Termostato en ventilador del inversor.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    Termostato en ventilador del inversor.

    Tengo un inversor de 800w cuyo ventilador funciona siempre que está conectado, aunque no tenga carga, lo que molesta bastante por la noche. Por ello he decidido intercalar un termostato en la alimentación del inversor. La duda que tengo es de cuántos grados ponerlo.
    ¿Qué temperatura de conexión me recomendáis para que funcione bien el inversor sin calentarse en exceso, pero que tampoco el ruido del ventilador me dé mucho la lata en verano cuando lo dejo, por la noche, sin carga o sólo cargando los móviles?
    Los hay de 40°, 50°, 60°, 70° C... Hay que tener en cuenta que, en verano, puede haber casi 40° en el habitáculo y si saltara muy bajo, con esa temperatura exterior ya estaría siempre en marcha, pero tampoco quiero que se queme o vaya condiciones no adecuadas de demasiado calor. Busco ese término medio, ese equilibrio.
    Otra cosa sería saber donde ponerlo que haga buen contacto para detectar el calor, porque intuyo que dejarlo aéreo no sería efectivo porque no mediría bien o lo haría muy tarde.
    Y otro detalle: ¿mejor tipo transistor o tipo cebolla? Los de la fotos son tipo cebolla. Gracias.
    photo_2021-05-13_20-01-54.jpgphoto_2021-05-13_20-01-50.jpgphoto_2021-05-13_20-01-36.jpg
    Editado por última vez por otin; 13/05/2021, 20:06:31.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3660
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por otin
    Tengo un inversor de 800w cuyo ventilador funciona siempre que está conectado, aunque no tenga carga, lo que molesta bastante por la noche. Por ello he decidido intercalar un termostato en la alimentación del inversor. La duda que tengo es de cuántos grados ponerlo.
    ¿Qué temperatura de conexión me recomendáis para que funcione bien el inversor sin calentarse en exceso, pero que tampoco el ruido del ventilador me dé mucho la lata en verano cuando lo dejo, por la noche, sin carga o sólo cargando los móviles?
    Los hay de 40°, 50°, 60°, 70° C... Hay que tener en cuenta que, en verano, puede haber casi 40° en el habitáculo y si saltara muy bajo, con esa temperatura exterior ya estaría siempre en marcha, pero tampoco quiero que se queme o vaya condiciones no adecuadas de demasiado calor. Busco ese término medio, ese equilibrio.
    Otra cosa sería saber donde ponerlo que haga buen contacto para detectar el calor, porque intuyo que dejarlo aéreo no sería efectivo porque no mediría bien o lo haría muy tarde.
    Y otro detalle: ¿mejor tipo transistor o tipo cebolla? Los de la fotos son tipo cebolla. Gracias.
    [ATTACH=CONFIG]191068[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191069[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191070[/ATTACH]
    Y algo así......te dejo el enlace

    € 0,42 30%OFF | KSD9700-Interruptor de temperatura 5A/250V, termostato normalmente cerrado/abierto, Protector de circuito térmico de disco bimetálico de 35 ~ 110 grados

    Comentario

    • otin
      Usuario
      • 5 mar, 2010
      • 692
      • Algeciras

      #3
      Gracias. Debo entender que elijo entre esas temperaturas, pero ¿Cuál de ellas sería la óptima para un equilibrio entre que el ruido del ventilador moleste lo mínimo y, por otro lado, perjudicar o dañar, al inversor, lo mínimo? Entiendo que estará entre 40º y 70º, pero no sé cual de todas elegir: 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70ºC...Como lo ponga muy bajo, en verano, sería igual que tener el ventilador siempre encendido sin termostato y si es muy alto me cargo el inversor o lo fuerzo innecesariamente. A ver, cada cual de los foreros que me lean, que número de temperatura, elegiría.
      Por otro lado veo que no tiene para fijar con tornillos. ¿Sería dejarlo aéreo o fijarlo con algún tipo de pegamento, que aguante el calor, en algún sitio apropiado, donde coja bien y rápido la temperatura que hay dentro del inversor?
      Editado por última vez por otin; 14/05/2021, 01:47:05.
      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3660
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por otin
        Debo entender que elijo entre esas temperaturas, pero ¿Cuál de ellas sería la óptima para un equilibrio entre que el ruido del ventilador moleste lo mínimo y, por otro lado, perjudicar o dañar, al inversor, lo mínimo? Entiendo que estará entre 40º y 70º, pero no sé cual de todas elegir: 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70ºC...Como lo ponga muy bajo, en verano, sería igual que tener el ventilador siempre encendido sin termostato y si es muy alto me cargo el inversor o lo fuerzo innecesariamente. A ver, cada cual de los foreros que me lean, que número de temperatura, elegiría.
        Por otro lado veo que no tiene para fijar con tornillos. ¿Sería dejarlo aéreo o fijarlo con algún tipo de pegamento, que aguante el calor, en algún sitio apropiado, donde coja bien y rápido la temperatura que hay dentro del inversor?
        Si, con algún "tornillo o grapa" para que quede fijo, también existen "pastas térmicas"......por la temperatura, yo no tengo los conocimientos necesarios para aconsejarte un valor concreto.... quizás uno de 40 o 45°?
        Saludos

        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • otin
          Usuario
          • 5 mar, 2010
          • 692
          • Algeciras

