El Gobierno da marcha atrás con los peajes en las autovías

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    #31
    Yo estoy por lo publico...y eso implica impuestos...pero el neoliberalismo no esta por ello.... Asi es el Capitalismo. Te recuerdo como se gestionó la crisis del 2008, con el dinero de quien y a quien se fue.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3614
      • Sant Joan Despi

      #32
      Cada uno tendrá su visión. Yo prefiero tener vías rápidas bien mantenidas...y si tengo que pagar...pues pago,!!!

      ...igual que hago cuando utilizo el AVE...
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4204
        • Malaga

        #33
        Originalmente publicado por manuelgl37
        Buenos días.
        ¿De donde se saca Ábalos que los españoles circulamos gratis por las autovías? ¡Las autovías las hemos pagado los españoles con nuestros impuestos!.
        Los que circulan gratis por ellas son los extranjeros ¿Por qué no se plantea cobrarles a ellos? A lo mejor no interesa cobrarles para que el turismo no se resienta.
        Un saludo.
        Todos los extranjeros que circulan y repostan por España estan pagando mas del 50% del precio del combustible en impuestos.
        Un Saludo




        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4204
          • Malaga

          #34
          Originalmente publicado por Buenes
          Cada uno tendrá su visión. Yo prefiero tener vías rápidas bien mantenidas...y si tengo que pagar...pues pago,!!!

          ...igual que hago cuando utilizo el AVE...
          Ya la hemos pagado y seguimos pagando con el impuesto de circulacion anual y con el combustible, pero, si quieres podras hacer aportaciones voluntarias extras y lo pagas tres veces, o mas.
          Un Saludo




          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4204
            • Malaga

            #35
            Originalmente publicado por estresao
            Al final los diferentes gobernantes y sus medios de comunicación pueden decir misa, todos están coordinados para ir privatizando todo, porque para ellos todo debe ser un negocio. Las autopistas es solo una parte más que los unos o los otros (en realidad entre todos) van a privatizar tarde o temprano, al igual que el resto de cosas que como comunidad hemos creado.

            Además empezarán diciendo que son solo unos centimillos por kilómetros.... la puntita nada mas, y con el paso del tiempo, como está pasando con la electricidad, las comunicaciones, etc... se irá encareciendo a niveles insospechados.

            +10
            Un Saludo




            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #36
              Originalmente publicado por Er Bicho
              Todos los extranjeros que circulan y repostan por España estan pagando mas del 50% del precio del combustible en impuestos.
              Es cierto, pero a medias.
              Los impuestos deberían de ser recíprocos, es decir a los ciudadanos de los países que te imponen viñeta o peajes cuando viajas a su pais, al entrar ellos en España les deberían hacer lo mismo, yo tambien pago los impuestos de combustible cuando voy allí y además la viñeta o peajes... En el caso de que ellos no nos impongan viñeta o peajes, sus ciudadanos tampoco deberían pagar aquí. Eso sería lo justo.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #37
                Si no se está diciendo, al menos en lo que a lo que yo me refiero, en no pagar impuestos, soy de la manera de pensar de lo de Europa del Norte, si quiero servicios tengo que pagarlos, y si para tener que tenerlos mejores hay que pagar más pues se paga más, lo que estoy en contra de la mediocridad de la gestión, que no se gaste cómo se debería de gastar, es muy sencillo de entender.
                Si yo quiero invitar a un colega a una caña la pago de mi bolsillo, si quiero que un familiar viva del cuento lo sufrago de mi bolsillo, no le quitaré el dinero almvecino para hacerlo ni tampoco me gusta que lo hagan con mi bolsillo
                Editado por última vez por mikitoy; 14/05/2021, 13:43:55.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4204
                  • Malaga

                  #38
                  En Alemania pensaron en lo mismo y los Landem o autonomias (creo) lo hecharon para atras. En un pais turistico como este yo creo que no lo haran, como se ha dicho esta propuesta no es nueva (para aquellos que quieren hurgar) ya el anterior gobierno empezo a mover el tema.Aun asi vamos a tener impuestos o subidas de precio a mansalva, eso si en nombre de la ecologia y lo verde, creo que hasta la pintura de color verde se va a vender mas cara.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    #39
                    Yo creo que la cuestión no es cómo queremos compartir nuestras infraestructuras con ciudadanos de otros países, sino cómo queremos gestionarlas para nuestro uso. Lo de los extranjeros no es el problema.

