Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Instalar dirección asistida y turbo?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 may, 21
    Ubicación
    Viladecavalls
    Mensajes
    3

    Predeterminado Instalar dirección asistida y turbo?

    Hola a tod@s, estoy mirando para comprarme una auto, estoy entre dos, pero a una le falta turbo y a la otra dirección asistida, desconozco si es posible ponerle turbo y dirección asistida a una auto, es muy caro?
    Si me podéis ayudar por favor?
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Las dos cosas se pueden hacer, otra cosa es que te interese gastar 4000€ o más y además legalizar todo en la ITV más los honorarios por la gestión... Igual te interesa la compra de otra que cumpla estos requisitos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 may, 21
    Ubicación
    Viladecavalls
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Ostras, pues si, la verdad es que no tenía ni idea de que importes estaba hablando. Evidentemente por ese precio, me sale mas a cuenta buscar una que tengalo que necesito. Mil gracias por la info

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Instalar turbo no es viable economicamente hablando. Porque al precio del turbo hay que añadir muchas mas cosas como modificar paso de gasoil a la bomba y mil vosas mas. El montar una direccion asistida ya es otra cosa. A diario muchisima gente esta montando direccion asistida en suzuki samuray. Para empezar necesitas una bomba hidraulica suele usar de renault clio porque son electricas a 12 v y faciles de conseguir. Luego la cremallera o caja de direccion dependiendo el sistema que tenga la autocaravana y los tubos. Si existe ese mismo modelo con direccion asistida seria desmontar de una y montar en otra teniendo en cuenta que suelen ser motores y chasis de furgosnetas seria facil localizar. En caso contrario pues adaptar. El material puede rondar los 300 o 400 y la instalacion si es de un vehiculo compatible que sea llegar y montar unos 150 o 200 euros y si es adaptar sobre 300 o 400 euros de mano de obra. Homologar sobre 250 o 300. Si existe ese mismo modelo con direccion axistida sera muy dificil que se den cuenta en la itv que la has montado. Yo por ejemplo voy a montar aire acondicionado en mi autocaravana. Fiat ducato 2007 con motor 2.2. Todo el material ya lo he comprado en desguace. compresor. Evaporador. Condensador y tubos. por algo menos de 200 euros. La mano de obra la pongo yo que soy un pelin manitas. Y para cargar lo llevare a un taller que por 60-70 euros lo recargan.

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    En el sub-foro de la PAVA hay varios hilos que hablan del tema, hay quien compra los componentes originales para tu vehículo, si es que existe una versión con dirección asistida, o quien compra solo la cremallera y la alimenta con una bomba a 12V, incluso he visto que alguien ha instalado en la barra del volante una dirección asistida eléctrica, y no tienes que cambiar ni la cremallera, solo adaptar a la barra del volante la nueva barra de dirección con su motor y la alimentas a 12V.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Para montar turbo, el motor no es igual, ya que va más reforzado por el sobreesfuerzo de la presión del mismo

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Dirección asistida es bastante viable hacerlo.
    Como dice dedalo hay varios métodos

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •