Vaciar wc naútico en alcantarilla?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #46
    Originalmente publicado por mikitoy
    Yo no entiendo lo que se dice que no huele, cualquier agua residual huele, incluso las grises, también está claro que dependerá de la temperatura ambiente.
    Un "truño" aunque lo tritures es un "truño" con todo lo que ello conlleva (la diarrea es un "truño" licuado y huele también)
    Veo que los que dicen que no huele es porque nunca han abierto una arqueta de una comunidad y será que no bajan litros y litros de agua hasta ella en porcentaje mucho mayor que los "truños"
    Está claro que todos pensamos que comemos y soltamos flores, el que huele es lo del otro.
    Eso no quita que si se es "curioso" no queden restos y no huela, pero tanto el Poty (según como lo descargan algunos) como el náutico (según como lo descarguen algunos) huele, la diferencia es que uno lleva químicos para deshacer lo orgánico y el otro va en plan abono total

    Eso es porque no conoces las tomas de desagüe para autocaravanas que muchas áreas privadas tienen, que ahora en cada área privada nueva que se haga están obligados a poner.

    Consiste en un tubo de PVC de aproximadamente unos 10 o 12 centímetros de diámetro con un tapón de rosca. Sólo tienes que sacar el tapón introducir la manguera del desagüe dentro y ni siquiera ves salir el agua, así que imagínate lo que puede oler eso.

    Mucho más limpio y curioso que vaciar un poty.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Pascualautocaravana56
      Usuario
      • 21 feb, 2019
      • 48
      • Jumilla

      #47
      Buenas tardes, la legislación dice que las aguas pluviales van por una conducción y las aguas fecales y grises de las viviendas van por otra canalización; en las urbanizaciones modernas eso ya se cumple pero en las antiguas van todas por el mismo lugar. Lo que si sucede es que en muchos lugares todas las canalizaciones terminan en la EDAR por que las infraestructuras no se preparan para que lleguen separadas pues las pluviales irían a tanques parecidos o iguales a los de tormenta para ser decantadas y después ser conducidas a ríos mares o incluso para el regadío y las residuales a las EDAR para que reciban los tratamientos adecuados para dejarlas en condiciones y seguir después de todos los tratamientos; el mismo paso que las anteriores pluviales.

      Comentario

      • charlesverchere
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 581
        • barcelona

        #48
        Originalmente publicado por juneunos1
        Resulta que estoy en búsqueda de mi primera autocaravana y he visto una que me cuadraba , al hablar con el vendedor por tlf le he preguntado que si el potty era de tipo cassette y me ha dicho que no , que era un wc naútico , al preguntarle que donde se vaciaba me ha dicho que en cualquier alcantarilla , cosa que dudo y mucho. Como supongo que se tendría que hacer en un sitio habilitado para ello y eso en Madrid es imposible quería preguntaros si sería mucho follón poner el típico potty con cassette que se saca el depósito por fuera y cuánto podría costar algo así. O lo mismo estoy equivocado y si que se puede vaciar en cualquier alcantarilla .
        Quitando esto lo demás me cuadra todo, seria cuestión de ir a verla.

        volviendo al tema, tanto el vaciado del poti como el del nautico requieren civilidad.

        Es verdad que para vaciar un nautico existen menos instalaciones, pero preguntando siempre se consiguen/ubican/permiten sitios. Todo depende de donde estés y si echas productos quimicos (que es lo que más requiere la separación de aguas, lo que más "contamina", quiero decir)

        Con una trituradora y una manguera resuelves problemas... En los Unites y Canada enchufas una manguera como dice Costablanca, a la salida del nautico de la AC y el otro extremo a una alcantarilla/hueco/tubo para vaciar.

        Un saludo

        Charles

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          #49
          Originalmente publicado por charlesverchere
          En los Unites y Canada enchufas una manguera como dice Costablanca, a la salida del nautico de la AC y el otro extremo a una alcantarilla/hueco/tubo para vaciar.

          Y en muchas áreas privadas también tienen este sistema de vaciado para autocaravanas con vater náutico.

          Es lo más curioso que existe para vaciar las aguas fecales de una autocaravana.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Eso es porque no conoces las tomas de desagüe para autocaravanas que muchas áreas privadas tienen, que ahora en cada área privada nueva que se haga están obligados a poner.

            Consiste en un tubo de PVC de aproximadamente unos 10 o 12 centímetros de diámetro con un tapón de rosca. Sólo tienes que sacar el tapón introducir la manguera del desagüe dentro y ni siquiera ves salir el agua, así que imagínate lo que puede oler eso.

            Mucho más limpio y curioso que vaciar un poty.
            De esa manera que dices es totalmente "limpia" la descarga pero no es todos los lugares está así.
            Por eso decía que es como los poty, depende de quien descargue y como descargue, en los lugares donde no está preparado oler huele.
            Hacer un WC náutico realmente se puede hacer con poca cosa, existe el sanitrit que es caja trituradora e impulsora enviando a través de un tubo de 40mm de diámetro aquello de lo que uno libera del cuerpo
            Editado por última vez por mikitoy; 16/05/2021, 08:13:55.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #51
              El problema del vater náutico es que se necesita mucho espacio para los depósitos, este vater necesita llevar cantidad de agua limpia, porque cada vez que lo usas gasta agua, y además también necesitas un depósito relativamente grande para almacenar las aguas féchales, y por eso sólo verás estos vateres en autocaravanas grandes.