                    Privatizando las autovías no vamos a ahorrarnos impuestos.... apuesto a que no van ha bajar impuestos sobre carburantes cuando tengamos que pagarles peajes a los amigotes de los gobiernos que llevaran las concesionarias (lo de siempre). Es decir, lo de que vamos a pagarlas solo los que vayamos a usarlas es mentira. Para moverte por la ciudad o por secundarias necesitarás combustibles que seguirán gravados como si no hubiera un mañana.

                    Sin ánimo de entrar en temas políticos, y solo por matizar algunos comentarios de este hilo, el que haya diferentes ideas y debate sano acerca de cualquier cosa en general, y de las privatizaciones en particular, es muy bueno, pero para que sea sano hay que tener un opinión bien formada alejándose de la brutal manipulación y polarización a la que estamos sometidos en este país. "Afortunadamente" ya hay países que nos llevan ventaja en esto de la privatización y nos pueden dar pistas de lo bueno o malo que puede ser. Por ejemplo, en estos momentos podríamos ver cómo ha llegado Colombia a donde están ahora.... o Chile. Yo he vivido en Reino Unido, donde hay muchas cosas privatizadas, y el servicio es lamentable y carísimo... tanto es así que acaban de nacionalizar de nuevo el tren (era horrible, creerme), y en España se acaba de privatizar.... veras que risas nos vamos ha echar en unos años.

                    Personalmente pienso que las infraestructuras y servicios básicos no deberían ser un negocio. Que hay que mejorar la gestión:vale, que habría que ver en qué se están yendo nuestros impuestos: de acuerdo, pero agarrarse al mensaje simplista de que lo publico hay que erradicarlos porque las gestión es deficiente y porque hay ladrones, es como decir que hay que cortar el dedo porque ha salido un padrastro en lugar de tratar de curar el padrastro.

                    Es posible que ahora no privaticen las carreteras, pero tened por seguro que si no se produce un cambio importante en nuestra mentalidad al final las van a privatizar, como están haciendo con todo, y luego "nos vamos a echar unas risas".

                    Comentario

                    • tabbertnero
                      Usuario
                      • 24 sep, 2020
                      • 1124
                      • sevilla

                      #40
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Ya la hemos pagado y seguimos pagando con el impuesto de circulacion anual y con el combustible, pero, si quieres podras hacer aportaciones voluntarias extras y lo pagas tres veces, o mas.
                      O Como pagar un billete de ave y cuando te bajas en la estación tienes que pagar otro

                      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #41
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Es cierto, pero a medias.
                        Los impuestos deberían de ser recíprocos, es decir a los ciudadanos de los países que te imponen viñeta o peajes cuando viajas a su pais, al entrar ellos en España les deberían hacer lo mismo, yo tambien pago los impuestos de combustible cuando voy allí y además la viñeta o peajes... En el caso de que ellos no nos impongan viñeta o peajes, sus ciudadanos tampoco deberían pagar aquí. Eso sería lo justo.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comparto totalmente tu opinión

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18532
                          • Elche

                          #42
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Ya la hemos pagado y seguimos pagando con el impuesto de circulacion anual y con el combustible, pero, si quieres podras hacer aportaciones voluntarias extras y lo pagas tres veces, o mas.

                          + 1
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3665
                            • 04610

                            #43
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA

                            + 1
                            Están "vendiendo" el mensaje de que si se usan se tienen que pagar (poniendo el ejemplo de Renfe), como si ahora las estuviéramos usando gratis...y lo peor es que hay gente que lo compra.....penoso.
                            Donde van todos los miles de millones que se pagan por los impuestos a los vehículos? O en el carburante?
                            De gratis nada.....penoso que la gente lo compré.
                            Quizás se tendrían que pedir más explicaciones, es un río de miles de millones que pagan los vehículos, con los diferentes impuestos.
                            Como dije el otro día: la democracia es un sistema en el que gobierna tiene los mismos valores que los gobernados.
                            Saltinbanchi.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              Mira por donde la mejor manera de resumirlo claramente lo que, al menos yo pienso y sin pelos en la lengua ni temas politicos es esta entrevista:
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18532
                                • Elche

                                #45
                                • ​Argumenta que el Estado ya recauda 3.500 millones con el impuesto de circulación.

                                Y con toda la razón del mundo
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...