Tren trasero derecho triturado. Opión pieza sobrecalentada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanFranBueno
    Usuario
    • 16 feb, 2021
    • 6
    • Madrid

    Tren trasero derecho triturado. Opión pieza sobrecalentada

    Buenas, después de la segunda salida con la auto del 2003 (Ducato) recien comprada acabé en el taller con la rueda trasera derecha haciendo eses. Resultado todo destrozado a partir del buje.
    La mangueta que sería la última pieza que va aornillada al chasis y donde encaja el buje y rodamiento está entera pero se ha quedado azulada. Imagino que se habrá calentado con la fricción y por eso ha cogido el color azulado.
    Mi intención era cambiar esa pieza también por si acaso pero en el taller no la encuentran por ningún sitio, sólo quedaría la opción del desguace.
    Si alguien en el foro tuviera experiencia con acero le agradecería su opinión sobre si ese color puede indicar que la pieza se hubiera podido destemplar por calentamiento para valorar mantenerla o sustituirla por una de desguace. Pongo foto.
    Saludos20210513_075950.jpg
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Ese color indica sin duda un sobrecalentamiento que casi la ha puesto al rojo... El templado ha desaparecido y yo jamás la volvería s montar. Toca cambiarla por una de desguace i mejor una nueva, creo que buscando con paciencia en páginas internacionales la podrás encontrar ya que no es tan antigua, busca en Francia, Italia, Francia y Alemania.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1785
      • Tuy (Pontevedra)

      #3
      Averigua la referencia original de la pieza y ponla en EBay con opción de búsqueda en todo el mundo, a ver si hay suerte.
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Barata no es, pero podría ser esta.

        Edito, no es buena es a partir del 2006, pero podrías enviar un correo a ver si tienen la tuya, yo compre algún recambio aquí y se portaron bien.



        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Metralla; 13/05/2021, 12:26:22.

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19005
          • ❤ Catalunya

          #5
          El teléfono gratuito de atención al cliente de FIAT PROFESIONAL es el 00 800 342 800 00.
          Con el número de chasis seguro que te dan una solución, dudo que de un chasis del 2003 no tengan recambio original, de todas maneras mira bien la pieza por si tiene alguna referencia grabada.

          Suerte en la búsqueda!
          sigpic

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            O quizá esta. En la foto tuya no se aprecia bien.



            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • JuanFranBueno
              Usuario
              • 16 feb, 2021
              • 6
              • Madrid

              #7
              Muchísimas gracias por las respuestas y por la molestia de buscar los enlaces.

              Al final he encontrado la pieza en una web italiana y ya la he pedido.

              A ver si no me mucha más guerra porque vaya estreno que he tenido de la auto

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Me alegro de que lo hayas solucionado... Si no es molestia podrías poner enlace de esa web para los que tenemos ac con alguna edad iría bien si hay recambios.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • JuanFranBueno
                  Usuario
                  • 16 feb, 2021
                  • 6
                  • Madrid

                  #9
                  Claro!!! Ahí va

                  ItalianStorage, azienda leader nella vendita di ricambi auto e autocarro originali o delle migliori marche provenienti da stock.

                  Comentario

                  • jmesa
                    Usuario
                    • 8 mar, 2020
                    • 127
                    • Asturias

                    #10
                    Pues después de ver la pieza, personalmente le hubiese pasado una lija y pondría la misma. La mayor temperatura la tuvo el rodamiento y si no me confundo esa pieza viene sin templado.
                    Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

                    Comentario

                    Trabajando...