia

                  #9
                  Hace algunos días descubrí en facebook un grupo de compraventa de accesorios de las hymer veteranas. Se llamaba hymer market o algo así, te ayudará en caso de que te la quedes para encontrar repuestos.

                  Comentario

                  • JoseJur
                    Usuario
                    • 2 sep, 2020
                    • 299
                    • Malaga/Inglaterra

                    #10
                    Perdonad que haga preguntas.
                    ¿Sabéis qué marca o modelo es la claraboya central de esta Hymer B564 de 1994?
                    ¿Y el tanque de aguas limpias?
                    He entrado a Fiamma y no está catalogada o no lo encuentro.
                    Gracias.

                    Jose
                    Gracias

                    HYMER B564 ´94

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por JoseJur
                      Perdonad que haga preguntas.
                      ¿Sabéis qué marca o modelo es la claraboya central de esta Hymer B564 de 1994?
                      ¿Y el tanque de aguas limpias?
                      He entrado a Fiamma y no está catalogada o no lo encuentro.
                      Gracias.

                      Jose
                      Si no recuerdo mal, la claraboya central de hymer, es exclusiva de hymer.

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • JoseJur
                        Usuario
                        • 2 sep, 2020
                        • 299
                        • Malaga/Inglaterra

                        #12
                        Claraboya.jpgTapón.jpg

                        Ok, tengo nuevas noticias sobre la autocaravana. Ya he probado frigo: funciona a gas y a 220v/12v. Cocina y calefacción funcionan también.
                        El grifo de la ducha no activa la bomba del agua, no sé aún a qué puede deberse.
                        Mañana iré a solucionar lo del seguro y la recogeré.

                        Os dejo unas fotos que he sacado esta tarde de las cosillas que a simple vista he de arreglar.
                        Cualquier consejo es bien aceptado.
                        Sabríais decirme como arreglar esto, por favor?
                        Dónde puedo comprar ese tapón del tanque de limpias, cómo solucionar lo de la claraboya?
                        Muchas gracias.
                        Gracias

                        HYMER B564 ´94

                        Comentario

                        • Jordi1988
                          Usuario
                          • 13 dic, 2020
                          • 86
                          • Valencia

                          #13
                          Yo hablaría con un distribuidor de hymer de tu zona, de todas formas si estás en UK echa un vistazo a the hymer market que venden particulares a menudo repuestos y accesorios.

                          La claraboya supongo q lo más rápido es cambiarla, aunque si el mecanismo está en buenas condiciones igual quitando toda la porquería que lleve y luego instalandola bien igual la salvas. Lo q veo bastante mal sin tener un ojo experimentado ni mucho menos es la placa, o más bien los anclajes y demás.., respecto al tapón ni idea, igual puedes buscar alguno universal y empalmar tubos. Seguramente otros compañeros más experimentados te podrán ayudar mejor. Lo que no debes pasar por alto sería, aparte de la entrada de agua en sí, las humedades que ha provocado en los años en los q ha estado entrando agua.

                          A ver si pronto puedes disfrutarla. Un saludo y enhorabuena

                          Comentario

                          • charlesverchere
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 575
                            • barcelona

                            #14
                            buenas,

                            la claraboya central no parece estar rota; lo importante es el mecanismo, y aunque esté fisurada siempre la puedes repara con fibra (siempre hay algun "apaño". Yo pregunté para cambiar la mia hace unos años y es un buen pico.

                            Revisa o mejor haz de nuevo todas las juntas del techo, y de paso si puedes pinta el techo. Tienes varios temas en el foro.

                            Las piezas/repuestos se siguen consiguiendo (la mia es del 87!). Seguramente el contacto del grifo del baño no funciona (si es que es grifo con contacto para la bomba de agua), es muy facil de cambiar, aunque un poco engorroso por donde está instalado.

                            Y lo del tapon del tanque de limpias supongo que también se pueda conseguir, aunque no es "primordial" que sea estanco. La tapa exterior de aguas tambien se consigue sin problema en tienda de accesorios.

                            Como te digo, lo primordial es que no entre agua por ninguna parte (techo, puerta y ventanas), revisión motor (cambio de aceite y filtros, correas, ...) y a medida que vayas revisando cosillas irás poniendo a punto

                            cualquier cosa comentas.

                            un saludo

                            charles

                            Comentario

                            • jclracing
                              Usuario
                              • 5 nov, 2012
                              • 17
                              • ermua

                              #15
                              Esa clarabolla da miedooo parece que tiene vida propia jj
                              Como te dicen por aqui si el mecanismo esta bien desmontala y limpia a conciencia.
                              Lo del grifo tienes recambios sin problema.
                              El tapon de las limpias puedes probar a pegarlo con cola para plasticos, no hay que apretarlo demasiado yo repare la salida de uno de esos tubos y hasta hoy.
                              Suerte amigo.

                              Comentario

                              Trabajando...