Se estrecha el círculo para los usuarios de areas privadas??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    #31
    También me parece correcto lo del límite 48 horas, como la película.

    Aunque espero que esta medida no provoque que algunas tengan que cerrar por lo que comentáis, que se van a perder estancias largas de extranjeros en los meses de invierno.

    Saludos.
    Editado por última vez por ramoncas; 11/05/2021, 16:45:19.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      En el mediterráneo en verano es lo que hay, campings llenos y las pocas áreas públicas dan lo que dan. Pero las privadas que suelen ser la única alternativa si quieres playa, resulta que están llenas y la rotaciones nula. No te dan parcela en 2 meses.

      Así que egoistamente prefiero que roten las parcelas. A mi no me sirve que si no no son rentables. Si no tengo sitio no me valen.

      Pero lo dicho, cada uno mira por lo suyo

      Estancias largas a los campings que también hacen precios especiales.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #33
        No sé si me equivoco, pero parece que se ha pasado por alto un detalle que creo que han acertado bastante para que no haya interpretaciones arbitrarias.
        En el decreto diferencian bien lo que es acampar de lo que es estacionar/pernoctar, siendo esto último siguiendo la instrucción famosa de la DGT. Por lo que sí no estoy equivocado, al igual que crítico cuando se pasan de frenada, en este caso les aplaudo por acertar en eso y dejarlo claro
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por mikitoy
          No sé si me equivoco, pero parece que se ha pasado por alto un detalle que creo que han acertado bastante para que no haya interpretaciones arbitrarias.
          En el decreto diferencian bien lo que es acampar de lo que es estacionar/pernoctar, siendo esto último siguiendo la instrucción famosa de la DGT. Por lo que sí no estoy equivocado, al igual que crítico cuando se pasan de frenada, en este caso les aplaudo por acertar en eso y dejarlo claro
          Para mi por mi forma de viajar ... un 10 en aclarar esa diferencia. Y en dejar aparcar donde quiera ( como un vehículo cualquiera)


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Mariona
            Moderador
            • 7 feb, 2006
            • 1972
            • TERRASSA (Barcelona)

            #35
            Buenas tardes,

            En el foro general hay otro hilo que habla de este mismo tema así que procedo a unirlo para que no se disperse la información.

            Gracias.
            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #36
              Originalmente publicado por 4errantes
              Por ponerte las mas cercanas que conozco, privadas y de pago entre 10 y 18€

              Biarritz, Ondres, Labenne, Capreton, Vieux bocau, Angel, Mimizan, Contis Plage, Arcachon ,etc

              Stationnement limité 48 H

              Un Saludo
              En el área de Labenne , y otras 250 más que hay en Francia pertenecientes a la red CAMPING-CAR PARK puedes reservar hasta un máximo de 21 días en un período de 30 días. Yo utilizo la tarjeta CAMPING-CAR Park y puedo reservar ahora mismo 2 semanas en Labenne sin problema. El precio, 13,86 Euros/Día. Eso sí, pago una cuota de 29 euros, con validez anual, que me permite reservar en cualquiera de las aprox. 250 áreas de la red en Francia.


              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3079
                • Tarragona

                #37
                Originalmente publicado por cormoran
                Ni si ni no, lo siento puede que si les dan mas horas no estaría mal, lo que no puede ser es que en algunas zonas, sobre todo en la zona mediterránea y en épocas de que los de aquilatemos menos desplazamientos hacia allí vengan los extranjeros se apalanque y no dejen ninguna plaza libre, los que quieran ese tipo de turismo que monten un camping, que sale mas caro, o que saquen áreas solapar itinerantes y otras para grandes estancias, no se podrían ser otras posibilidades
                +1

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #38
                  Aquí estamos dando por sentado que todas las áreas privadas están siempre a tope de ocupación, y esto no es así. Hay momentos muy concretos e los que hay lista de espera para entrar y otros muchos en los que hay plazas de sobra.
                  Yo soy asiduo en los fines de semana de verano de dos áreas privadas que hay por mi zona. El verano pasado, al no hacer el habitual viaje de verano, nos pasamos gran parte de las vacaciones entre estas dos áreas. Hubo días que estaban llenas, sí, pero también hubo días, sobre todo cuando el tiempo se arrugaba un poco, que en el área quedábamos cuatro ACs. Y estoy hablando de plena temporada alta, entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Fuera de esas fechas hay plazas libres siempre. Según esta norma que estamos debatiendo, en el área no podría quedar nadie que llevase más de 48, aunque el área estuviese virtualmente vacía. Yo me pongo en la piel del que invierte su dinero en un negocio y no me haría ninguna gracia.
                  Pongo otro ejemplo de esta semana Semana Santa: Estuvimos tres ACs en el área privada de Foz. La intención era hacer una noche pero luego hicimos varias actividades por la zona y decidimos no movernos. Las dos primeras noches el área estaba practicamente llena, pero el último día el tiempo empeoró y esa noche debimos quedarnos allí no más de 10 ACs, incluidas las tres nuestras. Con la norma de las 48, nosotros ya no podríamos habernos quedado alli... Eso no tiene ningún sentido en un negocio privado, que al fin al cabo es de lo que estamos hablando, de negocios en los que alguien invierte su dinero. Por cierto, en Foz hay una estupenda área pública y además gratuita, que imagino que sí que tendrá un límite de tiempo, cosa que es normal.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #39
                    Pero aguantais mas de dos días parados en un sitio madre mía que culo inquieto soy.

