He llebado deposito gasoil de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OSQUI1
    Usuario
    • 28 feb, 2021
    • 90
    • Madrid

    #16
    No hay ningún problema si no la has arrancado, yo llamaría a la grúa y la llevaría al taller, allí te vacían el depósito, gasoil nuevo y a funcionar, no creo que te cueste más de 100 €, suerte.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      En los depositos de gasoil siempre hay algo de agua, de hecho, en mi AC, no se si tambien en las mas modernas, el filtro de gasoil lleva un tapon en la parte baja para vaciar el agua que se acumula, y hay un testigo en el salpicadero que avisa de agua en el filtro.
      El gasoil flota en el agua, y el aforador saca siempre el gasoil próximo a la superficie.
      Yo creo que vaciando y llenando de nuevo con casoil es suficiente para salir del problema.

      Si vacias el deposito por la parte mas baja, sacaras primero el agua, y si lo haces desde arriba, con un tubo que saque liquido del fondo...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por japadrino
        La única solución segura al 100/100 es desmontar el deposito, vaciarlo COMPLETAMENTE, secarlo y enjuagar varias veces con gasoil. Saludos

        No es la única solución, pero si la mejor.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • e.dudu
          Usuario
          • 8 dic, 2018
          • 9
          • Almería

          #19
          Buenas tardes compañero, va depender mucho de las ganas de enfangarte que tengas y de la destreza, si eres de los manitas y la sigues teniendo en casa porque no la has movido, localizaria el aforador y como ha dicho algun q otro forero, lo vaciaria con una bombita q acoples a un taladro, ojo con el vertido porque ademas olerá y donde caiga ya sabes, lo va a poner fino. Si ves que toda esta maniobra puede quedarte en grande, da parte al seguro de la compañia, que venga la grua y q te la lleve al taller, es algo a lo que estan habituados hacer. Si no vas a desmontar el deposito xq no quieras entrar en esos costes, llena el tanque y observa el filtro de gasoil para cambiarlo en un par de llenados.

          Comentario

          • TRAGALDABAS
            Usuario
            • 3 ene, 2016
            • 140
            • MADRID

            #20
            Originalmente publicado por Dedalo
            En los depositos de gasoil siempre hay algo de agua, de hecho, en mi AC, no se si tambien en las mas modernas, el filtro de gasoil lleva un tapon en la parte baja para vaciar el agua que se acumula, y hay un testigo en el salpicadero que avisa de agua en el filtro.
            El gasoil flota en el agua, y el aforador saca siempre el gasoil próximo a la superficie.
            Yo creo que vaciando y llenando de nuevo con casoil es suficiente para salir del problema.

            Si vacias el deposito por la parte mas baja, sacaras primero el agua, y si lo haces desde arriba, con un tubo que saque liquido del fondo...
            Consultado con un taller mecánico (por cierto miembro de ac pasion) me indican que no me preocupe que meta una bomba succionadora en deposito asegurándome que la goma llegue al fondo del depósito y saque todo el agua y unos cuantos litro de gasoil ( que lo veré ya que los colores son diferentes) y seguidamente incorpore algún aditivo al gasoil . Si por algún casual quedara algo de agua me avisara el testigo de agua en filtro y simplemente lo sangre.

            Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Jonbis
              Usuario
              • 15 nov, 2019
              • 164
              • Igorre

              #21
              Gracias por compartilo

              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Leyendo el tema veo que lo bueno es que el motor no se arranco....menos mal, pues en Turquia me pusieron gasoil con agua o gasoil muy defectuoso y a los 50 kms se paro y ahí empieza un trabajo especial en cambiar todo lo que toca el gasoil.
                Sin embargo en un 4x4 de gasoil en una estación de servicio donde trabajan algún chico/a con descapacidades......me puso gasolina al diesel me di cuenta por el olor le dije para y habia metido 10 lts de gasolina pero rellene hasta los 90 lts que entran en el deposito salí de viaje y iba como una moto ,mejor como un Formula 1 jjjj SUERTE

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #23
                  Originalmente publicado por TRAGALDABAS
                  Consultado con un taller mecánico (por cierto miembro de ac pasion) me indican que no me preocupe que meta una bomba succionadora en deposito asegurándome que la goma llegue al fondo del depósito y saque todo el agua y unos cuantos litro de gasoil ( que lo veré ya que los colores son diferentes) y seguidamente incorpore algún aditivo al gasoil . Si por algún casual quedara algo de agua me avisara el testigo de agua en filtro y simplemente lo sangre.

