Ayuda situación Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Topca
    Usuario
    • 9 may, 2020
    • 61
    • Pontevedra

    #16
    Hola, yo acabo de llegar de Portugal después de cuatro días. Estuve por la zona de Lisboa. Dos noches las dormí en áreas públicas gratuitas y una noche en privada. No noté nada especial, aunque tampoco probé a pernoctar fuera de área. Vi pocas autocaravanas y poca policía o ninguna, supongo que en verano será un poco diferente. Estuve en la zona de sesimbra, laguna de Albufeira, etc. Se ve mucha señal de prohibido aparcar autocaravanas, circular...pero como ya digo, en esta época no hay control y no pasa nada, pero en pleno verano no me veo yo por ahí.

    Comentario

    • nostramo
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 799
      • MADRID

      #17
      Originalmente publicado por vietnam
      No entiendo, no hay nadie que haya salido a Portugal y nos cuente su experiencia a tiempo real?.

      Saludos
      Han tenido fronteras cerradas y confinamiento duro hasta hace bien poco.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #18
        Llevo una semana circulando por Portugal y está todo tranquilo. Apenas hay turistas y nada de masificación como suele suceder en Oporto. Lo que si he visto es señales de prohibido Autocaravanas en muchos sitios, pero viendo lo permisivos que son aquí no me preocuparía demasiado. Después de la última ola que tuvieron la situación está bastante controlada y calmada ahora mismo. Lo que si veo es que están abriendo muchos supermercados nuevos, ocurre como en España que es un sector en expansión. Obrigado a todos.
        Editado por última vez por José_Antonio; 23/05/2021, 11:55:45.

        Comentario

        • Carregal
          Usuario
          • 22 ago, 2015
          • 399
          • Vilagarcia de Arousa

          #19
          Nosotros estuvimos en Vila Nova da Cerveira este fin de semana. Una LOCURA!!!! Cuando llegamos el sábado por la mañana no había ni un solo sitio, tanto en la zona del area, como en el aparcamiento contiguo. Calculo que debía haber unas 70 u 80 Acs. y así hasta la tarde del Domingo que se empezó a despejar un poco.
          Mitad Españoles y mitad Portugueses. Y me temo que pronto empezarán a ponernos trabas. Había de todo, sillas, mesas, toldos y por una foto que me enseñaron, unos con una barbacoa. AL LORO!!!, después nos quejamos.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #20
            Originalmente publicado por Carregal
            Nosotros estuvimos en Vila Nova da Cerveira este fin de semana. Una LOCURA!!!! Cuando llegamos el sábado por la mañana no había ni un solo sitio, tanto en la zona del area, como en el aparcamiento contiguo. Calculo que debía haber unas 70 u 80 Acs. y así hasta la tarde del Domingo que se empezó a despejar un poco.
            Mitad Españoles y mitad Portugueses. Y me temo que pronto empezarán a ponernos trabas. Había de todo, sillas, mesas, toldos y por una foto que me enseñaron, unos con una barbacoa. AL LORO!!!, después nos quejamos.
            Yo también pernocté el viernes y el sábado en Vilanova, y había 80 AC's contadas por mí (pena no haber podido reconocernos), y es verdad que había uno al lado de la zona de vaciado con una barbacoa pequeña y algunas sillas.

            Ayer pernoctamos en Ponte de Lima, sin ningún problema, incluso preguntamos a un policía local si habría problema en hacerlo en el aparcamiento de Expolima y nos dijo que ningún problema.

            Ahora mismo estamos en Ponte da Barca, a 200 mts. del Continente, preguntamos también si podríamos hacerlo y también nos dijeron que sin problema.

            ¡¡Ojo!! Que con esto no quiero decir que no haya ningún problema en Portugal, estoy hablando de mi experiencia personal de estos días en el norte-norte de Portugal.
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1790
              • Tuy (Pontevedra)

              #21
              Por cierto, si por casualidad viste un AC con una foto de Tuy en la trasera... éramos nosotros.
              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #22
                Originalmente publicado por Carregal
                Nosotros estuvimos en Vila Nova da Cerveira este fin de semana. Una LOCURA!!!! Cuando llegamos el sábado por la mañana no había ni un solo sitio, tanto en la zona del area, como en el aparcamiento contiguo. Calculo que debía haber unas 70 u 80 Acs. y así hasta la tarde del Domingo que se empezó a despejar un poco.
                Mitad Españoles y mitad Portugueses. Y me temo que pronto empezarán a ponernos trabas. Había de todo, sillas, mesas, toldos y por una foto que me enseñaron, unos con una barbacoa. AL LORO!!!, después nos quejamos.
                Pero bueno lo habrás mirado mal, como va a haber, mesas, sillas, toldos, barbacoas, si son todos muy responsables y hacen lo posible para que nos prohiban nada.
                Pura ironía y siento vergüenza de algunas actitudes, que pena.

                Comentario

                • JUANJ2
                  Usuario
                  • 27 ago, 2011
                  • 222
                  • GIJON

                  #23
                  Pues iros acostumbrando a estos nuevos autocaravanistas de paso. Veremos cómo los distintos Aytos. nos aprietan el cinturón y limitan nuestra libertad por este tipo de comportamientos. Y sino, al tiempo.

                  Comentario

                  • MILLOKAKI
                    Usuario
                    • 20 jul, 2009
                    • 959
                    • ubrique

                    #24
                    Originalmente publicado por JUANJ2
                    Pues iros acostumbrando a estos nuevos autocaravanistas de paso. Veremos cómo los distintos Aytos. nos aprietan el cinturón y limitan nuestra libertad por este tipo de comportamientos. Y sino, al tiempo.
                    +1

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #25
                      Originalmente publicado por Carregal
                      Nosotros estuvimos en Vila Nova da Cerveira este fin de semana. Una LOCURA!!!! Cuando llegamos el sábado por la mañana no había ni un solo sitio, tanto en la zona del area, como en el aparcamiento contiguo. Calculo que debía haber unas 70 u 80 Acs. y así hasta la tarde del Domingo que se empezó a despejar un poco.
                      Mitad Españoles y mitad Portugueses. Y me temo que pronto empezarán a ponernos trabas. Había de todo, sillas, mesas, toldos y por una foto que me enseñaron, unos con una barbacoa. AL LORO!!!, después nos quejamos.
                      Viernes y sábados es habitual ver tanta concurrencia en Vilanova de Cerveira, la inmensa mayoría gallegos que por cercanía aterrizamos por allí. Yo estuve entre semana y éramos media docena de Autos, como se lo que ocurre los findes me moví hasta la zona de Víana do Castelo que no estaba masificada.
                      Y en cuanto a restricciones al uso de Autocaravanas solo las vi en Vila Praia de Áncora, donde han puesto en toda la zona próxima a la cafetería Masseira señales de prohibido vehículos de más de 5 metros, en una clara alusión a qué no aparquemos allí. Sin embargo el viernes y el sábado pernoctaron en el aparcamiento archiconocido unas cuantas autos. Los portugueses soy del pensamiento de que van a seguir siendo permisivos a pesar de las señales y de la normativa que tienen salvo que la cosa se vaya de madre en algún rincón
                      Editado por última vez por José_Antonio; 26/05/2021, 19:50:33.

                      Comentario

                      • gloyma
                        Usuario
                        • 27 nov, 2008
                        • 342
                        • Valencina (SEVILLA)

                        #26
                        Pues nosotros hemos estado este fin de semana por el sur, fuimos a Manta Rota y el área como siempre completa (con restricciones) es imposible coger sitio.
                        Nos fuimos al área de Tavira con mucho sitio la mayoría españoles.
                        Se ve poco turismo.