          #5
          El termostato que necesito debe actuar sobre una alimentación de 12v, con muy pequeño consumo. No me había fijado que en esos componentes, pone 250 v, 5A y no tengo ni idea de si eso influirá en su funcionamiento, no sólo en que sea de un tamaño más grande de lo deseable. Hablamos de que con 5 A, 250 V, aguanta 1250 w, que no es poco y lo mío es para un ventilador cuya alimentación es bastante insignificante.
          .
          Editado por última vez por otin; 14/05/2021, 02:48:07.
          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

          Comentario

          • otin
            Usuario
            • 5 mar, 2010
            • 692
            • Algeciras

            #6
            No soy entendido en electrónica, pero, para simplificar, quizás, la pregunta sería ésta: ¿A partir de que temperatura podemos decir que estamos fastidiando el inversor o haciendo que trabaje con dificultad?
            Editado por última vez por otin; 14/05/2021, 12:29:55.
            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Por lo que leo que has puesto, y perdona la intromisión y si lo entiendo mal.
              Lo dejas encendido para por ejemplo la carga de móviles. Yo llevo inversor y solo lo enciendo en el momento justo que lo necesito para 220v imperiosos.
              Es decir, la Nespresso y alguna cosa puntual.
              Los móviles los cargo a través de toma USB.
              Evitas tener encendido el inversor con unos consumos que estás aumentando voltaje de 12 a 220 y luego bajarlos a 5
              Quizás te sale más a cuenta, si no los tienes, poner alguna toma USB y el inversor solo encender en el momento puntual que necesites si o si 220v directos
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • otin
                Usuario
                • 5 mar, 2010
                • 692
                • Algeciras

                #8
                Suele pasar que dejas cargando los móviles por la noche, para andar de aquí para allá por el día sin posibilidad de carga.Mi inversor ya tiene las tomas USB, aunque he notado, no sé por qué, que en las tomas de 230v carga mucho más rápido.
                En cualquier caso, una vez determinada la temperatura adecuada, intercalar un pequeño termostato en la alimentación del ventilador, debe ser sencillo.
                De todos modos veo mucha gente que se queja del ruido del ventilador del inversor, sobre todo por la noche, aunque tenga poca o ninguna carga, sólo por estar encendido. De solucionarlo yo, ya se lo transmito a los demás.
                Editado por última vez por otin; 14/05/2021, 13:25:11.
                "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #9
                  Esos termostatos que pones son Termostatos de seguridas, van con un bimetal y cuando salten varias veces lo tendras que cambiar, de todas formas teniendo en cuenta que el convertidor es para 220 y no se debe conectar cuando no se usa(por su consumo interno) lo mejoe es adaptar todo lo que se pueda a 12 V, accesorios para esto existen y son faciles de encontrar.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3660
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por otin
                    Suele pasar que dejas cargando los móviles por la noche, para andar de aquí para allá por el día sin posibilidad de carga.Mi inversor ya tiene las tomas USB, aunque he notado, no sé por qué, que en las tomas de 230v carga mucho más rápido.
                    En cualquier caso, una vez determinada la temperatura adecuada, intercalar un pequeño termostato en la alimentación del ventilador, debe ser sencillo.
                    De todos modos veo mucha gente que se queja del ruido del ventilador del inversor, sobre todo por la noche, aunque tenga poca o ninguna carga, sólo por estar encendido. De solucionarlo yo, ya se lo transmito a los demás.
                    Yo llevo un inversor onda pura de 1500w (chino por 73€) y solo arrancaron los ventiladores (lleva dos) un par de veces porque lo "provoqué" yo, poniendo un consumo de 1200w....y para decir la verdad, de noche queda siempre funcionando, dejo cargando (todo con sus cargadores de 220) móviles, aspiradora, portátil, tablet, cepillos de dientes, máquina de afeitar.....ect ect.....como tú dices, todo carga mejor con los cargadores de 220, llevo también 4 tomas dobles de USB repartidas por toda la ac....pero nada que ver.
                    Que gasta un poco? pues sí, pero cuando es factible me gusta tener "todas" las comodidades que puedo.
                    También los altavoces del dormitorio funcionan con 220, además de router.
                    Saludos.


                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • otin
                      Usuario
                      • 5 mar, 2010
                      • 692
                      • Algeciras

                      #11
                      73 euros es regalado. Has triunfado, desde luego.
                      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3660
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por otin
                        73 euros es regalado. Has triunfado, desde luego.
                        Si miras aquí en el grupo, es muy conocido, lo llevamos varios compañeros, y muy contentos
                        Saludos

                        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3660
                          • 04610

                          #13
                          Originalmente publicado por Portans
                          Si miras aquí en el grupo, es muy conocido, lo llevamos varios compañeros, y muy contentos
                          Saludos

                          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                          Aquí te dejo un enlace.....si te fijas en la pinza, tiene un "autoconsumo" de 0,5 amp.....
                          Para mí es algo "asumible" con mi instalación.....
                          Y me proporciona un plus de comodidad, tener siempre disponibles los 220 en todos los enchufes de la ac

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por Portans
                            Aquí te dejo un enlace.....si te fijas en la pinza, tiene un "autoconsumo" de 0,5 amp.....
                            Para mí es algo "asumible" con mi instalación.....
                            Y me proporciona un plus de comodidad, tener siempre disponibles los 220 en todos los enchufes de la ac

                            https://youtu.be/jnOh48wm9vw
                            Yo cada vez uso menos el 12 v. Lo mínimo


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3660
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Yo cada vez uso menos el 12 v. Lo mínimo


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              1 +

                              Comentario

                              Trabajando...