Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Ayuda situación Portugal

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 19
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    135

    Predeterminado Ayuda situación Portugal

    Buenos días

    Estoy planeando el viaje para ir en agosto a Portugal pero ando muy perdida con las nuevas prohibiciones.
    Muchos de los lugares que aparecen en campercontact son "simples" parkings no propiamente dicho area de autocaravana. ¿se puede pernoctar en esos lugares? Según interpreto la nueva ley o reglamentación no.
    Vamos a viajar con una ac y luego tengo que coger alojamiento donde voy para mis padres.
    Ej.: quiero coger en Setubal un bungalow para dos días pero no hacen reservas para ac. Cuando vayamos allí si no hay plazas para la ac ¿donde voy? No me permiten dormir fuera en ningún sitio

    Os agradecería vuestra opinión y ayuda

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 19
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    ¿tampoco se puede pernoctar en los parkings de intermarché?

  3. #3
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Pues creo que tú misma te contestas, según la ley, teóricamente, sólo puedes pernoctar en los sitios autorizados (áreas públicas, privadas o campings), otra cosa es que acaben siendo un poco más permisivos y, si no ven un desmadre manifiesto, pasen un poco del tema, pero eso ya quedará al buen/mal juicio del agente de turno.
    Con la ley en la mano ya sabes como está el tema.
    Nosotros, que vivimos a un kilómetro escaso de Portugal, posiblemente pasemos quince días por el norte antes de salir definitivamente a final de mes, así podré contar de primera mano como está la situación.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  4. #4
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adria0830 Ver mensaje
    ¿tampoco se puede pernoctar en los parkings de intermarché?
    Supongo que en esos aparcamientos, al ser privados, no deberían poner ningún problema.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 19
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Algunos parkings de Intermaché tienen un espacio de ärea para Autocaravanas y al ser privados no debería de haber problema. Yo para la semana si hace buen tiempo iré también a Portugal. Por lo que me han contdo y he visto las últimas veces que fui están colocando señales de prohibido Autocaravanas y de limitación de longitud en muchas partes de Portugal. En Vila do Conde cuando fui toda la ciudad estabarepleta de señales de prohibido y el campo da feira al lado del rio toda delimitada por bloques de hormigón. El Área en si que tampoco está señalada como tal es muy pequeña.
    En äncora han limitado con señal de prohibido vehículos de más de cinco metros en el espacio que se supone que sirve de estacionamiento que tampoco está señalado como Área, el Área en si es solo para servicio de llenaod y vaciado al lado de la estacón de autobuses.
    Y como esas muchas otras.
    Mi pensamiento es que todo va a seguir igual salvo los sitios donde se forme mucho barullo, en esos mejor no parar.
    En la playa de Moledo, muy conocida y concurrida también, en verano ya multaban con una simple foto de móvil porque la gente aparcaba como le daba la gana, pues me imagino que con la ley nueva lo harán mucho más, además de que allí no hay ningún sitio específico para nuestros vehículos.
    Iré contando lo que vea.

  7. #7
    Usuario Avatar de Carregal
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Esta la cosa complicada pq no hay suficientes sitios para todos. En Vila do Conde la zona habilitada para las Acs tendrá como 15 o 20 plazas que para esa zona no llegan a nada. En la época de verano y puentes con buen tiempo en la explanada que se utilizaba antes podía haber 30 Acs. aparcadas y algunas mas en otro aparcamiento cerca de Povoa de Varzim.
    En Viana do Castelo la única área es la de la Playa y allí serán 10 plazas.
    Vamos que los que teníamos Portugal como un destino habitual para nuestras salidas de fin de semana se acabo. Nosotros mientras no se aclare la cosa y tengamos mas información de los sitios habilitados, no nos vamos a arriesgar a llegar y tener que dar vuelta por no encontrar sitio para pasar la noche o exponernos a una multa.
    Nuestra Galicia tiene muchos y hermosos sitios para ir, ver, comer y pasarselo bien.
    Un saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Pues ellos se lo pierden. Ya se bajaran del burro.

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    No creo que se bajen del burro, lo que creo es que van a proliferar y mucho, las áreas, sobre todo las privadas.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #10
    Usuario Avatar de MILLOKAKI
    Fecha de ingreso
    20 jul, 09
    Ubicación
    ubrique
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Pienso igual,no creo que se bajen del burro.
    Ni en España tampoco,cuando ocurra aquí lo mismo.Y si no al tiempo.....Cada día habemos más Autocaravanistas......a ver...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •