Lira gas con o sin valvula cierre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carregal
    Usuario
    • 22 ago, 2015
    • 399
    • Vilagarcia de Arousa

    Lira gas con o sin valvula cierre

    Buenas tardes: Quiero instalar un monocontrol de truma (el antiguo pq dicen que el nuevo no se puede instalar en salida horizontal) la lira la hay con una válvula de cierre o sin ella. Que diferencia hay y cual es mas recomendable. O si para el monocontrol es suficiente con la que no lleva válvula.
    Muchas gracias.








    9
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Con la lira con válvula podrás llevar el gas abierto en marcha legalmente sin ella no.

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #3
      Yo creo que para ir con gas abierto tiene que tener el secumotion que lleva ademas el pulsador para reactivar, lo digo porque yo lo tengo y son las dos cosas.
      Un Saludo




      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #4
        Acabo de mirarlo en internet y si lo veo en horizontal,
        Un Saludo




        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1012
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por Er Bicho
          Yo creo que para ir con gas abierto tiene que tener el secumotion que lleva ademas el pulsador para reactivar, lo digo porque yo lo tengo y son las dos cosas.
          Para ir con el gas abierto es obligatorio tener un dispositivo secumotion como bien dices, que ya iría integrado en el mono control, pero también es obligatorio que la lira tenga la válvula de corte. La explicación es sencilla: el secumotion te corta el suministro en caso de accidente, pero solo a partir del regulador, si por una desgracia tienes una fuga en la lira (por corte o por deterioro de la lira) el gas saldrá libremente, mientras que si tienes la lira con válvula está corta la salida.

          Saludos

          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #6
            Pues eso es lo que yo he dicho, pero el monocontrol no incluye secumotion seria el monocontrol cs. mas la lira con la seguridad es decir el pulsador de rearme.
            Un Saludo




            Comentario

            • Carregal
              Usuario
              • 22 ago, 2015
              • 399
              • Vilagarcia de Arousa

              #7
              Er Bicho. El modelo nuevo no se puede instalar en horizontal (en la pagina de lulukabaraka dice que probaron a instalarlo y no se puede) por eso Yo voy a montar este que es el antiguo. Entiendo que este al ser CS (es secumotion) y con la lira con la valvula verde se puede ir con el gar abierto. Estoy en lo cierto???




              Originalmente publicado por Er Bicho
              Pues eso es lo que yo he dicho, pero el monocontrol no incluye secumotion seria el monocontrol cs. mas la lira con la seguridad es decir el pulsador de rearme.

              Comentario

              • davinchi125
                Usuario
                • 27 mar, 2019
                • 541
                • barcelona

                #8
                A lo mejor me equivoco, pero el monotrontrol siempre ha llevado control de seguridad.... De hecho es básicamente lo que hace...

                Entonces... Si instalas el monocontrol , teoricamente da igual lo de la válvula.... Ahora, si hay fallos.... Yo en la instalación de GLP en cada tubo/junta, válvula de seguridad...

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Carregal
                  Er Bicho. El modelo nuevo no se puede instalar en horizontal (en la pagina de lulukabaraka dice que probaron a instalarlo y no se puede) por eso Yo voy a montar este que es el antiguo. Entiendo que este al ser CS (es secumotion) y con la lira con la valvula verde se puede ir con el gar abierto. Estoy en lo cierto???

                  Correcto, ese llevo yo y la lira SBS y llevo la nevera en verano a gas en marcha, la cale no la necesito poner nunca en marcha, al ser integral supongo que trasmite mejor el calor de cabina hacia atrás porque nadie pasa frio

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por davinchi125
                    A lo mejor me equivoco, pero el monotrontrol siempre ha llevado control de seguridad.... De hecho es básicamente lo que hace...

                    Entonces... Si instalas el monocontrol , teoricamente da igual lo de la válvula.... Ahora, si hay fallos.... Yo en la instalación de GLP en cada tubo/junta, válvula de seguridad...
                    la válvula de seguridad en la lira es por si se rompe por lo que sea antes del regulador y saldría todo el gas de la bombona

                    la válvula al ir pegada a la bombona por mucho que se corte o rompa la lira cortara el gas y todo eso antes del monocotrol, ese es el motivo

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • davinchi125
                      Usuario
                      • 27 mar, 2019
                      • 541
                      • barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      la válvula de seguridad en la lira es por si se rompe por lo que sea antes del regulador y saldría todo el gas de la bombona

                      la válvula al ir pegada a la bombona por mucho que se corte o rompa la lira cortara el gas y todo eso antes del monocotrol, ese es el motivo

                      Un Saludo
                      Si, a eso voy... obligatorio no, pero recomendable...

                      Comentario

                      • rhunas
                        Usuario
                        • 6 abr, 2014
                        • 961
                        • Hendaia

                        #12
                        Obligatorio si no quieres cerrar la bombona de gas cada vez que circulas.

                        Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                        ADRIA TWIN SP

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por davinchi125
                          Si, a eso voy... obligatorio no, pero recomendable...
                          Tee equivocas

                          es OBLIGATORIO llevar un sistema tipo secumotion o similar que consta de

                          regulador CS, el que sea
                          Lira SBS la que sea

                          sin una de las dos cosas no puedes legalmente llevar el gas abierto en marcha

                          Un Salaudo

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #14
                            El monocontrol ,el cual he puesto en la foto lo he sacado de una pagina Web que ponia en horizontal, previamente habia puesto un enlace que pienso que los dueños de aqui pueden haber censurado por ser una tienda, no lo se,
                            el segundo es un monocontrol mas el secumotion acoplado.
                            Yo pienso que el secumotion es para actur ante una fuga por rotura por choque o impacto hacia el interior y el pulsador es un presostato que salta por falta de presion tambien por impacto, supongo que los dos son obligatorios, en mi caso de nueva la AC pedi el duocontrol y venia montado el secumotion y las liras con la seguridad.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              #15
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Tee equivocas

                              es OBLIGATORIO llevar un sistema tipo secumotion o similar que consta de

                              regulador CS, el que sea
                              Lira SBS la que sea

                              sin una de las dos cosas no puedes legalmente llevar el gas abierto en marcha

                              Un Salaudo
                              La duda que me surge es ¿hay que montar las dos cosas? aunque yo la tenga montada, me surge la duda, porque parece que con los presostatos seria suficiente.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...