Ayuda situación Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #31
    Hola, copio y pego el final de la noticia que ya a compartido el compañero "ppiba" ya que tambien me parece interesante.


    Pero al final fueron los argumentos de la oposición los que ganaron. El interés económico de los pequeños comerciantes, por supuesto, que son los primeros en beneficiarse de la llegada masiva de las autocaravanas. Luego, la inconsistencia del “concepto de noche” (para usar el término usado en los periódicos portugueses): las personas tienen prohibido dormir de noche en una autocaravana, pero no en un automóvil. Finalmente, no hay suficientes instalaciones de recepción en Portugal.

    ¿Regulación intermedia pronto?

    La última palabra pertenece al presidente de la Federación Portuguesa de Autocaravanas (FPA), citado por el sitio web de noticias jn.pt: " Los países de Europa occidental, como España, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos, no tienen una legislación prohibitiva . "

    Comentario

    • Carregal
      Usuario
      • 22 ago, 2015
      • 399
      • Vilagarcia de Arousa

      #32
      Esperemos que con los cambios que se hagan se suavicen las restrinciones. Portugal para nosotros es un destino muy recurrente para fines de semana.

      Comentario

      • JotaCePe
        Usuario
        • 30 abr, 2015
        • 86
        • Alcorcón

        #33
        Originalmente publicado por ppiba
        El Parlamento portugués aprobó, el viernes 28 de mayo de 2021, una flexibilización de la normativa relativa a las autocaravanas. Desde enero (y la entrada en vigor de la reforma del código de circulación), estaba prohibido dormir en autocaravana fuera de las zonas y campings. Varios proyectos de ley se sometieron a votación del parlamento y ahora deben ser objeto de trabajo en la comisión parlamentaria.

        La iniciativa vino de los partidos de la oposición: organizar un nuevo debate parlamentario sobre la prohibición de las autocaravanas. La web jn.pt nos cuenta la historia de estos debates, hasta su conclusión: "El Parlamento aprobó los proyectos de ley del PSD, BE, PCP y PEV que pretenden modificar la pernoctación de las autocaravanas" . El viernes 28 de mayo, una discusión permitió plantear los diferentes puntos de vista. Los argumentos a favor de la prohibición son bien conocidos: evitar la reagrupación de autocaravanas, a veces de larga duración, especialmente junto al mar. El sur y suroeste de Portugal son los primeros afectados (Algarve, Costa Vicentina, Alentejo)
        Sabía que esto se debatía el día 28, y estaba a la espera de novedades. Ahora veo que, como suele ser habitual en estos casos, seguimos a la espera de estar a la espera.

        ¿Se sabe de alguna fecha en la que haya una resolución definitiva? Estoy pendiente de esto para decidir si ir o no en julio, aunque me temo que mucho tendrían que correr...
        Editado por última vez por JotaCePe; 01/06/2021, 11:55:03.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #34
          Es muy importante para los españoles que se solucione el tema de la pernocta en Portugal satisfactoriamente porque los campings españoles están a la espera para señalar que si en Portugal se puede en España también.

          La Federación de Municipios de Portugal se ha mostrado a favor de que se mantengan las restricciones calificando a los autocaravanistas como una especie de delincuentes medioambientales.

          Estaremos a la espera de ver algún resultado pero la cosa pinta mal.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • MIRRA
            Usuario
            • 21 ago, 2017
            • 41
            • granada

            #35
            Pues para el viaje que tengo programado por el norte y centro de Portugal la mayoría de pernoctas son en áreas pero por la zona de Lisboa y creo recordar por peniche lo haré en parking....... En fin ya os contaré la verdad es que voy un poco asustada con el tema. Lo que está claro es que harè las cosas con sentido común. Y me pensaré muy mucho por donde aparcar preguntando.

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #36
              Originalmente publicado por MIRRA
              Pues para el viaje que tengo programado por el norte y centro de Portugal la mayoría de pernoctas son en áreas pero por la zona de Lisboa y creo recordar por peniche lo haré en parking....... En fin ya os contaré la verdad es que voy un poco asustada con el tema. Lo que está claro es que harè las cosas con sentido común. Y me pensaré muy mucho por donde aparcar preguntando.
              No viajes con miedo que Portugal es y será un sitio acogedor. No creo que tengas problemas y disfruta de la amabilidad y la gastronomía del país vecino.

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #37
                Originalmente publicado por MIRRA
                Pues para el viaje que tengo programado por el norte y centro de Portugal la mayoría de pernoctas son en áreas pero por la zona de Lisboa y creo recordar por peniche lo haré en parking....... En fin ya os contaré la verdad es que voy un poco asustada con el tema. Lo que está claro es que harè las cosas con sentido común. Y me pensaré muy mucho por donde aparcar preguntando.
                En Lisboa capital yo te recomiendo pernoctar en área privada vigilada o camping para prevenir disgustos.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Es muy importante para los españoles que se solucione el tema de la pernocta en Portugal satisfactoriamente porque los campings españoles están a la espera para señalar que si en Portugal se puede en España también.

                  La Federación de Municipios de Portugal se ha mostrado a favor de que se mantengan las restricciones calificando a los autocaravanistas como una especie de delincuentes medioambientales.

                  Estaremos a la espera de ver algún resultado pero la cosa pinta mal.