              Si no fuera por esto, ten por seguro que todas las autocaravanas llevarían vater náutico.


              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #52
                Nuestra primera Ac en 1985 llevaba éste sistema de Wc naútico.
                Al ser de las primeras, aún no tenían bien calculado el invento y venía con tubo corrugado.
                Eso dejaba recuerdos dentro del tubo. Sin bomba ni nada, la ley de la gravedad nada más.
                Se pasaba más tiempo limpiando el tubo que viajando.

                Menos mal, hoy en día, treinta y cinco años después, habrán afinado el invento...

                Saludos.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • juneunos1
                  Usuario
                  • 27 may, 2020
                  • 74
                  • madrid

                  #53
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  Te equivocas, lo que no se debe hacer nunca es vaciar un vater químico en cualquier sitio pero un náutico, aunque tan poco se debe hacer, si llegarás a vaciarlo en una alcantarilla, no cometerías ningún delito ecológico.
                  Ok , entendido

                  Originalmente publicado por charlesverchere
                  volviendo al tema, tanto el vaciado del poti como el del nautico requieren civilidad.
                  Claro, si por eso preguntaba, quiero hacer las cosas bien .

                  Comentario

                  • dani3lin
                    Usuario
                    • 8 abr, 2014
                    • 838
                    • Sevilla

                    #54
                    Lo que si es verdad que en casi todas las áreas van comunicadas las grises con las negras, de ahí a tirarlo en las alcantarillas....
                    También digo, que ahora hay de todo ecológico y ahí ya...no sé si se podría en cualquier sitio.

                    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • urru
                      Usuario
                      • 10 jun, 2009
                      • 1317
                      • Gipuzkoa

                      #55
                      Originalmente publicado por dani3lin
                      Lo que si es verdad que en casi todas las áreas van comunicadas las grises con las negras, de ahí a tirarlo en las alcantarillas....
                      También digo, que ahora hay de todo ecológico y ahí ya...no sé si se podría en cualquier sitio.

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                      Sí, las grises están comunicadas con las negras en las áreas, también en las viviendas, todas las aguas que se desechan en una vivienda son fecales.
                      De ahí a mezclarlas con las pluviales (lluvia) va un trecho.

                      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por dani3lin
                        Lo que si es verdad que en casi todas las áreas van comunicadas las grises con las negras, de ahí a tirarlo en las alcantarillas....
                        También digo, que ahora hay de todo ecológico y ahí ya...no sé si se podría en cualquier sitio.

                        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                        Eso no es ningún delito ecológico, el problema sería mezclarlas con el contenido de un poty que lleva productos químicos.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          #57
                          Muy pocos sitios con infraestructuras para vaciado de wc náutico, en nuestro pais.
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1317
                            • Gipuzkoa

                            #58
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA

                            Eso no es ningún delito ecológico, el problema sería mezclarlas con el contenido de un poty que lleva productos químicos.
                            Delito ecológico, pués igual no, otra cosa es hacerlo correctamente o no.
                            Cada uno que lo haga según su conciencia.
                            A mí no me parece que se deberían verter ni grises ni negras a una alcantarilla.
                            Allá cada cual con lo que hace.
                            Así nos va, con ésto y otras muchas cosas (acampar o no)


                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #59
                              Que le pille una autoridad (policia) echando las aguas por una alcantarilla entonces igual se les acaba la historia de volver a hacerlo, se iran a casita con una buena receta, y no va a ser la de la tortilla de patatas.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #60
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                El problema del vater náutico es que se necesita mucho espacio para los depósitos, este vater necesita llevar cantidad de agua limpia, porque cada vez que lo usas gasta agua, y además también necesitas un depósito relativamente grande para almacenar las aguas féchales, y por eso sólo verás estos vateres en autocaravanas grandes.

                                Si no fuera por esto, ten por seguro que todas las autocaravanas llevarían vater náutico.



                                Lo que no sabia era que los water naúticos trituraban, gracias por aclararlo, siendo asi es fácil entender que es mucho mejor el sistema de wc naútico. Más autonomía, en cierto modo más ecológico si no hay que usar líquidos o polvos y también por ello más económico.
                                Lo que no tengo muy claro es que no se puedan vaciar en una alcantarilla de un área (sigo hablando de los naúticos) salvo que las rejillas de la misma sean muy estrechas o estén tupidas de suciedad que es algo bastante frecuente y que no tragen todo el caudal de aguas negras y grises a la vez. Desconozco la legalidad del asunto pero a mi me parece que lo que se vierte en las Áreas va al mismo sitio, a depurarse si está correctamente canalizado o al rio si no hay la correspondiente canalización y creo que más veces de lo que pensamos va por la segunda vía que comento, directo a donde no se depuran. Los pottys no deshacen la mayoría de los residuos sólidos por mucho líquido azul que se eche, por eso deben de estar echas las columnas para vaciarlos, porque si lo hiciéramos en el suelo a través de las alcantarillas de las áreas de servicio para nuestras Autos la haríamos gorda nunca mejor dicho.
                                En Zamora y en otros sitios he visto como flotan y apestan los residuos de los pottys que se vacían en los ríos que pasan a su lado asi que falta depuración en muchos lares.
                                Debe ser una gozada estar 8, 10 o más dias sin tener que vaciar negras en Autos del tipo Morello, Vario Móbil, Concorde o similares.
                                También he visto un wc que incinera pero eso ya lo veo una lata.

                                Comentario

                                Trabajando...