He llebado deposito gasoil de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #31
    A ver, hasta ahora nadie ha dicho que no pase nada por llevar agua en en el diesel, pero una de las misiones del filtro es separar y decantar esas microgotas de agua que pudiera aspirar el sistema de alimentación de combustible que se encuentran con frecuencia en los depósitos.
    En este enlace explican un poco lo que ocurre con el agua en los depósitos por si tenéis interés. https://castillogrupo.com/blog/conta...resencia-agua/
    Editado por última vez por esscapar; 12/05/2021, 14:47:26.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #32
      En la mía, solo me ha pasado una vez, sale en el cuadro de instrumentos "agua en filtro" entiendo que detecta esas trazas o acumulaciones de agua por condensación o por rellenado, se purga y ya está.
      Distinto es meter X litros de agua en el depósito, si me sucediera a mi, lo que haría es succionar ese gasoil, desecharlo correctamente, meter alguna varilla con una mopa, secar el interior y volver a rellenar, eso sí, siendo el caso del compañero que no ha llegado ha arrancar, luego el agua residual que quede el filtro se encargará de decantarlo.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • OSQUI1
        Usuario
        • 28 feb, 2021
        • 90
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por Dedalo
        ¿De verdad no sabes que el gasoil que te ponen en las gasolineras lleva trazas de agua?
        ¿O que el propio aire en el deposito condensa agua que se hunde al fondo del deposito?
        Afortunadamente el agua y el gasoil no son miscibles, y el gasoil flota sobre el agua, y el filtro de gasoil lleva un separador, de forma que el poco agua que entre, por decantación se va al fondo, y un chivato que te avisa cuando el nivel de agua acumulada al fondo llega a un cierto nivel. Hasta mi AC con mas de 30 años lleva ese sistema.
        Agua en el deposito es de lo mas común, si lo has llenado, vacía el deposito, pero no te hagas pajas mentales pensando en que has dejado unas gotitas de agua al fondo, porque esas gotas están SIEMPRE en todos los depósitos de gasoil.

        Es mi opinion...

        De verdad de verdad, algo sé, y hablamos de un depósito lleno de agua y según el depósito puede haber muchos recovecos, no de un poco de agua en el gasoil que poco afecta a la bomba, las bombas son muy sensibles, en fin que digo y redigo, arriesgar un mínimo por 50 € o 100 € cada un que decida, yo lo tendria claro.

        Comentario

        • OSQUI1
          Usuario
          • 28 feb, 2021
          • 90
          • Madrid

          #34
          Del enlace del compi, vamos, lo de toda la vida y que ya he dicho:

          La presencia de agua es un problema porque:
          • Reduce calor de combustión.
          • Daños en los inyectores.
          • Daños en la bomba.
          • Óxido y corrosión.
          • Obstrucción de los filtros e inyectores.
          • Formación de ácido durante la combustión.
          • Crecimiento de bacterias.
          • Congelación del agua.


          Arriesgar por tan poca cantidad económica no lo comparto
          Editado por última vez por OSQUI1; 12/05/2021, 23:40:00.

          Comentario

          • Oncesmaria
            Usuario
            • 2 mar, 2019
            • 232
            • Conil de la Frontera

            #35
            El agua no se comprime. Si llega a las cámaras de combustión, al no comprimirse como el gasoil, te saca una biela por un costado o te rompe la cabeza de los pistones.

            Una avería muy seria.

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #36
              Originalmente publicado por Oncesmaria
              El agua no se comprime. Si llega a las cámaras de combustión, al no comprimirse como el gasoil, te saca una biela por un costado o te rompe la cabeza de los pistones.

              Una avería muy seria.
              Ningún líquido se comprime, XD.
              Una mas, si bebes agua y se te congela, te perfora el estómago.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                #37
                Originalmente publicado por TRAGALDABAS
                Consultado con un taller mecánico (por cierto miembro de ac pasion) me indican que no me preocupe que meta una bomba succionadora en deposito asegurándome que la goma llegue al fondo del depósito y saque todo el agua y unos cuantos litro de gasoil ( que lo veré ya que los colores son diferentes) y seguidamente incorpore algún aditivo al gasoil . Si por algún casual quedara algo de agua me avisara el testigo de agua en filtro y simplemente lo sangre.

                Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                El ser dos líquidos no miscibles y que el agua sea más densa que el gasoil te va a ayudar en ese proceso. Efectivamente si colocas la bomba en la parte más baja del depósito, en cuanto comience a salir gasoil, quedará poco o muy poco agua ahí dentro.

                Es el principio de las freidoras industriales que para recoger los desechos de las frituras, tienen agua en su parte de abajo. Cuando la primera vez le echas agua a ese aceite, puedes ver las gotas de agua mezcladas con el aceite y al poco tiempo ves literalmente la separación entre ese agua y el aceite.

                Yo añadiría que cuando metas la bomba, ante de empezar a actuar, la dejes una hora o dos para que la posible agitación que hayas realizado en los dos líquidos, se vuelva a asentar.

                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10944
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #38
                  Originalmente publicado por Oncesmaria
                  El agua no se comprime. Si llega a las cámaras de combustión, al no comprimirse como el gasoil, te saca una biela por un costado o te rompe la cabeza de los pistones.

                  Una avería muy seria.
                  Cierto, el agua no se comprime, y el gasoil tampoco, si metes agua por la admisión de aire (o gasoil, da lo mismo el liquido que metas), el pistón estará lleno de liquido al 100% y como no se comprime, las bielas salen por los costados. Este caso es diferente, estamos hablando de que al aire que entra por la admisión se le va a mezclar unos miligramos de agua con gasoil (es lo que mete el inyector en cada pulso), y eso no compromete en nada las bielas ni el factor de compresión del motor. Si que es cierto que el agua puede dañar la bomba, los inyectores, y hasta oxidar los tubos, pero estamos hablando de que si vacías el deposito, y lo secas con un trapo por el hueco del aforador, no quedará dentro mas agua de la que hay normalmente, y no tienes que desmontar deposito y limpiarlo como si saliese de fabrica, ya hay un mecanismo que elimina las posibles trazas de agua que SIEMPRE hay en el deposito.

                  Los vehículos que tienen que vadear ríos, llevan un snorkel que impide que entre agua por la admisión para evitar eso que dices, porque si entra agua por la admisión de aire si que se lía parda, o si intentas arrancar un coche en un garaje inundado, si el nivel del agua llega a la admisión de aire el pistón se llena 100% de liquido, y es imposible comprimirlo.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Mates
                    Usuario
                    • 30 abr, 2008
                    • 1004
                    • Torrejón de Ardoz

                    #39
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Cierto, el agua no se comprime, y el gasoil tampoco, si metes agua por la admisión de aire (o gasoil, da lo mismo el liquido que metas), el pistón estará lleno de liquido al 100% y como no se comprime, las bielas salen por los costados. Este caso es diferente, estamos hablando de que al aire que entra por la admisión se le va a mezclar unos miligramos de agua con gasoil (es lo que mete el inyector en cada pulso), y eso no compromete en nada las bielas ni el factor de compresión del motor. Si que es cierto que el agua puede dañar la bomba, los inyectores, y hasta oxidar los tubos, pero estamos hablando de que si vacías el deposito, y lo secas con un trapo por el hueco del aforador, no quedará dentro mas agua de la que hay normalmente, y no tienes que desmontar deposito y limpiarlo como si saliese de fabrica, ya hay un mecanismo que elimina las posibles trazas de agua que SIEMPRE hay en el deposito.

                    Los vehículos que tienen que vadear ríos, llevan un snorkel que impide que entre agua por la admisión para evitar eso que dices, porque si entra agua por la admisión de aire si que se lía parda, o si intentas arrancar un coche en un garaje inundado, si el nivel del agua llega a la admisión de aire el pistón se llena 100% de liquido, y es imposible comprimirlo.

                    Yo veo eso de las bielas materialmente imposible. Y lo aclaro.

                    Cuando entre agua y gasoil en el compartimento y se comprima para que el gasoil "reviente" al tener menor proporción de gasoil del esperado, la combustión será mucho menor, es decir, el pistón se "empujará hacia abajo" con mucha menor fuerza, en la siguiente explosión (como aún quedará agua, mejor vapor de agua, de la anterior explosión) aún la proporción de gasoil será menor y no creo que haya una tercera porque el pistón se parará.... sin más.


                    Lo que sí será es costoso de sacar de ahí esa agua. Mejor quitarla del depósito.

                    Saludos.
                    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                    Burstner Lyseo T 700

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Cierto es que no es fácil mezclar bien agua y gasóleo uno pesa 1 y el gasóleo 0,87.( densidad )
                      Lo poco que puedo aportar es que alrededor de la camisa del pistón gira agua para la refrigeración de los pistones ,ante como el material era muy malo en los Pegasos se comía el hierro porque era agua normal y al cabo del tiempo se hacian poros y en una noche se llenaba de agua algún pistón y al arrancar se doblaban las bielas o se habría como una granada jjj
                      Otro tema que a mí me paso en un surtidor NUEVO de Turquia fué que a los 50 kms +- una Fiat que venia conmigo tres veces paramos porque se le encendía el testigo motor y a mi con Mercedes nada me lo advertía pero en la primera subidita se paro y nadie pudo arrancar ,ni 4 mecánicos juntos, para terminar todos el sistema limpiar y revisar ,puesto que no era gasóleo como debe de ser ojo de apurar depósitos porque el agua esta abajo o en el filtro.....SUERTE

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Gasóleo+ agua

                        Una muestra de lo que pasó.
                        -
                        -

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #42
                          Ojalá que todo haya acabado bien.
                          Al ver las fotos me ha venido un pensamiento a la cabeza:



                          Ojalá que nunca me tengan que remolcar la Auto , pero la mia si cabe tiene más voladizo que esa Mercedes de la imagen. Al subirla en una grua cómo hacen para que no toque de atrás. Vale cualquier grua de coche o tiene que ser una específica en la que quepa un vehículo como los nuestros en la plataforma de la grua.

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1315
                            • Gipuzkoa

                            #43
                            Originalmente publicado por José_Antonio
                            Ojalá que todo haya acabado bien.
                            Al ver las fotos me ha venido un pensamiento a la cabeza:

                            [ATTACH=CONFIG]191055[/ATTACH]

                            Ojalá que nunca me tengan que remolcar la Auto , pero la mia si cabe tiene más voladizo que esa Mercedes de la imagen. Al subirla en una grua cómo hacen para que no toque de atrás. Vale cualquier grua de coche o tiene que ser una específica en la que quepa un vehículo como los nuestros en la plataforma de la grua.
                            Es complicado subirlas sin que arrastre el voladizo.

                            Muy inportante, al solicitar la grua indicarles qué tipo de vehículo es el que tienen que transportar.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              Ojalá que todo haya acabado bien.
                              Al ver las fotos me ha venido un pensamiento a la cabeza:

                              [ATTACH=CONFIG]191055[/ATTACH]

                              Ojalá que nunca me tengan que remolcar la Auto , pero la mia si cabe tiene más voladizo que esa Mercedes de la imagen. Al subirla en una grua cómo hacen para que no toque de atrás. Vale cualquier grua de coche o tiene que ser una específica en la que quepa un vehículo como los nuestros en la plataforma de la grua.
                              Existen unas grúas que basculan la rampa, es decir, salen para atrás y luego bajan el ángulo de subida.
                              Ahora no se aquí en España como estará, hace algunos años me tuvieron que remolcar una caravana ye llamaron para decirme que me tenía que esperar una horas pues la grúa de ese tipo que tenían más cercana tardaría en llegar.
                              Hace unos 3 años, la anterior ac que tenía me la tuvieron que remolcar en Alemania, la grúa era de estas específicas y no toco nada en el suelo, en esta de ahora que llevo algo más de voladizo no creo que tampoco tocará con este tipo de grúa.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10944
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #45
                                Bonito el nombre del taller "Vaya Roto"
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...