                  Saludos
                  El presidente de la federación de autocaravanas estaba contento por las reuniones y esperaba una vuelta a la normalidad. Si está contento el es bueno. Lo que pida los municipios es otra cosa. Otra cosa es que hubiera salido también contentos.

                  Los municipios ya tienen poder para sacar ordenanzas. Así que esa ley les tiene que importa poco.

                  A los campings privados les fastidiara más.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Originalmente publicado por MIRRA
                    Pues para el viaje que tengo programado por el norte y centro de Portugal la mayoría de pernoctas son en áreas pero por la zona de Lisboa y creo recordar por peniche lo haré en parking....... En fin ya os contaré la verdad es que voy un poco asustada con el tema. Lo que está claro es que harè las cosas con sentido común. Y me pensaré muy mucho por donde aparcar preguntando.
                    El camping de Lisboa está bien, para visitar Lisboa. No es nada del otro mundo.

                    Tienes bus en la puerta, aunque si vas 4 personas mejor un taxi. El bus hace mucho recorrido y como haga calor... El bus igual tarda 50 minutos. El mio ibs6a tope. Muchos sobacos y sudores. En taxi no llega a 10 minutos.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #40
                      Quisiera saber si alguno de vosotros estuvo en Arouca para visitar El puente 516 Arouca que es el puente peatonal suspendido más largo del mundo y a las pasarelas de Paiva.

                      Estoy leyendo y no me queda claro donde pernoctar lo mas proximo a estos sitios, tengo las coordenadas de un area de autocaravanas en Arouca que es el muncipio donde estan estos sitios, pero no me aclaro con los aparcamientos que hay en los extremos debido a que la informacion es contradictoria, que unos son pequeños, que otros mas grandes, que si tienen dificil acceso, etc.

                      Por eso si alguien estuvo por alli con la autocaravana y quiere contar su experiencia en el tema de la pernocta se lo agradeceria.

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #41
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Quisiera saber si alguno de vosotros estuvo en Arouca para visitar El puente 516 Arouca que es el puente peatonal suspendido más largo del mundo y a las pasarelas de Paiva.

                        Estoy leyendo y no me queda claro donde pernoctar lo mas proximo a estos sitios, tengo las coordenadas de un area de autocaravanas en Arouca que es el muncipio donde estan estos sitios, pero no me aclaro con los aparcamientos que hay en los extremos debido a que la informacion es contradictoria, que unos son pequeños, que otros mas grandes, que si tienen dificil acceso, etc.

                        Por eso si alguien estuvo por alli con la autocaravana y quiere contar su experiencia en el tema de la pernocta se lo agradeceria.
                        Estuvimos allí con la AC haciendo las pasarelas, hace un par de años. El puente era todavía un proyecto. Nosotros dejamos la AC en Espiunca y realizamos la ruta de las pasarelas hasta Areinho. La ruta se puede hacer andando ida y vuelta o se puede volver al punto de partida con alguno de los taxis que están constantemente circulando por la zona. Se pueden compartir (o se podía). El puente queda más cerca de la zona de Areinho, pero ignoro como habrán dejado los accesos.

                        Areinho: https://www.google.es/maps/place/Pas...=es&authuser=0

                        Espiunca: https://www.google.es/maps/place/Flu...=es&authuser=0

                        No pernoctamos en la zona.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #42
                          Originalmente publicado por chogori
                          Estuvimos allí con la AC haciendo las pasarelas, hace un par de años. El puente era todavía un proyecto. Nosotros dejamos la AC en Espiunca y realizamos la ruta de las pasarelas hasta Areinho. La ruta se puede hacer andando ida y vuelta o se puede volver al punto de partida con alguno de los taxis que están constantemente circulando por la zona. Se pueden compartir (o se podía). El puente queda más cerca de la zona de Areinho, pero ignoro como habrán dejado los accesos.

                          Areinho: https://www.google.es/maps/place/Pas...=es&authuser=0

                          Espiunca: https://www.google.es/maps/place/Flu...=es&authuser=0

                          No pernoctamos en la zona.

                          Saludos!
                          Gracias por la aportacion.
                          Me llama la atencion lo del puente , dicen que es el mas largo del mundo y tiene que impresionar ver el suelo desde esa altura.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #43
                            Cuando hicimos las pasarelas vimos el proyecto y realmente era una distancia considerable para un puente colgante. Está en la lista de pendientes para una escapada.
                            Por cierto, cuando íbamos a Espiunca me dejé guiar por Maps y acabé en un camino en medio del monte, no una pista de tierra, un camino de carro. Menos mal que puede dar la vuelta.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Carregal
                              Usuario
                              • 22 ago, 2015
                              • 399
                              • Vilagarcia de Arousa

                              #44
                              Nosotros estuvimos haciendo los pasadizos da paiva hace unos años y dejamos la AC en este parking 40.955887, -8.177842 se llega sin ningún problema. No se la distancia que hay desde aqui para llegar al puente, pero por lo que se ve en Google Maps no creo que se mas de 1.5 kms
                              Editado por última vez por Carregal; 03/06/2021, 21:41:56.

                              Comentario

                              • notas
                                Usuario
                                • 26 sep, 2015
                                • 307
                                • HUELVA

                                #45
                                Buenas.
                                ¿Al final en que ha quedado la ley? .
                                ¿Sigue igual?

                                Comentario

                                Trabajando...