¿Cómo comprar nueva autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jools
    Usuario
    • 8 abr, 2021
    • 15
    • Valencia

    ¿Cómo comprar nueva autocaravana?

    Buenos días. Quiero preguntaros ¿cuál es el método para comprar una nueva autocaravana? Sé que es una pregunta muy básica, pero me encuentro un poco confundido por el tema. Soy muy novato pero he descubierto que no es nada como comprar un coche! Estamos pensando en comprar un Itineo integral y hablé con un concesionario. Me dijeron que no puedo pedir una nueva hasta junio - pero no entiendo por qué. ¿Es normal? Otra duda que tengo es ¿sería mejor (y más barato) visitar la feria de Barcelona en octubre y comprar allí? ¿Podéis ayudarme?
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2

    Yo te aconsejaría que primero alquiles unas cuantas veces diferentes autocaravanas para saber que te gusta más de cada una.


    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por Jools
      Buenos días. Quiero preguntaros ¿cuál es el método para comprar una nueva autocaravana? Sé que es una pregunta muy básica, pero me encuentro un poco confundido por el tema. Soy muy novato pero he descubierto que no es nada como comprar un coche! Estamos pensando en comprar un Itineo integral y hablé con un concesionario. Me dijeron que no puedo pedir una nueva hasta junio - pero no entiendo por qué. ¿Es normal? Otra duda que tengo es ¿sería mejor (y más barato) visitar la feria de Barcelona en octubre y comprar allí? ¿Podéis ayudarme?
      Hola. Bienvenido por aquí

      Antes de meternos en materia,..
      Dos cosas, por un lado en el foro hay un montón de hilos abiertos que tratan este tema.....


      La segunda cuestion, habeis probado este tipo de manera de viajar???
      Es decir me da igual el tipo se vehículo utilizado, me refiero a la filosofía de ir con todo acuestas.. . Puede set desde la bici con las alforjas, hasta la furgo con un colchon, o la caravana....
      Lo digo por que a veces antes de tirarse a la piscina es mejor probar un poco antes... No vaya a ser que la piscina no sea lo que aparentaba ser..

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Jools como los comáis anteriores, mejor alquila, de aqui a la Fira tienes tiempo de probar varias configuraciones y varias marcas, ademas porras ver lo que quieres a mayores, por ejemplo placa solar, enfriador..... extras que es mas fácil que te vengan ya de fabrica o montados en distribuidor, por cierto tengo una Itineo, si quieres algún comentario sobre la marca o algún consejo encarnado
        Editado por última vez por cormoran; 10/05/2021, 17:22:49.
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Jools
          Usuario
          • 8 abr, 2021
          • 15
          • Valencia

          #5
          Gracias por tu respuesta ser. De hecho he buscado muchos hilos y no he encontrado lo que necesito (o, posiblemente, ¡lo que quiero leer!). Quiero saber la diferencia entre comprar del concesionario en junio y de la feria en octubre. Acepto que si pedimos en octubre no van a entregarla antes de la primavera, pero eso me da igual. Me refiero al precio por un lado y por el otro la relación con el concesionario a largo plazo. Y ¿hay una razón por la cual el concesionario me dijo que no pudiera pedir antes de junio? Me gustaría entender un poco del proceso cuando pides una autocaravana y también algo de la relación entre el concesionario y el fabricante.

          En cuanto a tu segunda pregunta, sí hemos pasado bastante tiempo en caravanas, autocaravanas y tiendas. Un abrazo.

          Comentario

          • Jools
            Usuario
            • 8 abr, 2021
            • 15
            • Valencia

            #6
            COSTABLANCA y cormoran: hemos hecho mucha investigación y alquilado también. El modelo que nos interesa es el ITINEO SB740 (queremos integral, con literas y sin puerta hacia atrás, al lado de las literas). Lo que sería muy útil es ver una de estos modelos antes de comprar!

            Comentario

            • eralons
              Usuario
              • 24 jul, 2016
              • 15
              • CIUDADANO DEL MUNDO

              #7
              Yo estoy como tu Jools, a mi lo que me han dicho que hay escasez de chasis por lo que hay atrasos en la cadena de producción. En cuanto a lo de comprar o no en la feria de octubre tengo la misma duda.

              Comentario

              • ramoncas
                Usuario
                • 6 sep, 2016
                • 528
                • en mi casa

                #8
                Lo normal es ir al concesionario, ver lo que tienen en stock, preguntar disponibilidad, y preguntarles a ellos cómo proceder.

                Yo fui, vi lo que tenían en stock, una me gustó, al día siguiente hice transferencia de 5000 euros, envié mis datos y así ya la tenía reservada. Quedas con ellos en fecha de entrega. Antes de matricularla tuve que pagar vía transferencia el importe restante.

                No es nada complicado, por lo menos en nuestro caso fue fácil. Pregúntale al vendedor, es lo mejor.

                Saludos

                Comentario

                • eralons
                  Usuario
                  • 24 jul, 2016
                  • 15
                  • CIUDADANO DEL MUNDO

                  #9
                  Originalmente publicado por ramoncas
                  Lo normal es ir al concesionario, ver lo que tienen en stock, preguntar disponibilidad, y preguntarles a ellos cómo proceder.

                  Yo fui, vi lo que tenían en stock, una me gustó, al día siguiente hice transferencia de 5000 euros, envié mis datos y así ya la tenía reservada. Quedas con ellos en fecha de entrega. Antes de matricularla tuve que pagar vía transferencia el importe restante.

                  No es nada complicado, por lo menos en nuestro caso fue fácil. Pregúntale al vendedor, es lo mejor.

                  Saludos
                  Es fácil si te cuadra lo que quieres con lo que tienen en stock. Como quieras otra cosa, por ejemplo chasis heavy, ahora mismo lo veo más complicado.

                  Comentario

                  • ramoncas
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 528
                    • en mi casa

                    #10
                    Originalmente publicado por eralons
                    Es fácil si te cuadra lo que quieres con lo que tienen en stock. Como quieras otra cosa, por ejemplo chasis heavy, ahora mismo lo veo más complicado.
                    Quizás esté equivocado pero sería lo mismo que querer comprar por ejemplo un BMW X1 de color turquesa y tapicería amarilla, por decir algo. Te dan plazo de entrega y si te encaja, adelante.

                    Comentario

                    • JUANJOGRAHU
                      Usuario
                      • 19 feb, 2021
                      • 23
                      • GIRONA

                      #11
                      Hola,
                      en nuestro caso el concesionario tenia una Benimar sport 346 que ya nos gustaba, pero esperaba para junio la misma pero con acabados Northautocap que nos gustaba mas, pero al final por el problema de retraso de cabinas de fiat no entraba en producción hasta 30 de julio con lo que nos hemos quedado la que tenían en estoc, debo decir que hace 6 días que ya la disfrutamos y estamos encantadísimos, en cuanto a esperar a la feria el descuento al final te puede salir por lo mismo y yo soy muy impaciente.
                      Saludos

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Pues como te comente tengo una Itineo también es una 740 (teóricamente es el tamaño pero realmente son 7,5 metros) pero con cama trasera en isla, la mia es la fíat de 150 cv, me parece que ahora le bajaron la potencia a 140, creo que por tamaño es la potencia adecuada, por precio, eso si tampoco es conveniente pasar de 100, puede que sea manía mia, peroviajo para disfrutar no para ir de carreras

                        Como te comentan esta habiendo retrasos en la entrega de chasis por parte de Fiat, lo que podías ver es si hay en algún concesionario alguna del año pasado, por acortar plazos..... y precios
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        Trabajando...