No llegan los 12v a la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sargorpeck
    Usuario
    • 13 jun, 2009
    • 9
    • Bilbao

    No llegan los 12v a la nevera

    Buenas, se que es un tema muy tratado y heleído Bastante sobre ello pero aun asi os comento.
    La nevera Thetford modelo 3145 tiene un problema de funcionamiento a 12v.
    A la nevera no llega los 12v de la bateria, si la señal d+ y tambien la tensión del alternador.
    Verificando tensiones me he fijado que en el derivador central, el conector j5, pin 3 no sale tensión.
    Adjunto foto del derivador.
    No sé, si el relé marcado para la nevera en el propio derivador, tendrá la culpa, los fusibles están comprobados.
    A ver si alguien me da un poco de luz.
    Gracias de antemano.
    Archivos Adjuntos
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10966
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Mide en el rele si le llega tensión a la entrada, y si se excita a meter 12V por el D+, en la borna que se ve abajo en esa imagen...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • sargorpeck
      Usuario
      • 13 jun, 2009
      • 9
      • Bilbao

      #3
      La verdad que no tengo claro el funcionamiento de todo el sistema que gestiona la nevera.
      Creia que el relé de 12v que lleva en la placa de la propia nevera era al que le llegaba d+ y de esa manera se excitara para cambiar a la tension del alternador.
      Pero entonces vi que el derivador tiene en su olaca otro rele que controla la nevera.
      Igual digo una burrada pero, seria posible puentear la tensión que llega del alternador con motor en marcha a ese cable que en estos momentos no tiene tensión?
      O mejor un cable directo del positivo de la bateria del habitáculo a ese cable que no le llega tensión.
      La nevera no es automática, la selección de alimentación es manual.

      Comentario

      • sargorpeck
        Usuario
        • 13 jun, 2009
        • 9
        • Bilbao

        #4
        Tambien he leido que se pueden puentear los 2 conectores faston macho que esta uno a cada lado del relé del frigorífico, fa2, fa3.
        Que opinión teneis?

        Comentario

        • sargorpeck
          Usuario
          • 13 jun, 2009
          • 9
          • Bilbao

          #5
          Bueno, al final he puenteado fa2 con fa3 y el funcionamiento para una nevera trivalente manual es correcto.
          Con motor en marcha funciona a 12v, al pararlo la nevera no funciona.

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            si esta en modo automatico y paras el motor, deja de funcionar a 12v, para entrar a modo gas, (pero tarda 15 minutos en ponerse) asi es en todas las trivalentes. saludos riojanos

            Comentario

            Trabajando...