Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: GLP, que bombona

  1. #21
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    yo llevo una botella de gas alemana recargable con glp con toma exterior, he recargado casi en toda europa y en ningun sitio ni me han mirado que bombona llevaba, y ademas les pedia el adaptador correspondiente, pues yo solo llevo uno, saludos riojanos
    Yo creo que en todas las gasolineras de Europa te van a poner problemas si quieres repostar GLP, sin tener toma de GLP XD.
    Lo digo porque ya estamos en lo de siempre, la transmision de miedos de quien no lleva GLP pero se lo han dicho. Casi siempre que comento en vivo con algún autocaravanista que tengo esa toma de GLP, me dicen ¿Pero en muchas gasolineras no te dejan no?. Nunca tuve problemas, de todas formas en verano me duran mas de un mes y en invierno dando a la calefacción, mas de 15 días.
    MP?, pregunta en el foro.

  2. #22
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Mejor......porque si empiezan que es solo para automoción.....
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    No es que empiecen, es lo que dice la ley.
    Pero como siempre en este pais cada uno hacemos lo que nos parece.
    De hecho hay en este foro unos escritos donde alguien se dirige a la consejería de industria de su comunidad y donde le contestan diciendo que efectivamente lo legalizado es para automoción.

  3. #23
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    No es que empiecen, es lo que dice la ley.
    Pero como siempre en este pais cada uno hacemos lo que nos parece.
    De hecho hay en este foro unos escritos donde alguien se dirige a la consejería de industria de su comunidad y donde le contestan diciendo que efectivamente lo legalizado es para automoción.
    Exacto, legalmente es así. Es lo lo mismo que si le ponemos a nuestro coche o ac gasoil agrícola o de calefacción, no será legal porque no es el uso al que está destinado ese combustible.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Efectivamente, lo que pasa es que algunos quieren convertir sus gustos en leyes (posiblemente a mi también me gustaría), pero la cosa no funciona así.

    Es muy importante que todo el mundo sepa que el que lo lleve por muy legal que sea la instalación, en caso de un percance igual tienen un problema sobre todo con los seguros y que conste que no trato de meter miedo, solo de abrir los ojos.

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 17
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Creo que hay un poco de lio con esto de si se puede repostar o no GLP en Europa o si es legal llevarlo en la ac.

    Es totalmente legal llevar GLP para uso distinto del vehículo y no hay problemas con los seguros ni nada de eso. El tema es que cuenta unas subvenciones europeas para su uso en automoción y al no utilizarlo para ese fin pues en algunas gasolineras no te lo quieren vender, y con razón.

  6. #26
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canglez Ver mensaje
    Creo que hay un poco de lio con esto de si se puede repostar o no GLP en Europa o si es legal llevarlo en la ac.

    Es totalmente legal llevar GLP para uso distinto del vehículo y no hay problemas con los seguros ni nada de eso. El tema es que cuenta unas subvenciones europeas para su uso en automoción y al no utilizarlo para ese fin pues en algunas gasolineras no te lo quieren vender, y con razón.

    No voy a debatir contigo, puedes pensar lo que quieras, pero creo que estas equivocado, muchas veces creemos que como nadie dice nada es ley , pero no siempre es así.

    Si no cambio desde que contestaron a la pregunta de que si era legal o no en el 2015 en la consejería de industria, a la pregunta de que si era legal o no.

    Por mucho que se piense lo contrario, no hay ningun lio , la respuesta por escrito es NO y hablo de este pais en los otros no lo se.

    De hecho mientras no me demuestre nadie lo contrario con documentos oficiales yo no lo instalaré, cuantos menos líos mejor

    Voy a poner un trozo de un documento donde aclaran este tema, desde luego tengo todos los documentos , las preguntas y las respuestas.