                    Para mi 3 noches en un sitio ya es demasiado.


                    Pero bueno la medida me parece que tiene un fondo con interese raros.

                    Alguna medida limita el tiempo que puedes estar en un hotel, o el coche en un parking privado


                    Yo entiendo que en las areas publicas pongan limite para que hay una rotacion y no se creen asentamientos.

                    Pero un area privada si alguien quiere estar 15 dias es su problema, con tal de que pague.

                    Saludos.
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #40
                      Originalmente publicado por patadiablo
                      Pero aguantais mas de dos días parados en un sitio madre mía que culo inquieto soy.

                      Para mi 3 noches en un sitio ya es demasiado.


                      Pero bueno la medida me parece que tiene un fondo con interese raros.

                      Alguna medida limita el tiempo que puedes estar en un hotel, o el coche en un parking privado


                      Yo entiendo que en las areas publicas pongan limite para que hay una rotacion y no se creen asentamientos.

                      Pero un area privada si alguien quiere estar 15 dias es su problema, con tal de que pague.

                      Saludos.
                      Pues mira, este verano que no hubo viaje, me pasé las vacaciones entre A Illa y San Vicente, y al final no estuvo tan mal.... No es lo que más me atrae, pero hay que adaptarse a las circunstancias.

                      A ver si ya podemos salir que tengo ganas de copiar alguno de tus viajes.... :)


                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por patadiablo
                        Yo entiendo que en las areas publicas pongan limite para que hay una rotacion y no se creen asentamientos.

                        Pero un area privada si alguien quiere estar 15 dias es su problema, con tal de que pague.

                        Saludos.
                        Totalmente de acuerdo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          #42
                          Originalmente publicado por patadiablo
                          Pero aguantais mas de dos días parados en un sitio madre mía que culo inquieto soy.

                          Para mi 3 noches en un sitio ya es demasiado.


                          Pero bueno la medida me parece que tiene un fondo con interese raros.

                          Alguna medida limita el tiempo que puedes estar en un hotel, o el coche en un parking privado


                          Yo entiendo que en las areas publicas pongan limite para que hay una rotacion y no se creen asentamientos.

                          Pero un area privada si alguien quiere estar 15 dias es su problema, con tal de que pague.

                          Saludos.

                          Habría que saber que dicen las licencias de las areas de autocaravanas que permiten la acampada y tienen todo uso de servicios, aparte de lo de siempre baños, ducha, electricidad, etc, algunos tienen restaurante, piscina etc.

                          Que conste que no tengo nada en contra de ellos, pero tampoco veo mal que los controlen.

                          Para mi el truco esta en la licencias de uso que tienen, si dichas licencias les permiten dichos usos, pues que luchen por ello.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Habría que saber que dicen las licencias de las areas de autocaravanas que permiten la acampada y tienen todo uso de servicios, aparte de lo de siempre baños, ducha, electricidad, etc, algunos tienen restaurante, piscina etc.

                            Es que precisamente para poder abrir un área privada lo primero que te obligan es a tener unos servicios mínimos de aseos, duchas, y desagües según la cantidad de plazas que tenga el área.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #44
                              Originalmente publicado por patadiablo
                              Pero aguantais mas de dos días parados en un sitio madre mía que culo inquieto soy.

                              Para mi 3 noches en un sitio ya es demasiado.


                              Pero bueno la medida me parece que tiene un fondo con interese raros.

                              Alguna medida limita el tiempo que puedes estar en un hotel, o el coche en un parking privado


                              Yo entiendo que en las areas publicas pongan limite para que hay una rotacion y no se creen asentamientos.

                              Pero un area privada si alguien quiere estar 15 dias es su problema, con tal de que pague.

                              Saludos.
                              Nosotros igual.... muy raro es hacer dos noches en un mismo sitio. Y 3 noches, ya tiene que ser por que estamos en un viaje largo y visitando una ciudad grande !!!
                              Editado por última vez por Agusti r 100; 11/05/2021, 22:01:49.

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                                Es que precisamente para poder abrir un área privada lo primero que te obligan es a tener unos servicios mínimos de aseos, duchas, y desagües según la cantidad de plazas que tenga el área.

                                Esto que me cuentas ya me lo imagino, pero tu que por lo que cuentas las usas mucho que dicen (si lo sabes) las licencias de poder tener acampados allí permanentemente una serie de vehículos con sus correspondientes personas y que dicen de tener restaurante y piscina por ejemplo.

                                Esto es pura curiosidad, mas que nada para poder opinar mejor en base en lo que dice la ley y no lo que nos pudiera parecer, lo asiento tengo deformación profesional.

                                Que conste que no tengo nada en contra de las areas privadas, siempre que sean una opción.

                                Comentario

                                Trabajando...