                  Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
                  Es buena idea lo de sacar solo el agua, debería de estar en el fondo y no haberse mezclado con el gasoil, pero me temo que por el tapón de llenado no vas a llegar al fondo del depósito. No se que tipo de sifón lleva, pero yo no fui capaz de sacar por ahí ni un poco que necesitaba para un lavado de piezas.
                  Si no puedes por el tapón (que pienso que no), tendrás que desmontar el aforador como te han explicado anteriormente.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    No será el de Alcalá de Henares ...buen taller y buenos amigos. La pena es que no llevan tapón abajo por miedo a que rocen los bajos y sea peor...........por la bocana de llenado algunas ACs llevan unas curvas hasta llegar al deposito, y se hace dificil sacarlo ,mejor así porque con lo que se roba por las noches ,vas bien a camiones que llevan algunos max 1.500 lts

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #25
                      En el suelo de la cabina, entre los piés del piloto y copiloto, hay una tapa debajo de la moqueta/alfombrilla, con 4 tornillitos, lo abres, y ahí debajo está el aforador, que te da acceso al interior del depósito.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #26
                        Hace +- 1 año compré una bomba de transvase en Lidl que funciona con pinzas a la batería.
                        No recuerdo ahora mismo lo que me costó, no fue cara.
                        Sirve tanto para sacar el aceite del cárter a través de la varilla de nivel como para vaciar gasoil del depósito.
                        Yo la he utilizado para vaciar gasoil del depósito de una retroexcavadora (mini, del tipo bobcat) por periodo de inactividad a la interperie y el poder de la bomba me pareció bueno.
                        Quizás en la venta online de Lidl se pueda encontrar todavía, a mi parecer me parece buena compra pues me hará servicio para otros menesteres.
                        Por otro lado compre otra bomba mucho más barata en Amazon, la cual la utilizo con una batería de moto en una carretilla de esas de carga de dos ruedas con una garrafa de 20 litros como sulfatadora eléctrica (me ha salvado mi espalda) y también tiene poder de succión e impulsión. No está demás tener algún aparatejo de estos por si surge algún contratiempo como lo que le ha pasado al compañero
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • OSQUI1
                          Usuario
                          • 28 feb, 2021
                          • 90
                          • Madrid

                          #27
                          Originalmente publicado por TRAGALDABAS
                          Consultado con un taller mecánico (por cierto miembro de ac pasion) me indican que no me preocupe que meta una bomba succionadora en deposito asegurándome que la goma llegue al fondo del depósito y saque todo el agua y unos cuantos litro de gasoil ( que lo veré ya que los colores son diferentes) y seguidamente incorpore algún aditivo al gasoil . Si por algún casual quedara algo de agua me avisara el testigo de agua en filtro y simplemente lo sangre.

                          Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
                          Hablamos de arriesgar una avería en la bomba inyectora, ahora o futura, cada uno hace lo que considere, pero arriesgarse por 100 €, yo no lo haría, sólo es mi opinión, y llevo la vida en talleres.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #28
                            Originalmente publicado por OSQUI1
                            Hablamos de arriesgar una avería en la bomba inyectora, ahora o futura, cada uno hace lo que considere, pero arriesgarse por 100 €, yo no lo haría, sólo es mi opinión, y llevo la vida en talleres.
                            Saludos.
                            ¿De verdad no sabes que el gasoil que te ponen en las gasolineras lleva trazas de agua?
                            ¿O que el propio aire en el deposito condensa agua que se hunde al fondo del deposito?
                            Afortunadamente el agua y el gasoil no son miscibles, y el gasoil flota sobre el agua, y el filtro de gasoil lleva un separador, de forma que el poco agua que entre, por decantación se va al fondo, y un chivato que te avisa cuando el nivel de agua acumulada al fondo llega a un cierto nivel. Hasta mi AC con mas de 30 años lleva ese sistema.
                            Agua en el deposito es de lo mas común, si lo has llenado, vacía el deposito, pero no te hagas pajas mentales pensando en que has dejado unas gotitas de agua al fondo, porque esas gotas están SIEMPRE en todos los depósitos de gasoil.

                            Es mi opinion...
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #29
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              ¿De verdad no sabes que el gasoil que te ponen en las gasolineras lleva trazas de agua?
                              ¿O que el propio aire en el deposito condensa agua que se hunde al fondo del deposito?
                              Afortunadamente el agua y el gasoil no son miscibles, y el gasoil flota sobre el agua, y el filtro de gasoil lleva un separador, de forma que el poco agua que entre, por decantación se va al fondo, y un chivato que te avisa cuando el nivel de agua acumulada al fondo llega a un cierto nivel. Hasta mi AC con mas de 30 años lleva ese sistema.
                              Agua en el deposito es de lo mas común, si lo has llenado, vacía el deposito, pero no te hagas pajas mentales pensando en que has dejado unas gotitas de agua al fondo, porque esas gotas están SIEMPRE en todos los depósitos de gasoil.

                              Es mi opinion...
                              +1, es lo que hay.
                              Si lo llevas a un taller te harán la obra, pero nunca nunca serán mas escrupulosos que el propietario, lo que pasa es que no vemos lo que hacen.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              • raul soto
                                Usuario
                                • 6 nov, 2010
                                • 1758
                                • ASTUDILLO(Palencia)

                                #30
                                Cuidadín con asegurar que no pasa nada con tener agua en el depósito, aunque solo sea de la condensación, a mí me a vuelto loco agua condensación en el filtro, se encendía la luz de fallo motor de vez en cuando y a quitar el fallo con la máquina, hasta que después de un tiempo se quitó

                                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                                sigpic


                                Saludos Raúl

                                Comentario

                                Trabajando...