                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #27
                          Originalmente publicado por gloyma
                          Pues nosotros hemos estado este fin de semana por el sur, fuimos a Manta Rota y el área como siempre completa (con restricciones) es imposible coger sitio.
                          En Manta Rota es donde nos pilló a nosotros el principio de la pandemia. El área quedó prácticamente a la mitad de ocupación, pues se produjo una desbandada de extranjeros. El detalle de los portugueses fue regalar la conexión a la electricidad a los que continuasen allí.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Carregal
                            Usuario
                            • 22 ago, 2015
                            • 399
                            • Vilagarcia de Arousa

                            #28
                            Moby Dick: La verdad que no me fije, pq nosotros aparcamos en la zona adoquinada por donde entran los camiones. Como no habia ni un solo sitio nos quedamos en la entrada, al lado de un gran generador que hay alli (creo que es un generador).Y claro para ir y venir de la Ac. ibamos por la parte de afuera y no nos metiamos por el aparcamiento. Seguro que hemos de coincidir alguna vez mas.<br>
                            <br>
                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            Por cierto, si por casualidad viste un AC con una foto de Tuy en la trasera... éramos nosotros.
                            Editado por última vez por Carregal; 28/05/2021, 16:21:21.

                            Comentario

                            • ppiba
                              Usuario
                              • 24 ago, 2016
                              • 47
                              • A Coruña

                              #29
                              El Parlamento portugués aprobó, el viernes 28 de mayo de 2021, una flexibilización de la normativa relativa a las autocaravanas. Desde enero (y la entrada en vigor de la reforma del código de circulación), estaba prohibido dormir en autocaravana fuera de las zonas y campings. Varios proyectos de ley se sometieron a votación del parlamento y ahora deben ser objeto de trabajo en la comisión parlamentaria.

                              La iniciativa vino de los partidos de la oposición: organizar un nuevo debate parlamentario sobre la prohibición de las autocaravanas. La web jn.pt nos cuenta la historia de estos debates, hasta su conclusión: "El Parlamento aprobó los proyectos de ley del PSD, BE, PCP y PEV que pretenden modificar la pernoctación de las autocaravanas" . El viernes 28 de mayo, una discusión permitió plantear los diferentes puntos de vista. Los argumentos a favor de la prohibición son bien conocidos: evitar la reagrupación de autocaravanas, a veces de larga duración, especialmente junto al mar. El sur y suroeste de Portugal son los primeros afectados (Algarve, Costa Vicentina, Alentejo)

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #30
                                Originalmente publicado por ppiba
                                El Parlamento portugués aprobó, el viernes 28 de mayo de 2021, una flexibilización de la normativa relativa a las autocaravanas. Desde enero (y la entrada en vigor de la reforma del código de circulación), estaba prohibido dormir en autocaravana fuera de las zonas y campings. Varios proyectos de ley se sometieron a votación del parlamento y ahora deben ser objeto de trabajo en la comisión parlamentaria.

                                La iniciativa vino de los partidos de la oposición: organizar un nuevo debate parlamentario sobre la prohibición de las autocaravanas. La web jn.pt nos cuenta la historia de estos debates, hasta su conclusión: "El Parlamento aprobó los proyectos de ley del PSD, BE, PCP y PEV que pretenden modificar la pernoctación de las autocaravanas" . El viernes 28 de mayo, una discusión permitió plantear los diferentes puntos de vista. Los argumentos a favor de la prohibición son bien conocidos: evitar la reagrupación de autocaravanas, a veces de larga duración, especialmente junto al mar. El sur y suroeste de Portugal son los primeros afectados (Algarve, Costa Vicentina, Alentejo)

                                Al menos se lo están replanteando. Yo acabo de veir hoy de allí y el pais sigue siendo maravilloso como siempre. Ojalá que se encauce por buen camino la normativa, confío que si que Portugal bien merece nuestras visitas por lo gentiles y amables que son allí.

                                Comentario

                                Trabajando...