    Ahora que cada uno haga lo que crea oportuno.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  7. #27
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Yo ahí leo lo que leo.
    Si una gasolinera te recarga una bombona con ese gas es igual que cuando cargas gasolina en un deposito para la motosegadora.
    Una vez que tus bombonas han sido recargadas, pues no veo el problema si la instalación está certificada y las bombonas homologadas para este uso.
    En ese escrito solo se entevee un ten con ten entre la gasolinera y un usuario que se le ha negado el suministro.
    Insisto, si la gasolinera te recarga una bombona, pues ya está, la bombona es igual que otra cualquiera. Acaso nunca os han recargado bombonas convencionales?, pues saber que todas las bombonas son recargadas.
    Pues yo, entretanto no me enseñe alguien un documento oficial que ponga que el consumo del autogas está prohibido en cualquier uso que no sea motores de automoción, mantendré mi instalación con la mayor alegría. Y tendran que pensar en retirar homologaciones a las empresas que instalan estos sistemas y venden botellas recargables de glp.
    Insisto, las gasolineras estan homologadas, las tomas están homologadas, los sistemas estan certificados, el personal cualificado, ¿Cual es el problema?.
    Ah! vale!, el problema es que no tienes sistema recargable y quieres que además de certificarte y homologarte la instalación y ser bienvenido por las gasolineras, alguien te dé una palmadita para convencerte cada día que no estás haciendo nada ilegal.
    Última edición por RIOSAPERO; 11/05/2021 a las 21:09
    MP?, pregunta en el foro.

  8. #28
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Yo ahí leo lo que leo.
    Si una gasolinera te recarga una bombona con ese gas es igual que cuando cargas gasolina en un deposito para la motosegadora.
    Una vez que tus bombonas han sido recargadas, pues no veo el problema si la instalación está certificada y las bombonas homologadas para este uso.
    En ese escrito solo se entevee un ten con ten entre la gasolinera y un usuario que se le ha negado el suministro.
    Insisto, si la gasolinera te recarga una bombona, pues ya está, la bombona es igual que otra cualquiera. Acaso nunca os han recargado bombonas convencionales?, pues saber que todas las bombonas son recargadas.
    Pues yo, entretanto no me enseñe alguien un documento oficial que ponga que el consumo del autogas está prohibido en cualquier uso que no sea motores de automoción, mantendré mi instalación con la mayor alegría. Y tendran que pensar en retirar homologaciones a las empresas que instalan estos sistemas y venden botellas recargables de glp.
    Insisto, las gasolineras estan homologadas, las tomas están homologadas, los sistemas estan certificados, el personal cualificado, ¿Cual es el problema?.
    Ah! vale!, el problema es que no tienes sistema recargable y quieres que además de certificarte y homologarte la instalación y ser bienvenido por las gasolineras, alguien te dé una palmadita para convencerte cada día que no estás haciendo nada ilegal.

    Como dije mas arriba cada uno que haga lo que quiera, pero claro esta y mucho.

    Efectivamente esto es una denuncia que pusieron a una gasolinera por no servir el GLP a una autocaravana, y la consejería de industria falla que la gasolinera tiene razón.

    La conclusión del texto es esta y haz lo que creas oportuno, pero no deja ninguna duda, a no ser que vayas vía judicial e igual te dan la razón, pero este es el único documento oficial que conozco, si sabes de otro que anule este, te agradecería que lo hicieras publico.

    El reglamento establece que el suministro de GLP es como para carburante de vehículos y no para uso domestico en caravanas y autocaravanas.
    Firmado por el delegado territorial de industria del pais vasco

    No hay mas ciego que el que no quiere ver

  9. #29
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Como dije mas arriba cada uno que haga lo que quiera, pero claro esta y mucho.

    Efectivamente esto es una denuncia que pusieron a una gasolinera por no servir el GLP a una autocaravana, y la consejería de industria falla que la gasolinera tiene razón.

    La conclusión del texto es esta y haz lo que creas oportuno, pero no deja ninguna duda, a no ser que vayas vía judicial e igual te dan la razón, pero este es el único documento oficial que conozco, si sabes de otro que anule este, te agradecería que lo hicieras publico.

    El reglamento establece que el suministro de GLP es como para carburante de vehículos y no para uso domestico en caravanas y autocaravanas.
    Firmado por el delegado territorial de industria del pais vasco

    No hay mas ciego que el que no quiere ver
    Al final, se podría usar el GLP (también) para el motor de nuestras ac, en los motores diésel se pueden usar los dos combustibles juntos....

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  10. #30
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Al final, se podría usar el GLP (también) para el motor de nuestras ac, en los motores diésel se pueden usar los dos combustibles juntos....

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Eso que cuentas es verdad en los coches y además ya existe, lo de las autocaravanas va mas despacio, igual encuentran cualquier cosa antes, acuérdate del biodiesel, iba a ser lo ,mejor y duro dos telediarios.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •