Daños por cortocircuito

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Morcin
    Usuario
    • 17 oct, 2016
    • 268
    • Mieres

    Daños por cortocircuito

    Hola,
    Me pasó un problema y espero que alguien me pueda ayudar si no ya me veo llevándola a un profesional.
    Ayer a la tarde decidí sanear los cables, conexiones de la batería del habitáculo en la nave tenía poca luz y ahí mi gran error la dejé conectada a 220v. Solté el + lo encinte para soltar el negativo y sanear pero se me escapó el negativo con tan mala suerte que el positivo me había quedado un pequeño trozo de cobre a la vista y se produjo el corto. Me quedé sin luz interior a 220v pero nevera si que funcionaba. La luz con la batería también funcionaba. Hoy comprobé con el poco tiempo que me dio los fusibles de la centralita y parece que están bien. Si la enchufo a 220v también comprobé que el cargador no carga la batería. Con el motor encendido si.
    Si me podéis ayudar por dónde puedo mirar.

    Gracias
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Yo creo que es simplemente algún fusible.
    Localiza y comprueba el fusible principal
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #3
      Tambien kizá sea el magnetotermico,es como los de casa, buscalo y sube la palanca

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Si la tenías conectada a 220v lo más probable es que magneto te haya saltado, verifica también diferencial (en caso de tenerlo, que lo más probable es que lo tengas) si hay que rearmarlo por si también a saltado
        De todas maneras te digo como yo acostumbro hacer las desconexiones/conexiones baterías (que no quiere decir que sea la biblia) para desconectar baterías primero desconectar negativo, para conectar batería primero conectar positivo
        Editado por última vez por mikitoy; 13/05/2021, 22:11:00.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Morcin
          Usuario
          • 17 oct, 2016
          • 268
          • Mieres

          #5
          Así lo hice Mikitoy, lo puse mal cuando lo escribí, aunque para el problema que me surgió fue exactamente lo mismo.
          Magneto y diferencial estaban bien. Además tengo corriente a 220v para la nevera, imagino que si no no la tendría.
          Hoy también comprobé el cable que entra a la centralita y también tiene tensión. Mañana comprobaré la toma de corriente de 220v de la auto. De momento lo que se seguro es que no carga la batería del habitáculo a 220v (comprobado) y la de motor creo que tampoco por como estaba hoy los LED de carga en la centralita. Y tampoco hay luz en el habitáculo conectado a 220v, a batería si.
          Gracias a todos, espero que sea fusible como dices Chogori. Mañana seguiré buscando

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #6
            Por lo que cuentas yo también pienso que tienes un fusible fundido, el problema no lo tienes en la entrada de 230 v, porque si no no funcionaria nada, al ser solo una parte, me decanto más por un fusible, otra cosa es dar con el, pero seguro que lo encuentras.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Bien, ahora leído tal cual lo indicas, si a 220v existe función en algunos puntos entrada y salida de módulo es correcta.
              Como el corto te lo hizo en la batería, si los tienes, mira uno a uno los fusibles del propio módulo, en el mía al lado de cada fusible pone para lo que es cada uno y si mal no recuerdo existe uno destinado a la carga.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Morcin
                Usuario
                • 17 oct, 2016
                • 268
                • Mieres

                #8
                Gracias, si puedo esta tarde y si no mañana lo miro. El corto lo hizo los cables que van a la batería efectivamente porque se pusieron en contacto el + y -. Eso sí, la batería del habitáculo estaba desconectada, la del motor no.

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  El corto se lo hiciste al cargador de 220V en la salida a la batería por lo que he entendido, asegúrate que tienes 220V en los enchufes.
                  Posiblemente la avería este en el cargador, si tiene un fusible interior se habrá fundido, si no se ha dañado la electrónica. Es a donde tienes que ir a buscar la avería, lo mismo te toca repararlo o comprar otro cargador.

                  Saludos.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • Morcin
                    Usuario
                    • 17 oct, 2016
                    • 268
                    • Mieres

                    #10
                    Pues como sea el cargador me va quedar grande el problema porque mi centralita es una Schaudt y tengo entendido que el cargador va dentro.
                    A parte del cargador que no carga entiendo que algo más tendré porque no tengo luz a 220v.

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      OK, no tienes 220V en los enchufes?, entonces el problema lo tienes en algún otro sitio, tendrás que comprobar hasta donde va llegando la electricidad, e ir descartando elementos, puede ir desde el cable, con una mala conexión, hasta los térmicos,...
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Es cuestión de verificar, como dices el corto te lo hizo.con batería desconectada por lo que era la corriente que proviene del módulo, en principio tendría que tener un fusible que protegiera esa línea.
                        Estos temas eléctricos a veces es ir mirando "aguas atrás" y en caso de encontrar algún fusible en esa línea, cambialo para asegurar pues hay veces que si el corto ha sido muy inmediato, con el multímetro te puede dar continuidad pero si le metes "chicha" se separa el contacto, te lo digo por experiencia que me volvió loco porque me fie íntegramente del tester
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Morcin
                          Usuario
                          • 17 oct, 2016
                          • 268
                          • Mieres

                          #13
                          Muchas gracias por este apunte. Si, entonces los fusibles del cargador los cambiaré directamente.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            #14
                            A veces los fusibles mas cercanos al problema están sobredimensionados y el fundido puede estar mas apartado, vas a tener que ir siguiendo la linea.

                            Comentario

                            • davinchi125
                              Usuario
                              • 27 mar, 2019
                              • 541
                              • barcelona

                              #15
                              Si el cargador de la centralita no funciona, tal vez puedas instalar un cargador accesorio sin tener que tocar la centralita.

                              Comentario

                              Trabajando...