atornillar anclaje patas de toldo en pared de autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • margartuu
    Usuario
    • 29 ago, 2008
    • 95
    • SEVILLA

    atornillar anclaje patas de toldo en pared de autocaravana

    Hola, tenemos la autocaravana con toldo desde hace un tiempo, pero no tengo aún instalado el anclaje de las patas sobre el lateral de la AC.
    Quiero ponerlos pero me da un poco de miedo atornillar sobre la pared exterior por tema de humedades.

    Podéis asesorarme? Me imagino que será recomendable usar algo tipo Sycaflex para que no provoque problema de humedades pero no me atrevo sin algún consejillo vuestro
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3079
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por margartuu
    Hola, tenemos la autocaravana con toldo desde hace un tiempo, pero no tengo aún instalado el anclaje de las patas sobre el lateral de la AC.
    Quiero ponerlos pero me da un poco de miedo atornillar sobre la pared exterior por tema de humedades.

    Podéis asesorarme? Me imagino que será recomendable usar algo tipo Sycaflex para que no provoque problema de humedades pero no me atrevo sin algún consejillo vuestro
    Pues si, marca el contorno con cinta,haz los taladros y aplica sikaflex 211 (para el lateral abajo,vale) colocas,atornillas kita el sobrante y retira la cinta. No tengas miedo.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1790
      • Tuy (Pontevedra)

      #3
      Originalmente publicado por Cristian1973
      Pues si, marca el contorno con cinta,haz los taladros y aplica sikaflex 211 (para el lateral abajo,vale) colocas,atornillas kita el sobrante y retira la cinta. No tengas miedo.

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

      Yo, "más a más" de lo comentado, los he separado de la pared de la AC con unas juntas de goma hechas con un trozo de neumático viejo bien recortadito.
      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3079
        • Tarragona

        #4
        Y una cosa,en la anterior no los puse,en la actual los lleva ya, ..los veis necesarios?

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Originalmente publicado por Cristian1973
          Y una cosa,en la anterior no los puse,en la actual los lleva ya, ..los veis necesarios?

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          Yo prefiero el apoyo en el suelo. Si hay viento, unas piquetas en la base y si es necesario unas cinchas.
          En la anterior AC tenía el soporte de pared, pero nunca lo utilicé.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • CharoyJavier
            Usuario
            • 10 mar, 2014
            • 208
            • Reino de Granada

            #6
            Originalmente publicado por chogori
            Yo prefiero el apoyo en el suelo. Si hay viento, unas piquetas en la base y si es necesario unas cinchas.
            En la anterior AC tenía el soporte de pared, pero nunca lo utilicé.

            Saludos!
            +1
            No cuentes los días, haz que los días cuenten.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5533
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por margartuu
              Hola, tenemos la autocaravana con toldo desde hace un tiempo, pero no tengo aún instalado el anclaje de las patas sobre el lateral de la AC.
              Quiero ponerlos pero me da un poco de miedo atornillar sobre la pared exterior por tema de humedades.

              Podéis asesorarme? Me imagino que será recomendable usar algo tipo Sycaflex para que no provoque problema de humedades pero no me atrevo sin algún consejillo vuestro
              Hola
              En esto como en todo, hay diversidad de opiniones.

              Unos concesionarios las instalan y otros te dicen, que NO las ponen..

              Si la AC fuese mia ni se me ocurre poner los soportes en la pared de la AC...
              Lo primero por que hay que taladrar la pared, y por que ademas ess soportes pegan buenos tirones, al soportar el peso del toldo cuando lo mueve el aire...

              Bastante es, lo del portabicis , como para seguir realizando agujeros..

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Yo siempre los utilizo cuando sólo saco la mitad del toldo fuera; cuando extiendo el toldo de todo (son casi tres metros) prefiero poner los soportes anclados en el suelo.
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • visca
                  Usuario
                  • 11 feb, 2008
                  • 4792
                  • Donosti

                  #9
                  Yo ya en las dos ultimas AC que he comprado en ninguna he puesto los soportes en la pared de la AC siempre al suelo y si hace viento fuete pues a recoger el toldo
                  El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                  Jose Luis Sampedro

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1289
                    • zona escorial

                    #10
                    Yo tambien los llevo y nunca los he utilizado. Siempre patas al suelo que me parece más seguro y rápido de ajustar.
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    Trabajando...