Se estrecha el círculo para los usuarios de areas privadas??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    Se estrecha el círculo para los usuarios de areas privadas??

    Hola

    Segun, se puede ver en el artículo parece que la comunidad catalana, estrecha el circulo a los usuarios de areas privadas.. ..

    Parece que cada 48h, van a tener que "sacar" durante 24h, el vehículo a pasear....

    Conociendo que este pais es el "rey de la picaresca" ....
    Me pregunto si estas medidas, tendran efecto alguno.....

  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #2
    A mi me parece bien la medida, así hay rotación.



    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

    Comentario

    • unaiker
      Usuario
      • 24 oct, 2007
      • 2706
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      #3
      Originalmente publicado por panerai
      A mi me parece bien la medida, así hay rotación.




      Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

      En un área privada no le veo sentido. Quién se va a animar a abrir una en esas condiciones?
      de victoria en victoria hasta la derrota final

      Salud y república

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #4
        Bueno desconozco el decreto en su totalidad porque no me interesa demasiado pero si consiguen que se fomente y se cedan terrenos o cosas por el estilo lo veo muy bien.

        Supongo que el que quiere estancias más duraderas lo podrá gestionar con una licencia de otro tipo.

        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

        Comentario

        • Presi68
          Usuario
          • 10 feb, 2021
          • 24
          • La Coruña

          #5
          Originalmente publicado por panerai
          A mi me parece bien la medida, así hay rotación.



          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
          Para eso llegaría con que les obliguen a tener un pequeño porcentaje de plazas para itinerantes, pero no le veo sentido a esa limitación. Como dice otro compañero ¿quien abrirá un área con esas expectativas?

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Ni si ni no, lo siento puede que si les dan mas horas no estaría mal, lo que no puede ser es que en algunas zonas, sobre todo en la zona mediterránea y en épocas de que los de aquilatemos menos desplazamientos hacia allí vengan los extranjeros se apalanque y no dejen ninguna plaza libre, los que quieran ese tipo de turismo que monten un camping, que sale mas caro, o que saquen áreas solapar itinerantes y otras para grandes estancias, no se podrían ser otras posibilidades
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19006
              • ❤ Catalunya

              #7
              Que lo apliquen a algunos que se hacen llamar "campings", con mucho "hormigón" en las parcelas, chabolismo y mucho "Diógenes" a ver que opinan...

              Que se aplique a las Areas públicas lo veo necesario para favorecer la rotación y evitar los "apalancamientos".

              No le veo sentido para las Areas privadas.
              Editado por última vez por BIGMYCH; 11/05/2021, 10:01:50.
              sigpic

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #8
                Cataluña limita a 48 horas las áreas de autocaravanas privadas

                Comentario

                • visca
                  Usuario
                  • 11 feb, 2008
                  • 4791
                  • Donosti

                  #9
                  No es una cosa tan rara en muchos paises de Europa ya se aplica y es para que haya rotación de plazas y no se apalanque el personal
                  El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                  Jose Luis Sampedro

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Si os leéis la norma parece un "descarado favor" a los càmpings. Las áreas si son públicas perfecto que haya rotación pero las privadas....
                    ¿Porque no se pone límite 48h a los càmpings también? ¿He que es absurdo?
                    Se obliga a las áreas privadas a tener control de accesos (identificando a todos) y vigilantes las 24h multitud de tomas de agua, luz, WC, duchas, fregaderos según el número de parcelas (1/1, 1/4, y parecidos) servicios de lavandería, información y turismo etc.
                    Al leerlo parece que pretenden impedir su existencia tal y como nosotros las utilizamos o que se transformen en Càmpings que les será mucho más fácil sobrevivir.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #11
                      Originalmente publicado por DIMARA
                      Si os leéis la norma parece un "descarado favor" a los càmpings. Las áreas si son públicas perfecto que haya rotación pero las privadas....
                      ¿Porque no se pone límite 48h a los càmpings también? ¿He que es absurdo?
                      Se obliga a las áreas privadas a tener control de accesos (identificando a todos) y vigilantes las 24h multitud de tomas de agua, luz, WC, duchas, fregaderos según el número de parcelas (1/1, 1/4, y parecidos) servicios de lavandería, información y turismo etc.
                      Al leerlo parece que pretenden impedir su existencia tal y como nosotros las utilizamos o que se transformen en Càmpings que les será mucho más fácil sobrevivir.
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                      Exacto.
                      En el artículo lo explica muy bien.
                      Y una cosa, no hay que confundir área de pago con 'área privada'. Entiendo que en las áreas de gestión pública, ya sea de pago o no, se establezca un límite de estancia. En Francia, por ejemplo, hay muchas de este estilo. Pero en áreas de gestión privada, no conozco ninguna que tenga límite de estancia.

                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • Elimaco
                        Usuario
                        • 13 nov, 2011
                        • 3061
                        • Salou

                        #12
                        Incluso en algún área del extranjero con limitación de tiempo de estancia, la máquina te lee la matrícula al pasar por la barrera, y si un "listo" intenta salir y volver a entrar para continuar el apalancamiento, no puede, porque hay una condición en el programa que impide la entrada de una autocaravana que realiza la operación de picaresca "salgo y entro". No te deja hasta pasados seis o siete días, no recuerdo ahora.
                        Saludos

                        Comentario

                        • hinojosaJC
                          Usuario
                          • 17 jun, 2015
                          • 512
                          • Sant Pere De Vilamajor

                          #13
                          Solo tiene sentido en áreas públicas. En una privada solo el dueño decide que hacer que para es el dueño.

                          Y si aplicaran lo mismo a los hoteles?

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            En áreas públicas lo veo correcto, en áreas privadas (como tal) ese límite es escaso, es cierto que un límite de tiempo tienen que poner para evitar el arrendamiento parcelario creando una especie de urbanización, no olvidemos que la ocupación del suelo está regulada.
                            Los campings, si mal no recuerdo, tambien tienen una limitación de tiempo fijo en una misma parcela, que lo cumplan o no eso ya es otro cantar, al menos cuando yo tenía caravana era así, aunque yo no era de tenerla fija en ningún lado pero existía (no se en la actualidad) esa limitación de tiempo, si querían estar legales rotaban las parcelas (así lo hacían en un camping donde tenía conocidos fijos)
                            Está claro que el que monta un área privada busca su amortización y beneficio, y aunque la administración quiera entrar a regular (lo vería lógico en desmadres) no es de cajón que los limiten tanto como que tampoco les pongan tales exigencias que no hoteles de 5 estrellas tienen. Solo una administración informada correctamente de las necesidades puede regular tanto. Las áreas privadas deberían de ser como otros establecimientos, en función del servicio prestado esa sería su categoría y precio.
                            Partiendo de una básica premisa, punto de vaciado y llenado y punto de recogida de residuos sólidos, a partir de ahí en función del "extra" ofertado ir subiendo a otra categoría
                            Editado por última vez por mikitoy; 11/05/2021, 13:16:08.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por hinojosaJC
                              Solo tiene sentido en áreas públicas. En una privada solo el dueño decide que hacer que para es el dueño.

                              Y si aplicaran lo mismo a los hoteles?
                              Hola
                              Las personas que viven legalmente en un camping,, rn cumplimiento de la ley, saben que "sólo" pieden estar en el mismo 11 meses.
                              Es decir el dueño del camping ni pincha ni corta.
                              Ha de cumplir con la ley.

                              Comentario

                              Trabajando...